Crear FTP propio

Buenas, he estado buscando si habia algun post referido a este tema y no he encontrado nada.

Estoy intentado crear un servidor FTP pero me esta surgiendo un problema, el cual es mi servidor lo puedo ver en la red local pero no fuera de ella.

- He probado creando el FTP desde varios programas: CesartFTP, CerberusFTP, Serv-U y siempre igual.
- He abierto el puerto 21 a mi direccion ip local y tampoco.
- Al tener IP dinamica, he probado usando el no-ip y tampoco lo consigo.
- Problema del firewall no creo que sea ya que lo desactive y tampoco (Uso el Kaspersky internet Security 7)

Encontre este tutorial acerca de mi router:
http://www.adslzone.net/tutorial-12.6.html y lo hize pero tampoco asi me funciona.

Mi router es el Zyxel HW660 de telefonica con imagenio.

He intentado buscarme la vida y solucionarlo, pero no lo consigo, ya sea porque me salto algo o se me pasa alguna tonteria.

Si alguien me pudiese echar una mano se lo agradeceria enormemente.

Saludos y gracias de antemano
A la hora de conectarte, metes bien la ip publica? has metido algun puerto en concreto? Esta bien abierto el puerto? Has asignado algun directorio para poder navegar al usuario? Has dejado que se conecten anonimos o solo gente con contraseña??
La Ip publica esta bien puesta
EL puerto e dejado el 21, no he probado otros
Y el directorio, si, varios, bloqueando al user en el directorio root como no bloqeuandolo.
Lo he puesto tanto con contraseña como anonimo

Voy a probar usando otro puerto, haber k tal va, aora cuento.

Gracias

Edito: cambiando el puerto no va

Ahora, usando el CesarFTP con el puerto 5555, me sale como la pag principal del FTP pero sin directorios y en 1 segundo se va a la pagina de se puedo estrablecer conexion con el server
puede que tengas que mapear el puerto, si tienes en casa una red local(un pc + router) tienes que decir al router que lo que entre por el puerto 21 te lo mande al puerto 21 del host destino, es decir el servidor del FTP, mira eso y para lo de la ip dinámica me parece que solo cambia cuando enciendes y apagas el router, de todas formas hay unos programas para poder tener un servidor FTP con ip-dinámica que cada vez que se enciende el pc o se cae la conexión del ISP (posible cambio de ip publica) te manda un mail a un servidor y te devuelve tu IP y te la coloca para que quede actualizada por lo que el 99% de la semana esta el FTP activo, si tienes IP dinámica solo gestiona lo de los puertos. Espero haberte sido de ayuda
Buenas, con el cambio de puerto, he conseguido que ya funcione pero si uso un cliente ftp consigo entrar al server desde donde sea, pero ahora si intento hacerlo desde internet, tanto sea desde el IE o desde Firefox, no consigo entrar.

Ya no se que hacer para arreglar, si alguien me echa una mano lo agradezco.

Gracias a midas y a adriantxu por ayudar.
Haber, si tu te conectas desde un cliente de ftp desde internet te deja o no, es decir desde casa de un colega te deja conectarte con un cliente ftp?? Si te conectas es que ya lo tienes, solo tendrias ya que mirar porque desde un explorador no te deja, ya sea si le has puesto contraseña o si le has puesto un usuario aunque la contraseña sea vacia, no es lo mismo usuario anonimo que un usuario sin contraseña, pones bien en el explorador el protocolo?? [url]ftp://[/url] ***.***.***.***. ???
Pues mira, estoy poniendo ftp://laip:puerto o ftp://ladireccionno-ip:puerto.

He probado con usuario y anonimo, y desde el pc de un amigo puedo conectarme a traves de un cliente FTP pero desde el navegador nada de nada.

En cambio, desde el cliente entro poniendo la ip o la direccion no-ip y el puerto, sea anonimo o no.
Alxking escribió: pero desde el navegador nada de nada
Te da algun error??
Cuando te conectas desde el navegador, al mismo tiempo estas conectado desde el cliente? Lo digo por aquello de que los servidores tienen una opcion que es no dejar conectarse a la misma ip mas de 1 vez.
Otra cosa, antes que desde tu propio ordenador, seria conveniente que hicieras las mismas pruebas desde otro ordenador
por lo que comentas el problema debe ser alguna tonteria, yo en programas ya no te puedo ayudar, yo los 2 o 3 ftp's que he hecho han sido dando permisos desde Linux como los buenos frikis ;)
Si entras desde web, has de decir si lo haces dentro de la red de tu casa, osease entrar tu mismo desde tu ordenador mediante web.

Si es asi, para entrar seria de la siguiente manera:

[url]ftp://user:contraseña@laipprivadaqueteasiganturouter:21[/url]

Asi te meterias desde web dentro de tu red local.
Fidillo entro asi sin problema pero usando la ip local, si uso la ip normal o mis amigos intentar entrar desde sus casas, no pueden, les sale un erro que les dice:

Error de carpeta FTP:

Se produijo un error al abrir la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene permiso de acceso a esta carpeta:
Detalles:
No se ha podido establecer conexion con el servidor

Ese es el error que da, pero conectando desde clientes no da ningun problema.

Los usuario tienen tanto permiso de subida como ded escarga

Saludos
no lo puedes ver fuera porque tienes ip dinamica.

mira, una vez que hayas montado el ftp. y veas que funciona en red. al ordenador que hace de servidor de ftp, le montas el hamachi.

que es hamachi? un programa para hacer netlans.

te crea una ip FIJA donde podras acceder a ella, evidentemente, para ello el ordenador desde el que quieres acceder debe tenerlo instalado.

mirate cualquier tutorial de hamachi, aunque esta tiradisimo el configurarlo.

prueba haber si te funcionase asi.
El tema del hamachi no lo quiero usar porque aunque ya lo tenga instalao y to( cuando este en otro pc y no tenga la ppsibilidad de instalarlo, no podre entrar) prefiero usar un cliente ftp que me permite entrar.

Lo de que no lo pueda ver porque tenga ip dinamica, estoy usando el servicio de no-ip, por lo que no tengo porblema ahora si no me equivoco, ya que por cliente si me deja entrar, aunque quizas me este equivocando.

Gracias por ayduar de todos modos
Midas escribió:puede que tengas que mapear el puerto, si tienes en casa una red local(un pc + router) tienes que decir al router que lo que entre por el puerto 21 te lo mande al puerto 21 del host destino, es decir el servidor del FTP, mira eso y para lo de la ip dinámica me parece que solo cambia cuando enciendes y apagas el router, de todas formas hay unos programas para poder tener un servidor FTP con ip-dinámica que cada vez que se enciende el pc o se cae la conexión del ISP (posible cambio de ip publica) te manda un mail a un servidor y te devuelve tu IP y te la coloca para que quede actualizada por lo que el 99% de la semana esta el FTP activo, si tienes IP dinámica solo gestiona lo de los puertos. Espero haberte sido de ayuda

Y como se llama dicho programita? [babas]
Pues eso es Googlear y poner "ip dinamica FTP" y saldran muchos resultados no conozco de memoria ninguno, Alxking habla del amachi, para lo de mapear puertos no tienes mas que configurar el router
14 respuestas