Una pregunta sobre Play-Asia

wenas!

Como se que muchos de ustedes compran por estas webs asiaticas me gustaria que me echaran una mano.
Voy a comprar un par de cosillas en Play-Asia y me gustaria saber dos cosas:

- Que os parece el envio por airmail?? No tengo prisa por que me llegue!

- Cobran aduanas?

Salu2
Por airmail en teoría tienes menos riesgos de que te pille aduanas que si lo mandas por alguna agencia tipo UPS...

Pero todo depende del tamaño y sobre todo el valor del artículo.
gracias por la respuesta, que rapida!!!

yo he comprado un par de cosas a honk kong a traves de ebay, las han mandado por airmail y no me cobraban nada, por lo visto si lo marcan como "Gift" (regalo), no las cobran.

alguien me puede asegurar esto?

salu2
Es cierto que si mandan como regalo no te cobran aduanas, pero las tiendas online no suelen querer enviar como regalo, porque supongo que puede darles problemas.
muchas gracias por vuestras respuestas.

a cer si se pasa un comprador compulsivo de esta web y me lo aclara del todo

salu2
A ver, la posibilidad de aduanas siempre está ahí. Según tengo entendido todo lo que llega de importación tendría que pasar aduanas, otra cosa es que realmente lo hagan.

La cosa está en que depende de algunos factores tienes más o menos opciones de que te lo paren en aduanas y te cobren el IVA proporcional. Tienes más numeros de pagar si:

- Si el paquete es muy grande.
- Es de un valor alto (más de 200€, por ejemplo).
- Si el envío lo realizas a través de una agencia de transportes (UPS, DHL, etc...). En este caso es 99% seguro que pasará por aduanas, ya que estas empresas te cobran un % de más por hacerte el favor de llevarlo hacia la aduana.

Si el paquete no es muy grande y no te importa esperar enviándolo por Airmail, en un principio no tendrían que cobrarte nada, aunque es bueno saber que la posibilidad siempre está ahí.
muchas gracias BeaKManiak!

ahora no me atrevo a comprar nada! que hago, me arriesgo? es la figura de Kratos en "Economy Air Box".

salu2
Es muy raro que pille aduanas, yo he hecho varios pedidos a Lik Sang cuando aun existía y por air mail nunca me pasaron aduanas, y a Play-Asia hice uno hace poco y tampoco me pasaron nada. Además Alejo en el hilo de su ramen y los naufragos comentó que hace bastantes pedidos y que por airmail nunca le han cobrado aduanas.
muchas gracias!

hoy me voy a acercar a un par de tiendas a ver si veo el muñeco de Kratos y si no, lo pido mañana mismo.

Salu2
waper escribió:muchas gracias BeaKManiak!

ahora no me atrevo a comprar nada! que hago, me arriesgo? es la figura de Kratos en "Economy Air Box".

salu2

Si solo es una figura no te preocupes, tendrías que tener muy mala suerte para que te la parasen en aduanas.

Yo he comprado bastante por internet (alguna vez hasta paquetes grandes y todo) y la única vez que he pagado aduanas fue una vez que amazon.jp me obligó a escoger el envío por DHL (y me dejaron pelado los muy...) así que no te preocupes por eso, ¡ya verás como todo irá bien!
wenas!

es solo la figura y un cable s-video de PS2. vienen en "Air economy box".

las aduanas cuanto pueden ser?

salu2
wenas a todos!

Al final me decidi a comprarlo y en dos semanas justas ya me han llegado las cosas, al final pedi esto en dos cajas diferentes:

Figura de Kratos
Peluche Yoshi Rosa (pa la novia)

Cable S-video para PS2
Colgante para el movil de mi novia tambien, jejeje

Salu2 y gracias por la ayuda

PD: tengo dos Cupones, por si los quereis
waper,

Te puedo preguntar si airmail funciona como empresa de encomienda a nivel global. Sucede que compre hace unos meses unos articulos cuyo peso fueron 3 kilos (por un precio de 200 dolares) y entre envio más gastos de internación a mi pais por DHL cancele unos 150 dolares. Entonces quiero reducir los gastos de envio, sin perder los paquetes en el trayecto. Cual es la pagina de airmail?

Muchas gracias y disfruta tu compra
¿Cuanto cuesta el envío en Play-Asia?
depende de lo que compres pero 3 euros y poco si es un juego por ejemplo y por air mail claro esta jijijiji
wenas!

super-chileno, siento no poder ayudarte en estos temas, busca por honk-kong mail o similar.

el envio en play-asia depende, desde 2€ mas o menos hasta lo que kieras gastarte

salu2
waper escribió:wenas!

super-chileno, siento no poder ayudarte en estos temas, busca por honk-kong mail o similar.

el envio en play-asia depende, desde 2€ mas o menos hasta lo que kieras gastarte

salu2

Voy a buscar informacion,
Las empresas de courier son las que mas ganan con estas compras y salen con unos cobros extraños para justificarlos. Voy a tener en mente esto de los 2 euros como base para un envio por play-asia porque si es asi de barato el envio voy a ir viendo alguna figura de coleccion para autoregalo, ademas son muy chulas y exclusivas.

Aun no me aclaro del todo, si compras usando la opcion de airmail, lo entrega el correo estatal de tu pais el paquete?
super-chileno escribió:
Voy a buscar informacion,
Las empresas de courier son las que mas ganan con estas compras y salen con unos cobros extraños para justificarlos. Voy a tener en mente esto de los 2 euros como base para un envio por play-asia porque si es asi de barato el envio voy a ir viendo alguna figura de coleccion para autoregalo, ademas son muy chulas y exclusivas.

Aun no me aclaro del todo, si compras usando la opcion de airmail, lo entrega el correo estatal de tu pais el paquete?

wenas!

Pues la verdad es que esas empresas son carisimas.
Yo tambien me pase por la web y tuve que hacerme algun regalo porque es que se antoja algo siempre!!!

Usando la opcion de airmail te lo entrega la empresa de correo estatal

salu2
18 respuestas