Reinicio Pc raro. Captura adjunta.

Bueno, pues cuando me pongo a jugar a algun juego o ver una peli, al rato el Pc se reinicia, y ya no para de reiniciarse cada vez que lo fuerzo a algo... al principio pensaba que podia ser problema de la Ram (tengo 1GBDDR2 en dos modulos de 512) y tras pasar los testmem a los modulos por separado y juntos, no a dado errores... Mi procesador es un P4 a 3Ghz, osea que la temperatuda varia entre 50º y 60º segun la accion que este haciendo... y la grafica (creo que es en el FanSpeed, que le llama Core) esta a unos 74º cuando juegos y unos 65º cuando veo pelis... de normal esta siempre a 57º, cuado lo normal creo que tendrian que ser 40º o asi, es una nvidia 6200TC, sin ventilador, lleva disipador... la grafica tiene 3 años mas o menos, i nunca a dado problemas...

Ahora que estas en situacion, el problema sera de la grafica, o de la temperatura de micro... Core sigunifica grafica??? La ram que descartada creo... que mas puedo hacerle para saber de donde viene el problema???

Imagen

Gracias por todo...

EDITO: La captura a sido tomada mientras estaba jugando al Lineage][
Las temperaturas son altas sobre todo para esa gráfica. Quizás sea el problema. ;)
Entonces Core se refiere a la temperatura de la grafica?

Yo creo que la temperatura del micro, es la normal para ese micro mientras ejecuta un juego... pero la de la grafica no lo se
Core significa núcleo , será el procesador , o el chip de la gráfica :S ;)
Tienes un equipo parecido al mio. Y yo también abrí un hilo porque se me reiniciaba.

Según comentas puede ser problemas de calor, aunque el software indique lo contrário. Si no tienes sondas, lo más seguro es que esa temperatura sea aproximada por operaciones matemáticas.

Asique, abre las tapas, limpia todo bién, lo más efectivo aire a presión, si no dispones de un compresor utiliza una botellita de aire comprimido. Centrate sobre todo en el disipador del micro (todas las redijas) y en el ventilador de este. Si te sobra aire, pordrías enchufar tambien a la fuente de alimentación desde dentro a fuera.

Si con esto no se solucióna, prueba a retirar el disipador, limpiar la pasta térmica, y a aplicar una de calidad de nuevo, extendiendolo de acuerdo a las instrucciones.
Bueno, esta tarde he comprado un ventilador para la grafica... la diferencia es brutal... ahora tengo 38º de temperatura, casi 20ºmenos...

El pc lo tengo limpio, por al tener las taba descubierta, cada cierto tiempo lo limpio...

Al conectar el ventilador de la grafica, a empezado a hacer reinicios bruscos... asi que le he quitado una modulo de ram, el mas raro, por que uno es kingstom i el otro no, y ahora no tengo reinicios...

Pero paso los memtest y me dan reinicios,...

otras veces reinicia sin mas i ahora nada... me pondre a jugar a ver si lo saturo...
tienes un ventilador a cero revoluciones
El Fan1 seria para el Ventilador de del Chipset... pero no lleva, solo tiene disipador... Es por si lo pongo...
yo que tú lo desmontaba a cero, lo limpiaba bien y lo volvía a montar. Es un coñazo, pero es probable que así lo soluciones.

De todos modos, si ni con esas, método prueba-error. Coge el pc de un amigo, y vas probando tu pc con su ram, tu pc con su grafica, tu pc con su procesador... hasta que de repente te vaya bien. Ya tendrás el culpable.

salu2

EDIT: no estoy muy seguro de si va a hardware, creo que si, lo he reportado para que decida methenx.
Bueno, pues creo que tengo el problema solucionado... Le puse un ventilador a la grafica, no es que le corresponde, otro mas potente y lo enganche asi un poco forzado... e limpiado el pc un poco, no tenia mierda, por que lo suelo limpiar cada 2 semanas (me mola verlo limpito, ya que siempre lo tengo destapado y piya polvo)...

Bueno, al bajar la temperatura de la grafica, tambien a bajado la temperatura general de la torre, con lo cual tambien baja la del disco duro, micro, y demas... vamos, que los 74º de la grafica, hacian subir las demas cosas...

Ahora me lo a dejado en estas temperaturas ideales...

La siguiente captura esta tomada despues de tener el Pc varias horas pasando el 3DMark... a quedado muy bien, y no a sufrido reinicios algunos...

Imagen
9 respuestas