Se busca: programín que reinicie con el inicio limpito para tener más RAM libre.

Tengo: portátil con 512 de RAM.

Quiero: usar programas devoradores de RAM, como Photoshop, sin que el lenturrio disco duro de mi pc se ponga a toser por la falta de RAM.

Busco: programa que permita reiniciar con los programas de inicio desactivados. Vamos, como ir a msconfig e ir quitándolos uno a uno, pero automáticamente. Y que al volver a reiniciar, mágicamente, todo haya vuelto a la normalidad y se hayan cargado los programas que se cargan normalmente.

Sé que no pido algo imposible, porque existen los Kinder Sorpresa y más alucinante que eso no hay nada. He usado al menos un programa que hacía lo que digo, pero ahora mismo no me sale el nombre y no acierto con Google. Recuerdo que lo usaba para jugar a Half-Life 2 :o. Vamos, hasta en los tiempos del Bleem! había una aplicación parecida.

Ayudadme, hermanos. Huevo Kinder al que me dé una solución que no sea ampliar la RAM o hacerme otra partición limpísima y ponerme los programas "pesados" en ella. Necesito algo más inmediato :o.

GRASIAS DE ANTEBRASO.
Simplemente desactiva los servicios que no uses y arranca manualmente los programas que necesites.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Aqui es (uno de los sitios) donde puedes editar lo que se inicia automaticamente.

Para los servicios mete en ejecutar "services.msc"
Hola

Lo que quieres hacer se llama técnicamente "arranque limpio".

Es muy sencillo de hacer y totalmente reversible. Tan sólo hay que ejecutar la utilidad msconfig, y seguir unos sencillos pasos.

Consulta este tutorial de Microsoft que lo explica:

Cómo realizar un arranque limpio en Windows XP

Saludos
Gracias a los dos. Lo que me habéis sugerido es lo que yo quiero, sólo que lo que busco es algo más automático, aunque me parece que al final voy a dejarme de tonterías y hacerlo manualmente, porque no encuentro nada que me guste.

Para los servicios puedo ir uno por uno, hacer un perfil llamado "juegos" y configurarlo de forma que sólo los servicios básicos se ejecuten en ese perfil. Es lento, pero creo que una vez hecho bastan unos pocos clicks para cambiar de perfil.

Para los elementos de inicio, el problema es que en msconfig normalmente tengo 25 activados y 25 desactivados. Si cargo un inicio limpio, al volver atrás ("inicio normal") me los ejecutará todos si no me equivoco, incluyendo los 25 que no quiero, así que tendré que desactivar las 25 casillas de esos programas una a una. Todo sería mucho más fácil si pudiese crear un perfil llamado "juegos" y configurarlo de forma que, por ejemplo, sólo se ejecuten un par de esos programas de inicio; y luego poder volver a un perfil llamado "normal" en el que se ejecutaran mis 25 de siempre.

Vale, mi prosa es liosa.

Mientras escribía he recordado el programa que usaba en Win98: bleem!boost, que luego pasó a llamarse GameBoost (no confundir con programas más nuevos que se llaman igual y son una mierda). Esto es lo que hacía:

BLEEM BOOST..........The concept of BleemBoost! is very simple. Every time you start your computer it asks you to press B for 3 seconds. If you press it, BleemBoost! will change system.ini file so that Bleem.exe is the only thing that launches in Windows. (shell=bleem.exe instead of shell=explorer.exe). If you don't press B it will change back to Explorer. So it is secure and should not harm your computer. (If you don't know, Bleem is a program which emulates the Playstation, allowing you to play Playstation games on your computer.) You can probably guess why BleemBoost is here--it appears that BleemBoost is an alternate Windows Shell since it takes the place of Explorer!

Eso es: cargaba su propio shell (bastante más ligero que explorer), los drivers y poco más. En las opciones podías elegir hasta tres programas que quisieras que se ejecutaran en el inicio. Así, Windows se cargaba rápidamente y el programa chupador de RAM se ejecutaba automáticamente si uno quería. Al acabar de usarlo, reiniciaba y ya está: el PC como siempre. Así jugaba yo en mi viejo Pentium 2 X-D.

La putadita es que usaba este GameBoost hace 7 u 8 años y no salió ninguna versión para XP, por lo que me quedo con las ganas. ¿Habrá algo parecido en la faz de la Tierra? Seguiré buscando.
3 respuestas