[Vista] Problema con Arranque y Discos Duros.

Acabo de formatear e instalar Windows Vista en mi disco duro principal de 300gb. Todo correcto.

El problema es que me acabo de dar cuenta de que en la BIOS, el orden de arranque de los Discos Duros es así.

-HDD de 80GB (Recientemente formateado, vacío, sin ficheros)
-HDD de 300GB (El principal, donde he instalado Windows Vista)

El sistema arranca correctamente, sin embargo, si cambio el orden de arranque a "como debería ser" (es decir, primero el de 300GB y luego el de 80GB) al intentar arrancar me da un error de "bootmngr (o algo parecido) . Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar" , y el SO no arranca.

El problema es que el disco duro de 80GB planeaba quitarlo de este ordenador, pero parece que si lo hago mi sistema no arrancará más.

¿Por que ocurre esto? ¿Por que el sistema de arranque de Windows Vista se ha instalado en el HDD de 80GB en lugar del de 300GB, donde está instalado el SO? ¿Hay alguna forma de cambiarlo/configurarlo/reinstalarlo?

PD: Por cierto, he visto que a algunas personas con Vista les aparece un menu de arranque estilo GRUB diciendo "Eliga su versión de Windows" , pero a mi nunca me ha aparecido. ¿Puede tener algo que ver?

Un saludo.
Puedes probar el VistabootPRO 3.1 lo mismo te puede solucionar eso del sector de arranque.

Y si no, quita el disco de 80GB, e intenta hacerle un reparar sistema al de 300GB desde el DVD del Vista, con eso funciona seguro ;)
¿Tenías un SO instalado en ese disco antes de formatear? ¿Cuantos SO tenías instalados?

El menu GRUB al que te refieres aparece cuando tienes 2 SO instalados en el ordenador.
Mr.Gray Fox escribió:Puedes probar el VistabootPRO 3.1 lo mismo te puede solucionar eso del sector de arranque.

Y si no, quita el disco de 80GB, e intenta hacerle un reparar sistema al de 300GB desde el DVD del Vista, con eso funciona seguro ;)

Lo he probado y no me va. Probaré lo de reparar el sistema a ver :)

samuelravelo escribió:¿Tenías un SO instalado en ese disco antes de formatear? ¿Cuantos SO tenías instalados?

El menu GRUB al que te refieres aparece cuando tienes 2 SO instalados en el ordenador.

Pues, sí, dije lo de GRUB por que tuve Ubuntu instalado hace tiempo, en otro disco duro (que sigue estando) pero nunca llegué a eliminar el GRUB, y no sé en que disco duro se instaló.
4 respuestas