Administrar Routers de netlan de telefonica, abriendo la caja de pandora...

Bueno hoy he conseguido una info bastante importante, me la ha pasado un tecnico de la timo, jijiji.

Para el que trabaje en una empresa de servicios informaticos, como es mi caso, es una putada encontrarte con una netlan montada por telefonica, esta todo hermeticamente sellado, los routers bien capados y no puedes hacerle nada al router. Este "minimanual" te servira para romper el candado que le echan a los routers de las netlan, que es una chorrada, hasta que te lo dicen (como es mi caso, si no no hubiese caido la verdad).

Telefonica, cuando te monta una netlan, ademas de clavarte, los routers te los montan capados. Es decir, ni puedes abrirle puertos ni administrarlos ni ver nada de nada del router.

El caso esque la semana pasada tenia que activar la wifi a un router de estos, claro al intentar entrar por la puerta de enlace via pagina web, no hace nada.

Esto se debe porque desactivan el puerto 80 del router y no puedes acceder via ip para poner el usuario y la contraseña de toda la vida 1234.

HASTA AHORA.

Os pongo una lista de contraseñas de routers que monta telefonica en sus netlans.

3com: 3c0mvp3n
Zyxel: z!x3lvp3n
Alcatel: alcat3lvp3n
SpeedStream: 3ff!c!vp3n
Nokia: n0k!avp3n
Cisco: c!sc0vp3n
Admin Cisco: rp3vadm1n

Practicamente el 90% de las veces son Zyxel (les sale mas barato)

Vale, como pones la contraseña?

Via TELNET.

Es facil, te vas a inicio-> ejecutar -> cmd.

y en la linea de comandos escribes: telnet y la ip del router.

Cuando te pida contraseña pones una de la lista, dependiendo del modelo del router. Una vez dentro ya puedes modificar los valores que quieras del router.

Si quieres poder entrar via web al router, en el caso del zyxel que es el mas usado y es caso con el que me encontre eliges la opcion 11 del menu del telnet y luego la 24 y activas el puerto 80 (web access). Por defecto estara en disable. Activas la opcion all access y pulsas intro (Para manejarte por el menu telnet pasas por las secciones con el intro y cambias de opcion con el espacio)

Una vez que lo hayas activado, no olvides pulsar intro para grabar los cambios.

Por ultimo vuelve al menu principal y salte via telnet, (opcion 99, exit)

Si la conexion telnet no esta cerrada NO podras acceder via web.

No olvides volver a dejarlo como lo tenias, es decir, una vez que hayas activado la entrada via web, mires tu router, actives puertos o quieras hacer lo que quieras, salte y vuelve a entrar por telnet y dejalo como lo tenias, ya que telefonica considera estos actos como incumplimiento del contrato y te pueden crujir

Lo mas facil es montarte una vpn uno mismo.

pero weno.

algo es algo.

saludos !
ostias te kiero [beer] [beer] [beer]

Un saludo.
1 respuesta