¿Cómo va esta instalación eléctrica? ¿Cómo poder enchufar más cosas?

Hola gente.... tengo un problemilla en la casa... resulta que, bueno, para que os podáis guiar:

Imagen
Pues resulta que la que vivía aquí antes tenía, donde tengo yo el PC, la TV, y donde tengo yo la TV, una mesa de comedor..... ahora la casa está como se muestra... En donde la TV tengo una regleta con la propia TV, el DVD, la consola y una lámpara.... el quinto enchufe, cualquier cosa que ponga, salta la luz en esa parte, y uno de los interruptores amarillos (luego los veréis)....

Sin embargo, si esa misma "cosa" la pongo en cualquier otro interruptor de la casa, no pasa nada... con lo que creo que la casa está completamente dividida respecto al tema instalación eléctrica, y la "fuerza" está en el otro área...

Así que sería:
· Parte1: Pared de la TV.
· Parte2: Resto: Cocina, Resto Salón, WC y Dormitorios.

Os muestro una foto y el detalle de lo que tengo en el "Automático":
Imagen

Ahora toca la pregunta....
¿Eso se podría arreglar cambiando uno de los interruptores amarillos por uno de más potencia o algo así? (creo recordar que es el derecho)
Es que yo creo que aunque contratase más potencia si sigue igual de mal distribuida tendría el mismo problema....
Podrias cambiar el PIA de 5A por uno de mayor, de 16 o 25... que con eso es normal que salte, a poco que pongas, pasas eso.
Yo cambiaría el magnetotérmico de 5A por uno de 10A. (ojo, no lo pongas de más potencia que se te puede quemar la instalación).

Según se ve en la foto tienes 3 circuitos:
25A que seguramente será cocina, 16A enchufes de fuerza y 5A alumbrado y resto de enchufes.
si le salta el amarillo, sera el de 16A
comprueba que en el de iluminacion (el negro) va solo eso, iluminacion

cambia el de 16 por uno de 20
no estaria de mas, meter hilos nuevos en la linea que te salta, es una casa pequeña, no debe ser muy trabajoso, asi te ahorras futuros problemas.
esto si tienes conocimientos del tema, pero me da que no verdad?
echa un vistazo por lo menos a las cajas electricas de las paredes por si te animas...
Cambia el de 5A por uno de 10, y el general (el de la izquierda del todo), lo quitas y unes los cables con una regleta, ya no se te salta la general y tienes toda la potencia que quieras (pero no te pases demasiado para que no te pillen), si te hacen un día una revisión dices que tú compraste la casa así y que no te dijeron nada al respecto.
Tiene un general de 32 A que probablemente no le salta ni le va a saltar en la vida, ¿para qué lo va a quitar?

Para resolverlo al estilo polla puedes cambiar el magneto de 16 por uno de 20, probablemente ya no salte.

Para resolverlo en condiciones sería cuestión de ver qué cableado tienes, puede que el circuito conectado al magneto de 16 ya se caliente lo suyo si llega a saltar, igual metiéndole un magneto de 20 y sumando un poco de mala suerte te sale la instalación ardiendo.
Cold_Fire escribió:Tiene un general de 32 A que probablemente no le salta ni le va a saltar en la vida, ¿para qué lo va a quitar?

Con esa instalación dudo mucho que sea de 32A cuando en los pisos de obra nuevos se están montando de 15 y de 20.
por lo general, las regletas de varios enchufes en las que conectas los aparatos electricos soportan solo hasta cierto limite de watios. El caso es que si te pasas de la cantidad de watios que puede soportar la regleta es posible que te salte el automático. ¿Has pensado en poner una regleta que soporte más watios? quiza así te ahorres cambiar los fusibles de tu casa :).
A ver si no me he perdido, si usas la 5ª toma de la regleta salta unos de los térmicos amarillos, cierto?.

Di cual de los térmicos es, o cambia ese por el inmediato superior.

De todas formas mira también el cable del enchufe de la pared, por que si es fino puedes conseguir que te arda ese circuito al estar sobrecargado y haberle cambiado el térmico por uno de más intensidad.
TRONCHI escribió:Con esa instalación dudo mucho que sea de 32A cuando en los pisos de obra nuevos se están montando de 15 y de 20.
Home, eso es lo que pone en la foto, a no ser que sea el modelo, que en ese caso sería de 25 A, y también habría que meterle mucha caña para que saltara, muchísima.

Y en las casas se montan de 15 y de 20 por que es lo que la gente contrata (los limitadores los ponen las empresas de electricidad), por que la vitro es de 25 y en las nuevas construcciones es obligado montar esa instalación. Pero si tú contratas el mínimo te ponen un icp de 15. Si usas la vitro no pasa nada, pero si pones la vitro, el horno y la tele salta seguro.

Según sevillana, 15 A = 3300 W, 20 A = 4400 y 25 A = 5500 W.

Enga, nos vemos.

[beer]
Tienes un pequeño problema respecto a la instalacion de tu casa, en primer lugar deberias de tener un diferencial para cada aplicacion de la casa, reza de tal forma:

10A: Iluminacion
16A: Tomas de uso general
16A: Baño
20A: Lavadora, lavavajillas, etc.
25A: cocina y horno

Eso lo minimo, yo te recomiendo que llames a un electricista, y le pidas que te ponga otro diferencial de 16A y distribuyas mejor las tomas de corriente, o si eres manitas lo puedes hacer tu, es cuestion de derivaciones desde las cajas de distribucion, el de 5A (iluminacion) dejalo como esta, o lo cambias por uno de 10A, que es como tiene que ir (eso es indiferente a no ser que llenes la casa de lamparas a mansalva), lo que te comentan de poner un diferencial de 20A o 25A para paliar el problema es un poco a lo ninja, por que si la instalacion es muy vieja puedes tener problemas de sobretension en la linea y se prendan los cables (un poco improbable por que los cables aguantan mucho, pero todo depende de la calidad de estos), tambien influyen muchos factores (diametro de cable, estado de los diferenciales,...........), pero podrias empezar por la implantacion de otro diferencial de 16A.
Saludos
A ver chicos... son demasiadas cosas y muy técnicas... [jaja]... así que lo miraré mejor cuando tenga tiempo... ahora he leido todo del tirón y menudo lío que tengo....

2 cosillas rápidas:
· La regleta soporta 3600W.
· Creo recordar que el que salta cuando hay demasiados aparatos es SÓLO el amarillo de la derecha.... lo revisaré con tiempo para asegurarme.
10 respuestas