Me ha surgido un problema con el portatil Toshiba Equium A200-1CQ.
Bueno el caso es que de serie me venia con 1 giga de ram (2 modulos de 512 DDR2 667Mhz). Bueno antes de decidirme que modulo podria comprar he mirado los manuales del portatil y pone que soporta hasta 4 gigas de RAM (por lo que si solo tiene dos zocalos,evidentemente la memoria puede ser hasta de 2GB) no contento con ello me pongo en contacto con Toshiba para asegurarme y me confirman que soporta modulos de 2GB.
Por lo tanto me he pillado un modulo de 2GB DDR2 667mhz Kingston y he sacado uno de los modulos de 512MB.
Lo primero que hice fue entrar en la Bios y mirar si la reconocia,todo perfecto tengo 2 gigas y medio. El caso es que entro en windows y solo me reconoce 2 Gigas,me supongo que el modulo de 2GB nada mas.
He pillao el everest y en la pestaña de memoria me dice que solo tengo 2GB y en la pestaña SDP me pilla los dos modulos de memoria puestos. Tanto el de 2GB como el de 512MB.
Por lo tanto...el Xp está capado hasta los 2 gigas? O tengo que hacer algo? He mirado algun que otra informacion en google y parece ser que mas gente tiene el mismo problema con el XP y la causa es el SO. He visto que el professional es la que mas Ram te detecta en 32bits y el Home te detecta hasta 2GB,yo tengo el Media Center (que supongo que será como un home).
El vista paso de instalarlo porque el portatil lo compré para hacer proyectos de instalaciones y el autocad no me chuta en el vista.
Un saludo
PD. He leido algo de activar el modo /PAE en el boot.ini,pero tampoco me los reconoce.
PD2. Bueno mirando mas he visto que el XP Professional me detectaria toda la RAM. Alguien puede confirmarme que esta version me pillaria los 2,5GB? Es que me daría mucho palo quitarme el SO con todo instalado para nada...