Ayuda con placa base

Hola, quisiera cambiar mi placa base, por otra mas moderna y si pudiese ser un poco mas potente, pero no se en que me tengo que fijar en mi pc,para saber cual puedo comprar, y quisiera que me ayudaseis,en la placa base que tengo pone GA-8l848 PM, el procesador que tengo es un Pentium 4 a 3.40 GHZ. Prescott, y el tipo de memoria es DDR-SDRAM, por si sirve de información mi pc tiene por fuera una pegatina que pone intel inside pentium 4 y en pequeño por una H y una T. por favor algunos enlaces de placa compatibles con mi pc a la tienda ALTERNATE. y si pudiese ser una explicación para saber cual placa es la que me vale. espero las respuestas muchas gracias, y si es muy complicado cambiar la placa.
hola, si tu idea es tender mayor rendimiento el mero hecho de que cambies de placa no va a significar que lo tengas, en todo caso deberias de buscarte otro procesador mas potente con otra placa base... di que buscas para asi poderte ayudar mejor.
pañero, mi idea es comprar 1º una placa compatible con procesadores mas potentes, para despues comprar una, pero ahora es que no estoy muy sobrado de pasta, y por eso lo de comprar una placa que me balga para mi procesador, y despues comprar otro mas potente.
segun he podido ver tu placa no seria compatible con los actuales procesadores intel, asi que si cambias de placa o bien compras una ten en cuenta que tendras que cambiar de micro y tambien, no lo habia dicho de memorias.
Pero si compro una placa, que si sea compatible con los nuevos procesadores de intel, y que a su vez sea compatible con mi procesador actual, ahora no tendria que comprar un nuevo micro.
es que tu micro si no me equivoco es socket 478, y los procesadores actuales son 775, por eso te he dicho que no te seria compatible...
como puedo mirar en mi micro eso de socket, para decirtelo.
Puedes decir cual es el modelo de tu placa base y así sabremos qué socket utiliza.
iTor escribió:Puedes decir cual es el modelo de tu placa base y así sabremos qué socket utiliza.

-------->> Ya lo ha dicho, "GA-8l848 PM" Socket 478 de toda la vida xD

Tienes que pillarte una placa con socket 478, estan algo anticuadas ya, y no podras encontrar mucha variedad a estas alturas como no sea por ebay...
Entonces, por cuanto me puede salir, una placa y un micro de intel, mas modernos y que no sean demasiado, caros.

esta placa no vale para mi micro.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=gpea45&showTechData=true
9 respuestas