Instalar disco duro sataII

Hola a todos me gustaria que me guiaran (si pueden claro) como se instala los drivers del disco duro para luego instalar el Windows XP, que tengo el pc nuevo ya aqui y no tengo ni pajoreria idea de como instalarlo.

Tengo una placa P5K (a secas) y un seagate sata II de 80 gb

Muchas gracias de antemano :) y perdon por la molestias
haber lo ideal es si tienes otro pc es que hagas un disco con el drivers sata ahci (ojo solo valida para placas p5k y p5b)

lo encontraras en el cd/dvd de drivers donde pone "make disk" y seleccionas el que indique intel sata/ahci/raid 32 (32 si teneis un sitema operativo de 32bit o 64 si teneis un sistema operativo de 64bits, si tienes un windows xp/ xp pro la version 32bit es la tuya [ginyo] ) si no me equivoco lo ejecutas y se te copiara en el disquette. (este punto lo esplica en el manual)

ahora la bios...

despues entras en la bios con "Supr" durante el inicio (si ves que no te entra y te pone Pres F1 config pues ya sabes pulsa f1 para entrar en la bios)
ves a la ultima pestaña "exit" y dale "load setup default"
despues ves en "Main" (en la primera pag donde te sale la hora), ve a donde pone "Sata configuration" entra y donde pone mode "configure sata is" te vendra puesto seguramente "IDE", pones "AHCI"

una vez hecho esto vamos a decirle que inicie desde la unidad optica para instalar el sistema operativo.

es tan facil como ir a la pestaña de "boot" y dentro de ella a "boot device priority" dentro de ella ponemos en "1st boot device" la unidad de cd o dvd que tengamos

una vez hecho esto salimos con exit le decimos que guarde la configuracion y salimos metemos el disco de windows y cuando en la parte de abajo aparesca pulse F6, pues pulsamos F6 un poco mas adelante nos dira que no a encontrado dispositivo y que si queremos darle los driver, le decimos que si (teniendo el disquette dentro de la disquetera) y seleccionamos el que indica "sata/ahci/raid" (veras que solo uno pone los 3 que te nombro y sale lo de "ahci" si no me equivoco es el primero de la lista)

una vez hecho esto se instala windows normalmente, creas particiones, formateo y demas

(una vez instaldo windows recordar de entrar enla bios y poner la unidad de inicio el disco duro)

bueno aclaraciones,

1-por que lo he explicado asi, simplemente por si viene alguien buscando lo mismo y no tengo mucha idea de la bios

2- otros direis pues si dejando ide en la bios no tengo que hacer ese rollo, pues mal haceis ya que la placa emulara una unidad ide, no aprovechando la velocidad real de la unidad y teniendo un sistema algo mas lento soobretodo en el inicio de windows

3- otros diran sipero eso se puede hacer despues de la instalacion, primero si se puede hacer pero el resultado no es el mismo, creando que el inicio de windows sea lento "mucha gente lo dice coñe he instaldo y me inicia lento y despeus le he dado los drivers y sigue lento", el motivo es extraño por que no deberia ser asi, pero pasa, por lo que mejor hacerlo bien, no? X-D

espero que a alguien le sirva de algo
uff, menos mal que leo esto! dentro de unos dias me disponia a montar un pc nuevo con un disco duro SATA y pensaba que era lo mismo que un ide!. Los driver que se supone que vienen con el disco duro o con la placa ?
con la placa claro que es la que lleva la controladora para los sata

tranquilo que es sencillo en menos de un minuto esta la bios lista para instalar
madre mia nakuada MUUUUCHISIMAS GRACIAS, que haria yo sin uds.
Mejor explicado imposible y lo mas sorprendente es la rapidez de la respuesta. Nada que gracias de nuevo
He seguido los pasos indicados y todo bien, pero a la hora d instalar el XP, no me detecta el disco duro, no se que hacer, lo instalo en modo IDE ??
5 respuestas