No he podido evitar quedarme leyendo
Sepho escribió:No hace falta remontarnos siglos atrás, yo me remonto a cuando yo tenia 12-15 años, las cosas que hacia. Me pasaba el dia en la calle jugando a fútbol debajo de casa, charlando con los amigos, patinando, paseando en bici... y ahora se dedican a atracar, fumar.... hay muchos problemas en la sociedad que influyen directamente.
Esque lo de remontarme siglos atrás era para ver las cosas mas en perspectiva, lo he intentado explicar pero parece que no lo he debido de hacer bien
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Cuando yo tenia 12-15 años, solo pensaba en pasarlo bien con los amigos, deportes, videojuegos, musica, y todas esas cosas, pero si que recuerdo que había otros que en lo que pensaban era en salir por ahi las noches, cogorzas, fumar, drogas, y así han acabado (ojo, con eso no critico a nadie que en su dia hiciese eso,simplemente expongo unos hechos). Y eso siempre ha pasado ultimamente, cuando nuestros padres eran chavales, los había formales, y los había que pensaban en drogas. Y a la gente que ahora tiene 70 años, les oiras decir que menudas gamberradas hacian los de menos años, que si eran unos delincuentes y cosas de esas.
También me parece interesante el enfoque dado por Senilunien, ¿puede ser una de las razones que nadie escuche?
Tommy_Vercetti escribió:Tb hay que tener en cuenta que cada vez hay mas gente que no tiene ni una casa, ni una formación, ni un pc como tu para estar tranquilamente sentado pensando en esas cosas, porque tienes la vida resuelta, pero ellos no.
Que yo esté escribiendo ahora mismo desde un pc, no implica que lo esté haciendo tranquilamente ni con la vida resuelta. Cuidado con esos juicios de valor. (por si iba por mi el post)
¿cada vez hay mas gente que no tiene una casa ni formacion ni un pc? ¿de que estamos hablando? ¿de españa? ¿de europa? ¿africa quizas? ¿el mundo entero?
No creo que la respuesta a ¿por qué no somos capaces de vivir mas civilizadamente? ¿por que no nos respetamos mas? Y mas que se han formulado aquí sea: porque cada vez hay mas gente que no tiene una casa, ni una formación(quizás esta si) ni un pc. Habria que analizar primero, por que cada vez hay mas gente que no tiene una casa, ni una formación. (en el supuesto de que realmente sea así)