Un militar herido en Donostia

Acaban de decirlo en Radio Euskadi. Han ingresado un militar herido en un hombro por una bala...
EDITO: Más información en Eitb24.com
Acaban de poner en eitb24 que al parecer se le han acercado dos personas por detrás que le han pegado el tiro...
Estos hijos de puta no se cansan y como siempre de espaldas. [lapota]
Snakefd99cb escribió:Estos hijos de puta no se cansan y como siempre de espaldas. [lapota]
Esto... Nadie ha dicho que haya sido ETA (que puede ser, no digo que no).
enekomh escribió:Esto... Nadie ha dicho que haya sido ETA (que puede ser, no digo que no).

El 99,9% de veces son esos cabrones, por lo que permito el lujo de pensar eso (le guste a la gente o no=
No hay muchas más opciones.. no todo el mundo tiene armas en España.
Actualizado...
PD: Me voy a dormir así que ya iréis poniendo vosotros la información que salga
Joer al menos ha sido en el hombro, peor que le hubiesen matado.

Seguro que ha sido algun chalao de la gentuza de ETA
Que hijos de puta, por la espalda si se atreven. Menudos cobardes de mierda
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Eta como siempre rastrera y por la espalda, pero voy a decir lo que muchos pensaran hoy al leer el periodico, por lo menos era militar.
* Recibió un tiro en el hombro en las cercanías del cuartel de Loiola.

* Ha sido trasladado al Hospital Donostia y se encuentra consciente y fuera de peligro
* Dada la confusión que aún existe ninguna institución vasca o partido se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Si ha sido eta, para su mentalidad, esto es una autentica chapuza. Pegarle un tiro a alguien por la espalda y herirle en el hombro.. me alegro por el militar.

De todas formas no se yo si sera eta eh.
Saludos.
yo tampoco tengo claro que solo pueda ser ETA... tambien puede ser cualquier tipo de ajuste de cuentas...

a ver que pasa estos dias..

salu2
Dudo que sea ETA mas que nada porque le dispararon de frente y todos sabemos que esta escoria lo hace por la espalda...

Bueno, por ahora lo unico que coincide es la municion, pero no han confirmado nada.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
parece que existe una contradiccion entre la trayectoria del disparo que cuenta el militar que hubo, y la que los medicos han visto.
Yo creo que no es un atentado, ya se esta diciendo en las noticias que se aleja esa hipotesis.
Saludos.
además, ETA no suele reivindicarlo?
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/15/espana/1192481593.html?a=bd44c33baaae6e39ef41773905def09e&t=1192520307

La Ertzaintza no tiene claro que haya sido ETA.
Además, hay contradicciones en la declaración del militar y las pruebas médicas contradicen su primera versión.
jorcoval escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/15/espana/1192481593.html?a=bd44c33baaae6e39ef41773905def09e&t=1192520307

La Ertzaintza no tiene claro que haya sido ETA.
Además, hay contradicciones en la declaración del militar y las pruebas médicas contradicen su primera versión.

A ver si todavia se ha disparao en el hombro con una Parabellum 9mm (arma que usa ETA) a si mismo para montar jaleo :Ð

Dada la contradiccion entre su version y la médica, apuesto por un ajuste de cuentas, y que para evitar que se sospeche por que le han disparado haya dado una versiion para intentar inculpar a ETA, pero en este caso lo raro es que se haya usado la misma arma que usa ETA.

¿Alguien sabe como de "comun" es la Parabellum 9mm?

Edito: Leemos en la Wikipedia

Debido a su bajo costo, fácil manufactura y efectividad en muchas circunstancias, se volvió el calibre para pistola más utilizado en el mundo. En los Estados Unidos es un calibre popular entre los civiles para la autodefensa y practica de tiro, debido a su bajo costo y moderado impulso del disparo y la enorme variedad de modelos de pistola disponibles para este calibre.

Los policías utilizan una versión con sobrepresión (+P) y balas de punta hueca (JHP) que aumenta el poder de parada. El calibre 9 mm Luger fue muy popular para uso policiaco en los años 1980 y años 1990, pero se ha ido sustituyendo por el calibre .40 S&W, debido a sus bajos resultados en tiroteos.

Vamos que no es que sea un arma "poco comun" asi que no se puede descartar alguna mafia o algo por el estilo :O
Pues ya se descarta la hipótesis etarra. Que digo yo que si ha mentido expresamente le caiga un buen puro. Ha tenido a los cuerpos antiterroristas investigando, y quizá desviando efectivos a la vigilancia sobre los etarras. Qué triste...

Madrid. (EUROPA PRESS).- Veinte horas después del tiroteo ocurrido anoche en San Sebastián en el que resultó herido un sargento destinado en el cuartel de Loyola la investigación ha derivado hacia motivaciones relacionadas con la vida privada del militar, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. La Ertzaintza ya ha descratdo oficialmente la autoría de ETA. Ahora, los investigadores descartan la autoría de ETA y se centran en varias hipótesis, incluida una rencilla personal.

Como en la mayoría de las investigaciones policiales que se siguen la actualidad, el teléfono móvil puede jugar en ésta un papel revelador. Según las fuentes consultadas, desde el celular del militar herido se habrían producido conversaciones que no concuerdan con las que él ha confesado a la Ertzaintza. En todo caso, la primera que realizó el sargento tras el tiroteo fue a una tía suya en Santander, incluso antes que a los servicios de emergencia.

Además, los expertos de balística de la Ertzaintza realizan un minucioso análisis de la posible trayectoria del disparo, en cuyas conclusiones se podrá conocer a qué distancia fue realizado y con qué intención. Un disparo realizado a una escasísima distancia de la zona del pecho donde finalmente impactó, en ningún caso mortal de necesidad, apuntaría a las posibles intenciones de quién lo realizó.

"Contradicciones
Asimismo, la Ertzaintza trabaja en las instalaciones del cuartel de Loyola buscando indicios que conduzcan a un esclarecimiento del tiroteo, una vez que la tesis de la autoría de ETA se fue desvaneciendo según pasaban las horas, principalmente por el 'modus operandì utilizado en la agresión y, porque como reconoció el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, esta misma mañana, se aprecian "contradicciones" en la versión facilitada por el herido y por otra persona que le socorrió, un compañero del cuartel de Loyola.

El confuso relato de los hechos señala un disparo desde detrás de un seto por parte de dos agresores que huyeron antes de que el militar desenfundase su arma y realizase dos disparos, aunque también ha trascendido la versión de que el sargento llegó a tener muy cerca de la cabeza el arma, logró zafarse y recibir finalmente el tiro en el hombro saliendo por el omoplato.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071016/53402635039.html
igual se habia pasado de la raya con algun transeunte/conocido por creerse superior por ser militar y se la han querido devolver.

PD: no sera la primera vez ke he tenido problemas con militare
PD2: si hubiera sido ETA ese estaba ya muerto
NoRiCKaBe escribió: A ver si todavia se ha disparao en el hombro con una Parabellum 9mm (arma que usa ETA) a si mismo para montar jaleo :Ð

Parabellum 9 mm es solo el calibre de la bala no?

con la noticia... otro jetas que queria vivir del cuento... xD
zibergazte escribió:

donde esté el auténtico e inimitable bartolín xD
zibergazte escribió:

Parabellum es el arma que usa ETA normalmente, creo que se llama asi a la pistola, no que sea el nombre del calbire, pero vamos que a lo mejor me equivoco.

Algun asesin... digo... experto en armas en la sala?
NoRiCKaBe escribió:

Parabellum es el arma que usa ETA normalmente, creo que se llama asi a la pistola, no que sea el nombre del calbire, pero vamos que a lo mejor me equivoco.

Parabellum es el tipo de municion.

Info de la Wikipedia
NoRiCKaBe escribió:

ya me sonaba lo que dice Baraka666...

y es que alguna vez he leido que los de ETA llevaban un arma tal o cual.. pero siempre salia lo de 9mm...

salu2
lo ultimo que he oido, es que el tipo ya tuvo un altercado con la ertzaintza hace algun tiempo en una discoteca, debió de sacar el arma a alguien o algo asi.

tambien han dicho que creen que ha sido un ajuste de cuentas o de cuernos.
9x19 es un tipo de munición, algo muy estandar
alberdi escribió:donde esté el auténtico e inimitable bartolín xD

bartolín!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] qué grande, por dios!!!
O Luis del Olmo, montando un follón de cristo padre diciendo que ETA le había secuestrado a un periodista y luego resulta que se había ido de putas [jaja].
Snakefd99cb escribió:9x19 es un tipo de munición, algo muy estandar

Oki, siempre pensé que era el nombre de la pistola [+risas] Ya me sonaba raro que supieran tan rapido con que pistola había sido disparada la bala [ayay]
26 respuestas