¿por que tanta violencia, maldad, envidia...?

Pues eso, anoche estaba dándole vueltas a la cabeza cuando me pregunté a ver por qué muchísima gente es violenta, malvada, envidiosa...

En 23 de años de vida (y lo que me queda) he visto muchas cosas, y seguramente sea una pregunta mil veces respondida por el ser humano, pero aún así me fastidia. ¿por qué no somos capaces de vivir mas civilizadamente? ¿por que no nos respetamos mas? tanto como individuos como por raza. Esque estoy harto de ver violaciones, robos, agresiones, guerras, envidias, abusos de poder, estupidez, destruccion, X, ... (siendo X todo lo que se os ocurra, la lista puede ser infinita)

Seguramente sea una pregunta inocente, pero a veces me la hago y no alcanzo a saber el por qué ¿es por culpa de la educacion? ¿por culpa de como esta organizada la sociedad? ¿por culpa de...?

Y en cualquier momento del dia, si mirais la calle, el periodico, la television, hablais con alguien, siempre hay una injusticia, un acto violento, un abuso de poder, envidia...

Una vez me dijeron lo siguiente: hagas lo que hagas, siempre habrá alguien al que no le guste como lo hagas, y lo siento, pero no le puedes caer bien a todo el mundo, habrá gente a la que le caigas mal, sin ninguna razón, pero le caeras mal, y lo sabrás.

En fin, tampoco pretendo nada con este post, porque no se va a lograr nada, pero eso si, a los que lo leais, os pido que os paréis un momento a pensar sobre ello, gracias.

Un saludo
Es la lucha por la supervivencia/poder,jamás dejamos la jungla solo le cambiamos el nombre.
wah_wah_69 escribió:Es la lucha por la supervivencia/poder,jamás dejamos la jungla solo le cambiamos el nombre.

Eso hablaba hoy con un amigo , que se había perdido el sentido de grupo o comunidad, y que entonces cada individuo miraba para su propio beneficio. Pero no todo el mundo es así, hay gente que mira por los demas, entonces ¿por qué hay gente que es egoísta?

Creo que he entrado en un bucle [plas]
legolas2069 escribió:Pues eso, anoche estaba dándole vueltas a la cabeza cuando me pregunté a ver por qué muchísima gente es violenta, malvada, envidiosa...

En 23 de años de vida (y lo que me queda) he visto muchas cosas, y seguramente sea una pregunta mil veces respondida por el ser humano, pero aún así me fastidia. ¿por qué no somos capaces de vivir mas civilizadamente? ¿por que no nos respetamos mas? tanto como individuos como por raza. Esque estoy harto de ver violaciones, robos, agresiones, guerras, envidias, abusos de poder, estupidez, destruccion, X, ... (siendo X todo lo que se os ocurra, la lista puede ser infinita)

Seguramente sea una pregunta inocente, pero a veces me la hago y no alcanzo a saber el por qué ¿es por culpa de la educacion? ¿por culpa de como esta organizada la sociedad? ¿por culpa de...?

Y en cualquier momento del dia, si mirais la calle, el periodico, la television, hablais con alguien, siempre hay una injusticia, un acto violento, un abuso de poder, envidia...

Una vez me dijeron lo siguiente: hagas lo que hagas, siempre habrá alguien al que no le guste como lo hagas, y lo siento, pero no le puedes caer bien a todo el mundo, habrá gente a la que le caigas mal, sin ninguna razón, pero le caeras mal, y lo sabrás.

En fin, tampoco pretendo nada con este post, porque no se va a lograr nada, pero eso si, a los que lo leais, os pido que os paréis un momento a pensar sobre ello, gracias.

Un saludo

Por que somos animales y nos comportamos como tales... por mucha civilizacion que queramos ponernos al final lo que nos rige son los instintos ya sean violentos y cualquiera...
wah_wah_69 escribió:Es la lucha por la supervivencia/poder,jamás dejamos la jungla solo le cambiamos el nombre.

Yo no creo que sea por eso, hay gente que es mala porque si, sin razones, gente que te quiere hacer daño porque disfruta con ello...

Hay que ser conscientes que, viendo como esta el patio hoy en dia, las futuras generaciones serán el cancer de la sociedad (con excepciones, por suerte).
¿Por què hay tantos problemas?.......Coge cualquier hilo sobre polìtica....Lee las opiniones de todos...y mira a ver si ves algo màs que un intento continuo de echarse mierda mutuamente en lugar de tratar de llegar un punto de mutuo entendimiento.

Esto en polìtica, porque siempre podemos hablar de las que se llegan a liar en hilos de deportes, idiomas e incluso gustos personales.

Esto sucede en un foro donde nadie se juega nada.Lo aplicas a la vida real y es lo que tienes : Un mundo donde todo el mundo habla, pero nadie escucha.
Sepho escribió:Yo no creo que sea por eso, hay gente que es mala porque si, sin razones, gente que te quiere hacer daño porque disfruta con ello...

Y ese quote es una pregunta directa a lo respondido por Javierkun:
Javierkun escribió:Por que somos animales y nos comportamos como tales... por mucha civilizacion que queramos ponernos al final lo que nos rige son los instintos ya sean violentos y cualquiera...

Sepho escribió:Hay que ser conscientes que, viendo como esta el patio hoy en dia, las futuras generaciones serán el cancer de la sociedad (con excepciones, por suerte).

Yo en este tema tengo mis dudas ¿por que? porque la historia se repite, y no tengo los datos suficientes como para saber si las futuras generaciones serán peor que las de ahora, o las que ya han pasado. ¿qué pasaba en España en el ¿siglo XV?? pues con los datos que tenemos, que unos pocos tenian toda la riqueza, y unos muchos jugaban a: salvese quien pueda. ¿esas generaciones eran peores que las de ahora? ¿mejores? ¿qué factores debemos tener en cuenta para comparar generaciones?
Y con ese tema creo saber por donde vas, pero me ha parecido necesario exponerlo así para ver que todo es relativo, y que la visión que tenemos ahora sobre las nuevas generaciones, también es relativa.

Pero sigamos con el tema, que parece puede dar juego y la frase de Sepho me ha gustado ya que le da otro enfoque: ¿por qué hay gente que es mala porque si, sin razones, gente que te quiere hacer daño porque disfruta con ello...?

En fin, como ya he dicho seguramente esto no sean mas que preguntas 1000 veces respondidas, y como veo que me estoy enrollando, marcho a la cama [ginyo] ¡Os leo mañana!

EDITO: Esta respuesta esta sin leer el post de Senilunien, ya que mientras escribia pues el ha posteado. ¡Hasta mañana!
No hace falta remontarnos siglos atrás, yo me remonto a cuando yo tenia 12-15 años, las cosas que hacia. Me pasaba el dia en la calle jugando a fútbol debajo de casa, charlando con los amigos, patinando, paseando en bici... y ahora se dedican a atracar, fumar.... hay muchos problemas en la sociedad que influyen directamente.
Tb hay que tener en cuenta que cada vez hay mas gente que no tiene ni una casa, ni una formación, ni un pc como tu para estar tranquilamente sentado pensando en esas cosas, porque tienes la vida resuelta, pero ellos no.
No he podido evitar quedarme leyendo [jaja]

Sepho escribió:No hace falta remontarnos siglos atrás, yo me remonto a cuando yo tenia 12-15 años, las cosas que hacia. Me pasaba el dia en la calle jugando a fútbol debajo de casa, charlando con los amigos, patinando, paseando en bici... y ahora se dedican a atracar, fumar.... hay muchos problemas en la sociedad que influyen directamente.

Esque lo de remontarme siglos atrás era para ver las cosas mas en perspectiva, lo he intentado explicar pero parece que no lo he debido de hacer bien [+risas]

Cuando yo tenia 12-15 años, solo pensaba en pasarlo bien con los amigos, deportes, videojuegos, musica, y todas esas cosas, pero si que recuerdo que había otros que en lo que pensaban era en salir por ahi las noches, cogorzas, fumar, drogas, y así han acabado (ojo, con eso no critico a nadie que en su dia hiciese eso,simplemente expongo unos hechos). Y eso siempre ha pasado ultimamente, cuando nuestros padres eran chavales, los había formales, y los había que pensaban en drogas. Y a la gente que ahora tiene 70 años, les oiras decir que menudas gamberradas hacian los de menos años, que si eran unos delincuentes y cosas de esas.

También me parece interesante el enfoque dado por Senilunien, ¿puede ser una de las razones que nadie escuche?

Tommy_Vercetti escribió:Tb hay que tener en cuenta que cada vez hay mas gente que no tiene ni una casa, ni una formación, ni un pc como tu para estar tranquilamente sentado pensando en esas cosas, porque tienes la vida resuelta, pero ellos no.

Que yo esté escribiendo ahora mismo desde un pc, no implica que lo esté haciendo tranquilamente ni con la vida resuelta. Cuidado con esos juicios de valor. (por si iba por mi el post)

¿cada vez hay mas gente que no tiene una casa ni formacion ni un pc? ¿de que estamos hablando? ¿de españa? ¿de europa? ¿africa quizas? ¿el mundo entero? ein?

No creo que la respuesta a ¿por qué no somos capaces de vivir mas civilizadamente? ¿por que no nos respetamos mas? Y mas que se han formulado aquí sea: porque cada vez hay mas gente que no tiene una casa, ni una formación(quizás esta si) ni un pc. Habria que analizar primero, por que cada vez hay mas gente que no tiene una casa, ni una formación. (en el supuesto de que realmente sea así)
Tommy_Vercetti escribió:Tb hay que tener en cuenta que cada vez hay mas gente que no tiene ni una casa, ni una formación, ni un pc como tu para estar tranquilamente sentado pensando en esas cosas, porque tienes la vida resuelta, pero ellos no.

Obviamente no me refiero a la gente que, por circustancias de la vida han tenido esa suerte, sino a los que si la tienen, viven con sus padres, a costa de ellos, y en lugar de estar pensando en su futuro, están haciendo lo que vemos dia a dia en los periodicos.
Yo creo que si, es el instinto de supervivencia, de superacion...

Probablemente sin ese instinto el hombre no hubiera llegado a donde ha llegado...

A veces pienso que ojala fueramos amebas todos...
Porque es la naturaleza humana, es como un perro hambriento, están dos enjaulados sin comer y le arrojas un pedazo de pollo verás como se pelean con el.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
legolas2069 escribió:¿por qué no somos capaces de vivir mas civilizadamente? ¿por que no nos respetamos mas? tanto como individuos como por raza. Esque estoy harto de ver violaciones, robos, agresiones, guerras, envidias, abusos de poder, estupidez, destruccion, X, ... (siendo X todo lo que se os ocurra, la lista puede ser infinita)¿es por culpa de la educacion? ¿por culpa de como esta organizada la sociedad? ¿por culpa de...?

Thomas Hobbes ya lo dijo:

El hombre es un lobo para el hombre.

Si no puedes soportarlo siempre te queda el ostracismo e irte a un lugar lejano y solitario para huir de los problemas humanos.
Ju@s.

El hombre es el parasito/cancer de este planeta.
Somos una mancha que ha medida que va creciendo lo devora todo y solo deja mierda a su paso.

El tema cultural esta claro que es un factor muy importante,pero en todos los países hay asesinatos,violaciones etc etc,en unos mas y en otros menos pero haberlos ailos.
Somos animales y en el reino animal también se dan este tipo de conductas.entonces es lo que hay.

No soy creyente,tengo claras mis convicciones políticas,procuro pasar por la vida sin joder a nadie,no impongo mis ideas,se escuchar,razonar y cambiar de opinión si mi interlocutor me convence,soy mal vendedor(no se engañar a nadie),no miento,ojala todo el mundo fuera así.

Con esto lo que quiero decir es que tu tienes que estar satisfecho de tu conducta.

Comentario
Odio que me hagan sentir culpable por que escribo en un foro,yo no tengo la culpa de que haya peña k viva con 10 céntimos al día,que tengan que ir a buscar agua a 20 Km de su casa,que no tengan una educación decente,ni comida,ni pc para escribir en este hilo,pero joder,yo no tengo la culpa de que sea así y por desgracia no lo puedo solucionar.
Oye legolas, buen hilo para reflexionar. A veces está bien parar y ver lo que nos rodea...

legolas 2069 escribió:¿por qué hay gente que es mala porque si, sin razones, gente que te quiere hacer daño porque disfruta con ello...?

Existen los psicópatas. Se calcula que un 1% de la población mundial son psicópatas. Eso no quiere decir que se vayan cargando a la gente, obviamente. Pero son personas con disfunciones emocionales severas, entre ellas una falta total de empatía. No hay cura y es de nacimiento, así que imagínate que se puede hacer con ellos, aislarlos o huir si te encuentras alguno.

Neogenesis escribió:Solo hay que encender la TV. Reflexionad sobre lo qué aprendemos de ella al verla. Ocho tertulianos en una mesa, gritándose todos a la vez a pleno pulmón, mandándose a callar, y “discutiendo” sobre otra persona. ¿Y hablamos de civismo?

+100000000. de vergüenza lo de las tertulias en España, de verdad. El nivel de todos los tertulianos es bajísimo, y antes de que abran la boca ya sabes lo que van a soltar, depende su simpatía. Se salvan muy pocos...

Además tienen una versatilidad a prueba de bombas. ¿Como es posible que un mismo tertuliano pueda estar hablando de las hipotecas, de la Guerra de Irak y de Fernando Alonso?

La CNN o la BBC en cambio lo tienen claro: invitan a uno o dos expertos de CADA materia, para que informen a los espectadores sobre diferentes puntos de vista. Aquí se ve que preferimos el griterío...
15 respuestas