Enviar un paquete fuera de España

Buenas!
No recurriria a vosotros si no fuera porque no tengo cerca ninguna oficina de Correos...
Vereis quiero enviar un paquete fuera de España, en concreto a Alemania (No es la 360 xDD), mas en concreto Hannover, y va a ir en una cajita para que os hagais una idea pues como la mitad de una de zapatos, el tema es el siguiente;
¿Dónde pongo a qué dirección la envio, remitente...?
En la propia caja?esto no lo quiero hacer porque la caja en sí también es un "detalle" más del regalo, hay alguna otra forma?
¿Cuanto suele tardar?¿Cuanto cobran por enviarlo suponiendo que dudo que llegue a pesar medio kilo?
Si la caja también es el detalle metelo dentro de otra caja...
Si pesa menos de 1 kg, te costará unos 13 euros como mucho.

Como dice Escapology, metela dentro de otra caja, y la envuelves con papel de embalar.
Ostias es que he mirado en Correos en la web y pone 30€ hasta 5kg...
No se si cuesta lo mismo mandar algo de 1kg o de 5... porque para eso sigo llenando el paquete...

Alguno lo sabe?o igual es que no he entendido bien esto de correos ya que jamás he enviado un paquete fuera...
Yo envie este sabado un HDD a Wester Digital en Alemania (para la garantia) y lo meti en una caja, los datos, el remitente y el destinatario se ponen en la caja, si la caja no la qieres tocar pues o la mates en otra caja, o la envuelves en papel de embalar, q lo compras en cualqier papeleria por nada y menos.

Sino en el propio correos tienen cajas de esas verdes donde se puede meter.

El coste son 13,20 por certificado, no se si hay otra manera para fuera d españa.

Veremos a ver si llega XD
Ya ves que yo de correos... mucho la verdad es que no me fio...
Lo de la caja si, lo meteré en una caja aparte, pero ya os digo lo del precio me ha dejado tarao...

OF: Tio te cobran por enviar al a garantia??? josdeputa!
Hasta 2Kg envíalo como carta o carta certificada. Mucho más rápido que la paquetería y más barato.
HADES escribió:Hasta 2Kg envíalo como carta o carta certificada. Mucho más rápido que la paquetería y más barato.

Gracias de verdad, seguiré los consejos ;)
7 respuestas