Mi portatil se muere

Holas Eolianos, tengo un portatil desde hace unos 3 años, nunca me ha dado gandes fallos, pero desde hace unos días se recalienta muchísimo, tanto que se apaga solo, sabeis que puedo hacer para alargarle la vida o voy pensando en otro equipo?

Había pensado en abrirlo, y ventilarlo, que tiene que tener infinito polvo.
Efectivamente,tienes que abrirlo y limpiar el disipador del procesador,ya que estara obstruido y por eso no te enfria,ya de paso comprueba el ventilador y cambia la pasta termica del disipador para renovarla.
Un saludo.
¿Puedes dirigime a algún tutorial o algo así para saber como hacer eso? porfaa
Buff,dependeria de la marca y modelo del portatil,ya que se desmontan de forma distinta,si me dices marca y modelo puede que encuentre algo.
Un saludo.
Es un Packard Bell Easynote E6100 .

Si pudieras darme mas detalle de como ahcelo t elo agradecería muchísimo, por otra parte, si lo llevo a un técnico me clavara un dineral ¿no?
Si lo llevas te meteran una buena clavada solo por limpiarlo,ademas el SAT de Packard Bell deja mucho que desear.He estado buscando un manual y no lo encuentro,pero tengo ahora mismo un Packard Bell para arreglar(lo que pasa es que no es el mismo modelo que el tuyo)¿puedes sacarle unas fotos por arriba(con la pantalla abierta) y sobre todo por la parte de abajo para ver si el procesador se saca por la parte de arriba o por debajo(en el que tengo aqui se quita por arriba,quitando el teclado).
Un saludo.
5 respuestas