¿Son fiables los test de velocidad o estan "trucados"?

Hola a todos.

Estoy comprobando mi conexion adsl que solo tiene un par de dias.

Estoy haciendo 2 test de velocidad (que parece ser que es el mismo)... y me estoy mosqueando.

Los tests son estos:

http://www.internautas.org/testvelocidad/

http://www.testdevelocidad.es/ (de adslzone)

Pues bien,

¿como es posible que el segundo siempre me de (sistematicamente)entre 1000 y 1200 kbps MAS que el primero? (me refiero a la bajada). (1200kbps el primer test frente a 2300-2500 kbps el segundo).

Sin embargo, en la subida sí que arrojan resultados parejos.

No lo entiendo
Yo acabo de hacer los dos y me han dado exactamente lo mismo:3810 en bajada,pura casualidad pero mas o menos debería dar algo parecido,a ver que comenta la gente.

Saludos!
Los resultados dependen de muchos factores, es posible que en el test que te da menos, los paquetes de datos cuesten mas en llegar a su destino, o simplemente la pagina no responda adecuadamente a las peticiones, en cualquier caso yo me fiaria mas del que te da mas descarga, que se acercara mas que la otra. Para comprobar realmente la velocidad, vete a una pagina de descargas como la oficial de starcraftii que te puedan proporcionar datos a grandes velocidades y asi sales de dudas, normalmente no te van a proporcionar datos a 3mb/s pero lo normal es que puedas descargarlos a 600-700 kb/s que es a lo que descargo yo. Si eres capaz de descargar a esa velocidad, tu linea adsl esta perfecta en ese sentido.
a mi me dan
2513 y 261 en AdeI
2519 y 247 en tdv

asi que debe estar bien
para un adsl 3 megas con router conectado a switch
xRas3ngaNx escribió:Los resultados dependen de muchos factores, es posible que en el test que te da menos, los paquetes de datos cuesten mas en llegar a su destino, o simplemente la pagina no responda adecuadamente a las peticiones, en cualquier caso yo me fiaria mas del que te da mas descarga, que se acercara mas que la otra. Para comprobar realmente la velocidad, vete a una pagina de descargas como la oficial de starcraftii que te puedan proporcionar datos a grandes velocidades y asi sales de dudas, normalmente no te van a proporcionar datos a 3mb/s pero lo normal es que puedas descargarlos a 600-700 kb/s que es a lo que descargo yo. Si eres capaz de descargar a esa velocidad, tu linea adsl esta perfecta en ese sentido.

¿a que pagina debo ir..... starcraftiii.... eso que es? (perdona mi ignoracia)

FrankkM;
a mi me dan
2513 y 261 en AdeI
2519 y 247 en tdv

¿que es tdv y AdeI (asociacion de internautas?)

Trist
Cuando contrate el ADSL de Orange probe unos cuantos tests de esos, y me daban resultados como 300kb de bajada y cosas asi (con 800kb de subida). El tema es que tras mucho rebuscar al final vino el tecnico, puso un splitter nuevo y me kedo una conexion de unos 8mb reales (20 sobre el papel). Los test de velocidad de esas paginas me daban sobre los 5-6. Nuse si son demasiado fiables, pero por lo menos consiguieron que tuviese algo a lo que agarrarme para reclamar y que viniese el tecnico.

un saludo
TRIST escribió:
¿a que pagina debo ir..... starcraftiii.... eso que es? (perdona mi ignoracia)

FrankkM;
a mi me dan
2513 y 261 en AdeI
2519 y 247 en tdv

¿que es tdv y AdeI (asociacion de internautas?)

Trist

Lo de la pagina de starcraft ii era un ejemplo, me referia a páginas oficiales de desarrolladoreas de juegos que suelen tener servidores muy rapidos, bajate algo gordo de ellas, como videos, demos o lo que veas.
No son fiables,lo digo por experiencia XD
xRas3ngaNx escribió:
Lo de la pagina de starcraft ii era un ejemplo, me referia a páginas oficiales de desarrolladoreas de juegos que suelen tener servidores muy rapidos, bajate algo gordo de ellas, como videos, demos o lo que veas.

Como dice el amigo, bájate un archivo de una página que sepas que tiene servidores decentes y ya miras.

Te recomiendo para probar la página de cualquier distro de Linux, suelen tener servidores muy potentes.

Saludos ;) !
2508 de subida y 255 de bajada
2515 de subida y 247 de bajada

Todo es con telefonica 3 mb
Es normal??
shadow22 escribió:2508 de subida y 255 de bajada

Es normal??

Yo ahora mismo estoy descargando una cosa de Softonic y me va a 320kB. Tambien soy de Telefonica 3MB
shadow22 escribió:2508 de subida y 255 de bajada

Es normal??

Si, es normal, asi que tranquilo que va bien.

Saludos.
Hola de nuevo.

Me estoy bajando un linux (ubuntu) y esta bajando segun el firefox a 310 ( + ó -) - ahora mismo a 317 KB/seg.

¿esta bien o mal? ¿que os parece'

Trist
TRIST escribió:Hola de nuevo.

Me estoy bajando un linux (ubuntu) y esta bajando segun el firefox a 310 ( + ó -) - ahora mismo a 317 KB/seg.

¿esta bien o mal? ¿que os parece'

Trist

Esta bien, pero tendrias que probar en otras paginas de las que puedas bajar a mas velocidad todavia
2354 kb/s de descarga y de 69 de subida con una línea de timofónica de 3 MB Va bien (Esto en asociación de internautas)

2354 kb/s de descarga y de 171 de subida (en la otra)

Después la asociación de internautas se ha actualizado y dice que 200kb/s de descarga y 69 de subida

Como lo veis?

El mega manager me va a 310 por la mañana y a 100 por la noche
14 respuestas