Un tornado pasa por Arenal, Palma y Santa Ponsa (Mallorca)

Accidentes, cientos de arboles caidos, un polideportivo destrozado cuando muchos niños hacian deporte, carreteras cortadas, y muchos heridos de diversa consideracion en el accidente multiple de 50 coches al caer un muro en una carretera, el aeropuerto cerrado, sin comunicacion via movil en muchas zonas.

Parece ser que no hay que lamentar ninguna muerte.

Gente que lo ha visto ha dicho que ha sido espectacular.
Joder, parecia el fin del mundo, y pensar que hay gente que ve esto a diario.. [flipa] encima se ve que varios arboles han cortado las avenidas principales y se han formado unos atascos de 3 pares de cojones.Hay que ver lo poco preparados que estamos aqui para estas cosas.. Y despues sale un payaso del gobierno ( no recuerdo quien fue ) diciendo que aqui en España estamos igual o mejor preparados que en USA para situaciones como estas cawento
Aqui en Esporles solo ha llovido 10 minutos muy fuerte pero parecian las 2:00 de la mañana y eran las 17:30.

Pobre el hombre que se refugio en una caseta en la obra de Sos Espases, le ha ido a caer un rayo en donde se metio.
soy el único al q le parece una locura estar metido en un coche a escasos metro del mar con un tornado de esas características??? [mad] [mad] [mad]
Torres escribió:soy el único al q le parece una locura estar metido en un coche a escasos metro del mar con un tornado de esas características??? [mad] [mad] [mad]

He pensado exactamente lo mismo :S.

Si hubiera empujado el coche hubiera cabado dios sabe donde.. por q o t puede tirar con el al agua, o sales del coche y t manda a tomar viento >-<
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Yo menos mal que no he salido de casa ><
Je, a mi me ha pillado en clase XD

Lo bueno es que llevabamos media hora diciendo: va a caer la del pulpo, está mas negro que un pozo de petróleo.

En una de estas, entra un profesor (estábamos en descanso) y dice: si llueve, cerrad, eh?

Ha sido levantarnos a cerrar porque ya empezaba el viento y la oscuridad y de repente, remojados de arriba a abajo al ir a cerrar las ventanas XD
Pues basicamente de lo que se habla es de 6 muertos, 200 heridos, aunque solo 3 de gravedad.
En el hospital psiquiatrico se ha caido un techo, que ha caido un arbol a su vez, y el arbol ha provocado un escape de gas que ha hecho que tuvieran que evacuar a los pacientes.
En Son Moix se ha caido el techo del pabellon.
En el Mc Donalds de la salida de Son Rapinya en la via cintura se ha caido la M encima de un coche.
Un monton de paredes caidas, un caos vaya....
yo estaba en casa,y he visto el cielo oscuro totalmente de noche cuando de pronto he mirado a los 5 minutos despues el cielo y he visto correr las nubes a una velocidad brutal y todo ha pasado rapidisimo,en enlace de abajo teneis todas la informacion de lo ocurrido.

http://www.europapress.es/noticias.aspx?ch=00288
Refloto para decir que yo vivo en Son Sardina por el UDYR (que ya no existe el pobre..) y fue terrorífico. Recién desde esta tarde tenemos teléfono, esto es vergonzoso...

Pero aparte de críticas, debo decir que espero que no vuelva a pasar...aunque las lluvias de ayer tampoco fueron normales. Yo nunca habia visto esto...pasé mucho miedo porque estaba sola en casa, y el tornado pasó en diagonal tocando la parte trasera de mi casa...Por desgracia a una vecina se le fue todo el tejado, un desastre total...

Y aún no entiendo como no nos declararon zona catastrófica, ya os iré poniendo las fotos de como quedó la casa, barrio, etc. Para llorar.

Así que nada... la reconstrucción del muro de la entrada, los canales, cristales, tejas......menos mal que tuvimos tregua de lluvia que sino......

Saludos, y espero que esteis bien los q lo pasasteis mal.
Y ya que estamos, aprovecho para decir que es Santa Ponça XD

Salu2
Grabé la lluvia al lado de casa,ya lo editaré y le pondré música xD
weeee uno de la vileta que se lo comio todo en el bus mientras iba hacia plaza españa!
espectacular!
hardcrack escribió:Y ya que estamos, aprovecho para decir que es Santa Ponça XD

Salu2

Y es S' Arenal y Ciutat, pero está castellanizada la palabra, por tanto puede decir Santa Ponsa, es correcto, como algunos que escriben Santañí (y al menos así lo dicen bien, no como en TVE 24 horas que dijeron Santan-yí)
Bueno, correcto no es, ya que la única forma oficial es la catalana.

Y Ciutat también es incorrecto, lo más correcto es decir Palma (sin "de Mallorca"), aquí lo explica muy bien Bibiloni: http://bibiloni.cat/textos/palma_mallorca.htm

Salu2
Poz anda que no hay mallorquines que llaman Palma de Mallorca Ciutat,y una de las cosas que enriquece el idioma es la degeneración de las palabras,lo que no sé si hay una RAC.
Que la degeneración enriquece? XD Será la nueva generación, verdad?

Una cosa es tener palabras nuevas, y otra tener palabras incorrectas o foráneas.

Y a ver si a no vuelven más tormentas, que ya estoy fins els nassos XD
17 respuestas