Duda con adaptador de chicha para tarjeta pci-e

Hola!

Acaba de llegarme una tarjeta gráfica pci-e, y tiene una toma auxiliar de corriente. La historia es que tenía un molex preparado para ella, pero el adaptador que viene, es para dos molex. Me explico, de los dos molex hembra salen seis cables (tres de cada uno) y se unen en un macho negro de seis pines.

¿Tengo que conectar dos moles para darle "chicha" XD o con conectar uno debería ser suficiente?

Os agradecería una respuesta rápida que tengo el equipo en la "mesa de operaciones"

Gracias por leerme.
Tienes que conectar los dos, ya que si te fijas generalmente, de un molex van cables a la mitad del conector de alimentación PCI-E y del otro molex a la otra mitad. Aunque creo que también funcionan si sólo conectas uno, pero mejor no arriesgarse, además si no tienes un par de molex yo pensaría en ir cambiando la fuente, ya que seguramente (lo digo porque las fuentes de cierta potencia suelen tener bastantes conectores, y las gráficas que necesitan alimentación extra no suele valer cualquier fuente genérica de pocos W) tendrá poca potencia para la gráfica que le vallas a meter.
Gracias por responder.

Coincidía totalmente con tu razonamiento, y buscando buscando he encontrado otro molex libre (tenía dos más y todo) y se los he enchufado.

Pero fíjate qué casualidad, resulta que probando mi nueva gráfica, jugando un poco y tal, se me ha apagado de repente el ordenador. Así, plof, de repente, qué susto me he pegado.

El ordenador no encendía, y ahí me he acojonado un poco, pero al medio minuto sí que ha arrancado de nuevo.

Supogo que será signo inequívoco de que mi fuente no puede con el equipo. Venía con la caja, es de 350, supongo que es a todas luces insuficiente.

Tengo en mente una Tacens de 560, alguien me la recomienda? Es un poco cara, 90 euros, pero supongo que así me curo en salud, no quiero llevarme sustos de éstos, y mucho menos, joder algún componente.
Casi seguro que es de la fuente, asi que haces bien cambiandola.

Por 90€ me parece demasiado cara la Tacens, por 24€ más tienes esta de 700w http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7T01 y la de 650w por 9€ más (pero no es modular, es la que tengo yo y no te la recomiendo porque tiene un montón de cables, aunque bueno yo en mi caja tengo un hueco en el que caben perfectamente y apenas se ven y no me molesta mucho, aunque me arrepiento de no haberla comprado modular).

Si te compras una de esas te olvidarás de problemas con la fuente durante mucho tiempo. Sino las Tacens están muy bien, pero ya te digo que 90€ me parece mucho por una de esas.
Una de las cosas que más me gustaba de la Tacens es que es modular, y había leído muy buenas cosas sobre ella. 24 Euros más es algo que ahora mismo en principio tampoco querría pagar, si nos ponemos, hay fuentes de 200 euros, pero no sé yo hasta que punto merece la pena la inversión a partir de cierto punto. La fuente que tengo ahora es patatera, la Tacens no creo que tanto.

En fin, me lo pensaré, gracias por la sugerencia.
Yo principalmente lo digo porque si es una Tacens de las viejas, las Valeo, sólo tienen dos líneas de 12v. Si es una de las nuevas, las Supero, adelante, ya que tienen también 4 líneas de 12v como las Thermaltake que he dicho. Aunque seguramente sea una Valeo, porque las Supero creo que no hay ningún modelo de 560w.
5 respuestas