Aconsejais Windows Vista?

Buenas, no se muy bien si este hilo va en esta seccion, espero que si.

Tengo un PC nuevo y me gustaria saber si me aconsejais Windows Vista, ahora mismo tengo Windows XP y bueno, no me puse el vista porque tengo gente que me habla bien y otros que me hablan mal.

Yo uso el pc para todo, incluido jugar claro, asi que no se si con el Win. Vista es lo mejor para jugar ahora mismo, pues nada espero que me aconsejeis y me digais que windows poner y porque porfavor.

Mi PC es:

E6750
2gb de Ram
8600 gt

Dicen que chupa mucha ram y tengo miedo de formatear, hacer toda la historia, ponermelo y luego resulte que no me va como me espero.
no se que micro tienes, pero por RAM va bien, ya que el Ultimate es el que "chupa" mas y se recomienda tener 1 giga, pero para las otras versiones estaria bien, aunque cuando instalas el vista no se te borran los archivos del XP, te los guarda en otra carpeta k se llama windows "old", de todas formas en el hilo oficial del vista, ahi es donde puedes obtener mas informacion y gente que lo tiene.

Jane!!
Hasta que no salga un Service Pack, mi recomendación es que te quedes por ahora con XP.

Saludos.
Gracias a los 2, que tiene problemas de compatibilidad Windows vista? pues vaya, entonces aguantare el XP un tiempo y esperare a ver... pero mi gran duda es esa, si me tirara todo bien con 2 gb de ram porque algunos me aconsejan que lo ideal serian 3.

Salu2
con dos tienes de sobra y no va tan mal como lo pintan. En configuraciones como la tuya tiene que ir bien, de hecho yo lo tengo en algo parecido al tuyo (sin esa grafica, con una integrada) y va perfecto. Eso si, lo tengo instalado en un HTPC
Pero para jugar y todo quiero saber como me ira, para usar Msn, winamp y navegador ya imagino que sobrado jeje.
pues para los juegos chungo, los juegos que van son los que han sacado algun parche o los que son de Vista, los demas nada.
Compatibilidad.....en cuanto a programas pos yo recordaba que el nero no me iba y me tuve que conseguir otro "especial"

Jane!!
El Nero funciona perfectamente, los juegos van bien (algunos hay que activarle la casilla de compatibilidad con Windows XP SP2 y problema solucionado).
El Msn va bien, el Winamp va bien, en fin yo todo lo que he probado no me ha dado ningún tipo de problema. El único que me dió algo de problema fué el 3D Studio Max por culpa de los DirectX pero ya sacaron una actualización y va igual que siempre.

Yo te aconsejo que si puedes hacerte una partición pruebes Windows Vista, aunque dentro de nada sale el SP1 oficialmente, porque hay rulando por la red una versión de ese SP1 pero no es la versión definitiva.

Un saludo.
GacktMartin escribió:no se que micro tienes, pero por RAM va bien, ya que el Ultimate es el que "chupa" mas y se recomienda tener 1 giga, pero para las otras versiones estaria bien, aunque cuando instalas el vista no se te borran los archivos del XP, te los guarda en otra carpeta k se llama windows "old", de todas formas en el hilo oficial del vista, ahi es donde puedes obtener mas informacion y gente que lo tiene.

Jane!!

Pues segun he oido, hasta que no le pones 4 Gb el ultimate no va como deberia ir.

Por ahora hay bastantes bugs, yo me esperaria
A dia de hoy, y mientras un SP no lo remedie, Windows Vista le quita el puesto a Millenium.
Bueno creo que ya habeis conseguido despejarme las dudas, me esperare hasta que salga el SP y posiblemente me compre 1 modulo mas de ram quedando un total de 3gb, de momento seguire con el XP que va todo bien y prefiero no empezar a liarla jeje.

Gracias a todos.

Salu2
Yo tengo el Ultimate en un AMD 3000+ con 2 gigas de RAM y una ATI 9600xt y va perfecto, juegos y aplicaciones, cuando arranco el XP que tengo en otro HD me parece arcaico comparado con mi Ultimate.
Yo tengo un Core2Duo E6600 con 2 GB de RAM y una Nvidia 7950 GT con windows Vista Ultimate x64 y va mejor que xp, en algun juego se resiente un poco y hay alguna que otra pequeña incompatibilidad, salvo esto ningun problema.

Saludos
Yo sigo siendo de la opinion que mas vale lo malo conocido... hasta que no pase un tiempo yo nunca instalaria el vista. Porque tarde o temprano te encuentras con "sorpresas". Todo el mundo sabe que tarde o temprano tendremos que pasarnos al vista, pero de momento falta mucho para eso. Como mucho, crearte otra particion e instalar windows vista en ella, para probar.
Esque ademas yo uso Wifi y siempre es un coñazo instalar los drivers del dispositivo, solo faltaria que metiese el Vista y no fuese compatible, vamos para cagarme en algo gordo.

A ver si pronto sacan algun SP bien realizado.
Ami con 1Gb de ram Un AMD Athlon 3200+ a 2.01 y una 6600 el ultimate me va bastate bien con DreamScene actvado y en cuanto a los juegos he probado algun juego antiguo y muchos se solucionan buscando un parche o usando la compatibilidad aunque los juegos relativamente recientes funcionan muy bien
Después de 6 meses con Vista, he tenido que volver a XP. Principalmene por los juegos ya que obtengo mejor rendimiento en XP que en Vista y lo seguidamente por los desajustes que me crea en la RED.

Sinceramente, a día de hoy, lo único que me gusta de Vista es el aspecto gráfico, nada más.

Saludos
El principal problema de vista desde mi punto de vista es que rinde muchisimo menos con los mismos componentes que el XP, si lo quieres poner por bonito hay muchos paquetes que se instalan en el XP y te simulan un vista y queda totalmente creible, si lo quie quieres es que tu PC tenga problemas con drivers, menor rendimiento y gastarte pasta en RAM ponte el vista, no tengo tan claro que del XP migremos al Vista, para mi el vista es un milleniun 2.0
Mejor en el hilo oficial.
18 respuestas