Pregunta sobre trabajo en un cine

Saludos a todos, ahi va mi mogollon:

Soy portero de cine desde hace 4 años, desde hace 3 "meto mano" en la cabina, doy pases y demas, lo basico para cuando hace falta, y esta semana uno de los operadores de cabina de mi cine se ha ido, y me han ofrecido su puesto como "ayudante de operador de cabina" por lo poco que se, eso es como ser escudero de don quijote, osea una mierda, se cobra un pokito mas que el portero, pero tiene muchisima mas responsabilidad y no sabe hacer de todo, osea que con mis conocimientos basicos valgo, pero es que cuando me han ofrecido el puesto me han dicho que tengo q aprenderlo todo, quieren que sepa todo lo que sabe un operador, pero con la categoria de un ayudante, o mas facil, quieren pagarme como marinero pero siendo capitan, aunque creo que no hacia falta la expliacion, lo que me gustaria saber es realmente lo que es un ayudante de cabina, porque quiero "negociar" el puesto para que al final me pongan de operador (osea que no se aprovechen de mi) y si sabeis alguna web donde venga detallado lo que es cada puesto de un cine, he estado googleando pero no he dado con nada, espero que podais ayudarme, gracias :)
Pufff ni idea, lo mas parecido que se es el caso de los camareros, que muchísimos estan los pobres con contratos de " ayudante de camarero " y son unos profesionales que te cagas, pero eso si, ahí estan con un contrato de mierda mal pagado sacandole las castañas del fuego a su jefe por bastante menos de lo que merecen.

Si no te hace falta el aumento ese pequeño que vas a tener por pasar de portero a ayudante, intenta negociar que te hagan operador de cabina directamente y si no que les den dos piedras.
Gracias por la respuesta, la verdada es q el unicp punto a favor de mi cambio de pueso era el sueldo, pero con esa categoria el cambio es practicamente nada.
Hombre, también te valdrá la experiencia. Luego si quieres buscar curro y sabes hacer la labor de proyeccionista, lo tendrás muy fácil. En cambio, portero puede ser cualquiera.
Mira, si tienes la oportunidad de meterte en cabina, no lo dudes ni un instante. Estás a tu puta bola, no hay que hacer casi nada -es decir, venga la gente que venga al cine tu trabajo es el mismo, y tienes que hacer poquito y además cada 2 horas más o menos, el resto estudiando o haciendo cualquier otra cosa-. El único día que hay algo de curro son los miércoles o jueves para montar las pelis que vienen.

Y además está pagado DE PUTA MADRE. Al menos en los cines donde yo curraba.

En fin, que yo ni me lo pensaba, tu verás.
k hay k hacer para entrar a trabajar en 1 cine?
Pandereta escribió:Mira, si tienes la oportunidad de meterte en cabina, no lo dudes ni un instante. Estás a tu puta bola, no hay que hacer casi nada -es decir, venga la gente que venga al cine tu trabajo es el mismo, y tienes que hacer poquito y además cada 2 horas más o menos, el resto estudiando o haciendo cualquier otra cosa-. El único día que hay algo de curro son los miércoles o jueves para montar las pelis que vienen.

Y además está pagado DE PUTA MADRE. Al menos en los cines donde yo curraba.

En fin, que yo ni me lo pensaba, tu verás.

El problema es que me van a pagar practicamente lo mismo, y quieren q haga el trabajo de una categoria superior, ademas de que voy a perder la libertad de horarios que tiene un portero, no es lo mismo cambiar horarios con 7 personas que con 3 y no, en este cine no esta nada bien pagado.

Hombre, también te valdrá la experiencia. Luego si quieres buscar curro y sabes hacer la labor de proyeccionista, lo tendrás muy fácil. En cambio, portero puede ser cualquiera.

Y sobre eso, si la oferta no cambia, si en mi curriculum pone ayudante de cabina, no me van a ofrecer una mierda.
6 respuestas