algo raro de mi placa base, no me pilla P4 2.8

Hola, pos a ver si alguien me puede orientar por que estoy un poco perdido, tengo un ordenador con las siguientes características:
Placa Base Asus 533Mhz
Pentium 4 2.4 Mhz
1 Giga de ram kingstom

el tema es que he conseguido un pentium 4 a 2.8, pero al ponerlo la bios me detecta que es de 1.8, y no se que narices tengo que hacer, el 2.8 era de un ordenador DELL GX270, trabajo arreglando esos ordenadores y ese procesador mágicamente se me cayó en el bolsillo, mi placa base por lo que yo se admite hasta 3200 mhz, por eso no entiendo que es lo que estoy haciendo mal, el procesador en el dell era detectado correctamente.
Un abrazooooo
Debe ser algún problema de la BIOS, es decir, aunque este soportado ese procesador puede que tenga ese pequeño detalle, pásate por la web del fabricante y verifica si tienes actualizaciones.

Personalmente no te recomiendo actualizar la BIOS, perdí una placa base nueva haciendo esa gracia, es un procedimiento que tiene cierto riesgo (la BIOS puede quedar corrupta y sobre el papel, adios placa)

Es lo primero que se me ocurre.

Saludos.
muchas gracias, luego miro la web a ver que hay, pero si no recuerdo mal hace unos 4 meses actualicé, por que no mi pillaba bien la grabadora de dvd
un abrazo y luego comento el resultado
nada no hay forma, he conseguido un procesador de 3000MHZ y no me lo acepta, osea seguire con mi 2400 hasta que muera este pobre ordenador...
gracias por la ayuda
No creo que te lo acepte tu placa si pone FSB 533, si fuera FSB 800 no habria problema
pero pensaba que el 533 es de la frecuencia de la memoria DDR, la verdad es que no entiendo nada, si pongo el 2.4 me detecta 2.4, pero si por ejemplo pongo el 2.8, me detecta 1.8 y el 3.0 me detecta 2.0.... y son funcionales los tres, pero si que se nota que el 2.4 va mas rapido que el 3.0.... no se si me explico...

mi placa base es exactamente esta:
Asus P4S533-E
el motivo es por que tu procesador trabaja de la siguiente manera
2400=133x18
que es para lo que esta preparada tu placa de 533
y los otros son para placas con el bus a 800 y trabajan de la siguiente manera
2800 = 200x14
3000 = 200x 15
si la placa limita el bus a 533 el procesador trabaja de la siguiente manera
14x 133= 1862 , este seria el de 2800
y 15x133= 1999 ,este seria el de 3000
ese es el motivo por el que estas teniendo problemas,
lo que igual puedes probar es a montar el de 2,8 y ver si la placa te permite hacer overclock aumentando el fsb lo mas que puedas , ya qu el procesador es fijo que soporta fsb a 200
espero que te sirva de algo
jo muchas gracias, mejor explicado imposible, haré lo que me comentas a ver que pasa, de todos modos estoy buscando una placa que me admita el procesador de 3.0

Muchisimas gracias por la explicación !!!
7 respuestas