Por Favor, Creo Que El Mecanico Me Ha Timado!! [Enfadado]

Hola a todos, a ver si alguien que sepa de mecanica sabria ayudarme...

Tengo un citroen saxo 1.5 con cerca de 10 años y resulta que mi padre a llevado el coche al taller por que tenia holgura en los brazos de suspension traseros, según nos dijo el de la ITV, total que le pedimos presupuesto la semana pasada, y nos dijo que las piezas podian costar 80€, que son las rodaduras y los retenes...pero no sabia cuando podia ser la mano de obra, quizas unos 100€, cual es la sorpresa que me padre ha recogido hoy el coche y le han clavado 335€!!! Mirando el albaran pone que cobra 30.22€ la hora y en cantidad 7 horas!!! Que son 211 €!! Repito, yo no es que entienda de mecanica...pero 7 horas por cabiarle los retenes y las rodaduras me parece excesivo... [+furioso] Alguien sabria si esto es normal?? Yo creo que un mecanico profesional en 7 horas hace algo más que cambiar 2 rodaduras y 2 retenes...[decaio]

Gracias de antemano...

Un saludo!

**Edito: No se que a pasao...pero esta esta arreglado.
Resulta que... Algo ha pasado que no aparece tu mensaje entero. Editalo.
pero q pasa ???? !!!!........Que invento es éste!!........

Imagen
Te ha dao el palo, seguro XD
joer macho, que putada la tuya. Te deseo mucha suerte.
Una cosa es epamear y otra vacilar al pobre. Que se ha colado, no es el fin del mundo!

PD: maponk [qmparto] [qmparto]
Pues sí, te ha timado, te ha dejado sin coche y sin... palabras...

Reclama y llévalo a otro sitio.
Para mi que han hecho la caja de la semana a tu costa...
Quizá sea un mecánico como el de al lado de mi casa, que las horas que se pasa cada día en el bar también las considera trabajo y las cobra en las reparaciones. XD

No es por desanimarte, pero si no te concretó un presupuesto por escrito, poco vas a poder hacer.

Ves a hablar con él, e intenta negociar por las buenas haciéndole sentir mal por haberte dicho un precio aproximado y que luego haya tanta diferencia con el precio final.
A ver gente..ahora enserio, me podeis ayudar?? [ayay]
Pero si el daño ya está hecho y el palo clavado, osea me aprece uan puta exageración tanta mano de obra, pero chico, haber preguntado antes si el mecanico no era de confianza, ahora ya no se peude hacer nada.
Sulei escribió:A ver gente..ahora enserio, me podéis ayudar?? [ayay]

¿A qué mecánico se lo has llevado? ¿A Paco el de la esquina? Si es así vaya jugarreta, yo preferiría llevarlo a una casa oficial o alguna empresa de mecánica con nombre, que se supone que son más profesionales y aunque te cobran más por la mano de obra no creo que se atrevan a cobrarte 7 horas por hacerle eso al coche. Ahora que si lo has llevado a una casa oficial y te han cobrado eso, ya si que me dejas boquiabierto. :O
OFICINAS DEL CONSUMIDOR[toctoc]
¿Cuanto tiempo estuvo el coche en el taller? A ver si te ha cobrado el estacionamiento como horas trabajadas xD
Puedes probar a pedir presupuesto en la citroen por la misma avería, que te digan cuanto es el tiempo estimado, así sabrás si te han tangado.

También habla con el menda que lo hizo, a ver que te dice, que lo mismo se le complicó la cosa y ahí no hay tiempo. Los tiempos sirven para un estado normal, sin deformidades, óxidos, etc.

Enga, nos vemos.

[beer]
Lo suyo es q pidieras presupuesto al principio, no un "100€ pero no se cuanto tardare"..., si lo mas caro son las horas d trabajo..

Como t han dicho, pide presupuesto en otro sitio y compara, si es mucha la diferencia pues intenta poner una reclamacion.
Gracias a todos los que me habeis ayudado!!
Pues hare eso, preguntare en la citroen y comparare, y si me han tangado intentare poner una reclamacion, aunque no se yo si ya servira de algo... [enfa]

SAludos!!
Preguntale al mecanico porque tantas horas, quizas te lo explique... no se te a ocurrido hacerlo? XD

P.D: son muchas horas...
Vete a un taller oficial y a otro taller "Paco", coméntales lo que le pasaba al coche y que te digan cuanto se puede tardar en repararlo.

Si, como supongo, en condiciones normales estos talleres te dan un tiempo mucho menor (que seguro que sí) vas y le preguntas a tu mecánico el porqué de que haya tardado tanto. Si te dice que ha habido alguna anormalidad en el proceso, debería habertelo comentado antes, si te dice que es lo que se tarda enseñale o dile los presupuestos de los otros dos sitios.
Dependiendo de su reacción deberías presentar reclamación en consumo.

Saludos y suerte.
Solo queria comentarte una cosa. Si vas a una casa oficial de Citroen el tiempo que te den por esa reparación en el presupuesto, esta en base al tempario que les facilita fábrica, o lo que estima fábrica que dura dicha reparación. En el caso de las casas oficiales de cara al fabricante siempre deben cobrar lo mismo, tanto si se pasan de horas al repararlo, como si no llegan. Lo que si puedes sacar es una estimación de cuanto puede durar la reparación de tu avería.

Es el problema de los talleres no oficiales, que ellos no se pringan, si tienen problemas durante la reparación por cualquier cosa, el que pagas eres tu.

Haz lo que te han aconsejado, ve a un taller oficial pide presupuesto, y ya sabrás lo que estima fábrica que debe durar la reparación, y dependiendo de ese tiempo acercate al taller que lo hizo para preguntarle si tuvo o no tuvo problemas.

Saludos.
En estos casos siempre hay que exigir un presupuesto cerrado por escrito. Si lo pides en un taller "Paco" y no te lo dan, pues nada, te vas a otro.

Es que sino es casi como si les firmaras un cheque en blanco.
te paso como a un tio xD, que su camioneta funcionaba con gas, un tanquesito que gas que traia atras, y su hijo cerro el gas y pues mi tio no sabia ke hacer, lo lleva con un mecanico y se pone a hacer mamada 1/2 cuando me fijo ke abre la llave del gas de nuevo y dice : haber calelo, y prendio y le cobraron lo ke seria aprox 10 euros xD
morlaco06 escribió:OFICINAS DEL CONSUMIDOR[toctoc]

No hay presupuesto previo firmado y en las hojas de taller, además firmas que renuncias expresamente a presupuesto previo de la reparación; te lo dice uno que ha estado trabajando en recepción de un concesionario oficial, y una vez que echas el garabato, date por jodido, si quieres llevarte el coche, a pasar por caja.
24 respuestas