Como comprar un monitor

Bueno me gustaria que orientarais los que controlais el tema sobre las caracteristicas a tener en cuenta para comprar un monitor...y cual de ellas es la mejor.

Salud2

PD: Si el pots esta repetido ponerme el enlace...la verdad es que esta vez no he buscado sobre el tema.
Algo importante es el contraste y la luminosiadad. Cuantos mas altos los valores mejor.

Otro muy importante es el tiempo de respuesta. No compres nada por encima de 8ms o veras manchas borrosas en imagenes en movimiento.

El tamaño tambien es importante. Mide a que distancia vas a trabajar y compra algo logico.
Si vas a tener el monitor a 10cm de la cara no compres 22' que te quedaras ciego.

Lo de la resolucion ya ha pasado a ser poco importante pues los tft actuales aguantan todos altas resoluciones.
Ok..o sea:

- Contraste -----> Alto
- Luminosidad -----> Alta
- Tiempo Respuesta ------> Bajo

Por cierto que es eso del contraste dinamico que he leido en algunas especificaciones?

Y el angulo de vision?

El tipo de pantalla (TN...) son cosas que no entiendo.

Salud2
Suma a lo anteriormente expuesto por los foreros las siguientes questiones:

1º ¿A qué vas a dedicar el equipo?
2º ¿Vas a jugar?
3º Si vas a jugar... ¿a qué resolución?
4º ¿Vas a conectar consolas?
5º ¿Vas a ver tv?

Esto te dará una idea de qué es lo mejor para tí, 17", 19" ó uno de 20", conexiones necesarias (dvi, vga, componentes, hdmi), sintonizador, altavoces incorporados, etc

Luego valora aspectos de brillo, contraste, tasa de refresco, tamaño del punto, y sobre todo PRECIO.

Saludos.
juerrr carlosmo cada vez me lo pones mas dificil, jajja.

El tamaño ya lo se sera de 20" y claro la resolucion 1680 x 1050 paronamico. (DVI fijo... )

Bueno el tema esta en que como no tengo ni idea queria saber en que me tengo que fijar para comparar y elegir.

Se que el tipo de pantalla depende si es para jugar o no...no soy muy jugon...pero me gusta echar mis partillas va por epocas...utilizar photoshop...y ver peliculas no veo...no conecto consola...
4 respuestas