¿India o La India?

Encuesta
¿India o La India?
20%
3
80%
12
Hay 15 votos.
Hoy mismo he tenido un debate con un compañero de trabajo: ¿Cómo se dice 'India' o 'La India'?

Es cierto que, por ejemplo, no decimos 'La Francia', pero sin embargo, decimos 'iré de vacaciones a La India'.

¿Pues eso, qué os parece a vosotros?
Más difícil todavía... ¿¿¿¿¿"indios" o "hindús"?????

XD

creo que lo correcto es "República de India" y por tanto abreviadamente sería India.

Por la misma razón, el gentilicio sería "indio" ya que hindú es el devoto del hinduismo.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
SrLOBO escribió:Hoy mismo he tenido un debate con un compañero de trabajo: ¿Cómo se dice 'India' o 'La India'?

Es cierto que, por ejemplo, no decimos 'La Francia', pero sin embargo, decimos 'iré de vacaciones a La India'.

¿Pues eso, qué os parece a vosotros?

India comienza por vocal, supongo que para que no suele mal, se dice:

"Me voy de vacaciones a la India"

Pero vamos,estoy divagando,siempre puedes decir:

"¿A ti qué coño te importa donde me vaya de vacaciones?" xD

PS: No se me puede escapar una mayúscula,mierda ><
SrLOBO escribió:¿Cómo se dice 'India' o 'La India'?

India.
¿Me voy a República Dominicana o me voy a la República Dominicana?

¿Me voy a EEUU o me voy a los EEUU?

:P
solbadguy0308 escribió:
India comienza por vocal, supongo que para que no suele mal, se dice:

"Me voy de vacaciones a La India"

También dices "me voy de vacaciones a la España"?? XDXDXD
Un profesor nos explicó que era La India, aunque ahora no me acuerdo por qué :S

Salu2!
sacado de la real academia española

India o la India, de Perú o del Perú Muchos nombres de países pueden usarse opcionalmente precedidos de artículo: (el) Canadá, (los) Estados Unidos, (la) India, (el) Líbano, (el) Perú, etc., siendo diferente en cada caso la preferencia mayoritaria por una u otra opción. En estos topónimos el artículo no forma parte del nombre propio, por lo que se escribe con minúscula y se amalgama con las preposiciones a y de dando lugar a las contracciones al y del: Nunca he estado en la India / Nunca he estado en India.
Viajó al Canadá / Viajó a Canadá.
Vengo del Perú / Vengo de Perú.
Otros topónimos, en cambio, no admiten su uso con artículo: Iremos a Chile, Han vuelto de Egipto, No conozco Noruega. Para saber qué nombres de países admiten el uso opcional con artículo, puede consultarse el Apéndice 5: Lista de países y capitales, con sus gentilicios del Diccionario panhispánico de dudas. En dicha lista, en los nombres de países que pueden usarse precedidos de artículo, este aparece entre paréntesis detrás del topónimo. Existen, además, algunos topónimos en los que el artículo es parte indisociable del nombre propio. En esos casos, el artículo se escribe con mayúscula inicial y no se amalgama en la escritura con las preposiciones a y de: Lo conocí en La Habana.
Volverá a El Cairo el mes que viene.

lo correcto seria india o la india (no La india)
Vengo de El Salvador.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
F. Greyback escribió:
También dices "me voy de vacaciones a la España"?? XDXDXD

No,digo que me voy de vacaciones a España porque como total,en la Península Ibérica dicen que se van de vacaciones a Canarias cuando se van a Tenerife, para poneros a la par en cuanto a barbaridades [uzi]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Decimos a las canarias xDDDD
9 respuestas