1- ¿Para que sirve la restauración del sistema?
Para devolver a la PS3 a su estado "de fabrica" y reiniciar todas las configuraciones, usuarios y cuentas de correo asociadas, asi como el estado del disco duro. No tienen nada que ver los 10 Gb.
2- La PS3 la tengo sobre una superficie de madera en un hueco metido con ventilación sólo frontalmente. El hueco tiene medio metro de ancho y unos 30 centímetros de altura. ¿Es suficiente para que ventile la consola?
En pincipio me parece un poco ajustado, pero no deberia pasar nada. Si la consola se recalienta, tendrás que cambiarla. No te preocupes, posee sistemas de aviso (vienen escritos en el manual) para informarte de ese tema. La PS3 trae buena extracción de calor y es normal que te calientes las manos a su lado.
3- Hoy he decidido ponerle bajo la consola, o sea, entre la consola y la superficie de madera, un cristal para que la consola no ventile directamente sobre la madera ¿he hecho bien?
Tu mismo. Existen materiales mas conductores del calor y otros menos. Yo la tengo sobre madera y normalmente se calienta tambien un rato, pero en teoria no deberia pasar nada.
4- El cable de red no me llega del PC a la consola, por lo que he pensado en comprar o hacerme uno más largo, me gustaría saber si la calidad del cable influye en la velocidad de transmisión. También me gustaría saber si hay "alargadores" de cable de red, porque tengo 2 (el de PS3 y otro).
Comprate otro mas largo. El que te viene por defecto es uno de cat.6 de alta calidad, pero un buen cable cat 5e estándar bien construido no deberia dar ningun problema. El limite estándar de un cable de red llega a los 100 metros. Un colega tiene unos 20 entre el router y la consola y va de maravilla.
5- Bueno, y la típica duda de apagar la consola, dejo pulsado el botón PS hasta que me dice apagar sistema, le doy, y cuando se apaga y aparece la luz roja la desconecto del interruptor de detrás, supongo que es así.
Hay gente que lo hace así. Yo personalmente la apago, pero dejo la fuente de alimentación conectada. Una vez mas, es cuestion de gustos.