Ayuda: Disco duro de 160GB solo aparecen 127GB

Buenas! Me instale un disco duro de 160GB en mi PC y solo m aparecian 127GB. Investigue un poco y descubri que era porque no tenia instalado el service pack 2 en mi windows XP. Ahora ya he actualizado a SP2 y m sigue sin aparecer el resto de mi disco duro ¿que puedo hacer? [tomaaa]

muchas gracias por la ayuda
¿has mirado las particiones? quizá tenga alguna particion oculta de recuperación
Usa el Norton Partition. Redimensiona la partición y listo.
flipe22 escribió:Buenas! Me instale un disco duro de 160GB en mi PC y solo m aparecian 127GB. Investigue un poco y descubri que era porque no tenia instalado el service pack 2 en mi windows XP. Ahora ya he actualizado a SP2 y m sigue sin aparecer el resto de mi disco duro ¿que puedo hacer? [tomaaa]

muchas gracias por la ayuda

Es que no soy un experto pero ¿que tiene que ver que tengas o no el sp2 para que se te "arregle" el problema?? Yo pasaria una utilidad de analisis de hd, no sea que tengas sectores defectuosos y esten marcados como inutilizables, aunque seria una burrada de ellos Oooh
xRas3ngaNx escribió:
Es que no soy un experto pero ¿que tiene que ver que tengas o no el sp2 para que se te "arregle" el problema?? Yo pasaria una utilidad de analisis de hd, no sea que tengas sectores defectuosos y esten marcados como inutilizables, aunque seria una burrada de ellos Oooh

El XP "a secas" nunca te reconoce mas de 127GB, tengas el tamaño que tengas.

Al actualizarlo a SP2, por lo visto se soluciona, pero tienes que redimensionar la partición, ya que el espacio que tienes "extra" no ha sido detectado en la primera instalación, y te saldrá como "no particionado"
Mr.Gray Fox escribió:

Al actualizarlo a SP2, por lo visto se soluciona, pero tienes que redimensionar la partición, ya que el espacio que tienes "extra" no ha sido detectado en la primera instalación, y te saldrá como "no particionado"

y como hago eso exactamente?
como te han dicho usa el norton , el partition magic...
el partition magic no m detecta el resto del disco duro, creo que es cosa del windows XP
para mi es que tienes q actualizar la bios de la tarjeta madre
lo primero que debes hacer es entrar a tu bios y ver cuanto reconose del disco duro, ya que el sistema operativo se basa en lo que aparece en el bios.

Si el bios solamente reconose los 127 Gb, pues una actualizacion de bios podria ser la solucion.

En caso de que el bios si te reconosca los 160, entonces ya es problema del sistema operativo, por lo que te recomendaria que utilisases el norton partition, pero primero yo haria una inspeccion de sectores defectuosos con el tuneup 2007

Saludos

PD: XDDDD escribi como si me dedicara a eso :-P
y por que afirmas que es 160 ... antes te marcaba los 160?
Mira la BIOS y comprueba que salen los 160 Gb.

Si no, usa el Partition Magic o el programa de administración de discos del XP.

Por cierto, nunca marcará XP 160 Gb, marcará 147, pero es porque no son los "reales".

Saludos.
es de 160GB porque lo compre de 160GB y en el disco duro pone 160GB :D

m vais a matar pero no se entrar en la bios de mi PC, ayer estube un buen rato intentandolo probando mil combinaciones de botones y nada XD Tengo windows xp professional SP2
con el derecho sobre el icono de mipc
y le das a administrar -->administracion de discos
a ver si te aparece
si no aparece ahi reformatear
Haber,Haber

yo tengo un HD de 160 GB pero nunca da eso...porque realmente no tiene 160 GB siempre tienen menos

Haber si va a ser eso lo que te pasa

es de 160GB porque lo compre de 160GB y en el disco duro pone 160GB smile_:D

Pulsa el boton SUPR (por lo menos asi me entra ami en las bios) cuando inicies el pc (antes de que inicie Windows)

Haber acabo de ver el disco duro de 320 Gb que tengo y en realidad solo me marca 298,pero esto siempre a sido asi

creo que es porque las compañias miran la capacidad de los Bytes y no de los Gb o nose que pollada

asi que lo que yo creo esque tu HD esta en perfectas condiciones [beer]
ya lo he solucionado! he reinstalado de nuevo el windows XP con el SP2 ya incorporado y ahora si que m reconoce todo el disco. He pasado a tener 149GB :)

gracias por la ayuda
Mr.Gray Fox escribió:

Pues sere una excepcion porque cuando tenia el xp sin el sp2 me reconocia perfectamente 160 gb (149). Y todas las veces que he tenido que instalarlo desde cero (menos la ultima que ya tenia el sp2 integrado) siempre me ha reconocido los 160, asi que.. sera que depende de la version.
A mi me pasó exactamente lo mismo con un disco duro hace año y pico.
El Windows XP "de origen" no tiene soporte para LBA (Logical Block Addressing) de 48 bits, y mi placa base tampoco, por lo que no era capaz de detectar más de 127Gb del disco.
A partir del SP1 si que se da soporte en XP, aunque no está activado por defecto. Para activarlo:
http://support.microsoft.com/kb/303013

En el SP2 viene ya activado de serie.
17 respuestas