Perder derecho al paro

Buenas.

Antes de nada, sí, soy gilipollas.

Bien, el caso es que el Viernes 21 de Septiembre fue mi último día de curro. Tengo un año de paro acumulado, y como mis últimas nóminas fueron buenas, pues la cosa iba a quedar en un buen sueldo.

Lo que pasa es que he ido dejando pasar los días para conseguir los papeles que me faltaban, y me acabo de dar cuenta de que los Sábados cuentan como día hábil, así que HOY era mi último día para apuntarme al paro.

¿Significa eso que he perdido el derecho a cobrarlo hasta que me salga otro curro?

gracias
Si han pasado los 15 dias.. creo q si.. :S

De todas maneras, yo soy tu y mañana estoy alli en la puerta con el cafe y los churros para ver q se puede hacer.

Sino a buscar q algien t de d alta unos dias para cobrar el paro, tu le pagas los gastos de la SS y ale.
A ver, no lo pierdes todo, por cada día que te pases día que no cobras.

Por ejemplo si te cumple el día 4 de octubre y tu lo hechas el día 9 pierdes 5 días de paro sobre el total que te corresponda.
Ojalá tengas razón ReinRaus, porque como me digan que no, dentro de un mes estoy muerto :D
Si te llevas bien con tu medico dile que te de un justificante conforme estabas enfermo esos dias y no pudiste ir a la oficina del paro... eso lo hice yo con algo parecido y funcionó [bye]
Como dice ReinRaus sigues teniendo paro, solo que te descontarán dias, lo que ya no se es cuantos dias te descuentan.
A mi me da que ya no puedes solicitarlo, tendras que hacerte un contrato con algun colega o buscarte un curro de 15 dias para volver a solicitarlo, de todas formas en la web del Inem hay un FAQ muy bueno.
Bueno, ya hice los papeles y no me han puesto ninguna pega. Me he hecho el longuis y no me dijeron nada de la fecha. Eso sí, me han pedido contratos de hace la hostia de tiempo.

Bueno, muchas gracias a todos ;)
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
He ido hoy a ver si tenia derecho a paro y me faltan unos 3 meses de trabajar (todo por culpa de un empresario para el que estuve trabajando bastante meses y me hizo constar solo 13 dias de alta en la SS).

El caso es que tambien se me ocurrio preguntarle que que tipo de trabajo es el que mejor me viene para trabajar 3 meses para que luego cobre el maximo posible de paro... pero cuando se me ocurrio esa pregunta ya estaba a mitad de camino a mi casa (es lo que tiene ser lento . ¿Alguien lo sabe?

(Y tambien saber que es lo que te piden cuando vayas a reclamar la pasta).
8 respuestas