ayuda por favor,mi estabilidad laboral depende de estas preguntas

hola chicos/as,resulta que mañana realizo un examen donde me juego mi futuro y tengo varais preguntas que me traen de cabeza ,me ayudais por favor,no os imaginais lo nervioso que estoy.son estas:

-si la dosis de un reactivo es el 1%,cuantos kgs hay que hechar a la hora para un ritmo de 12 t/h?

-si por una linea pasa 10m3/h y el liquido tiene densidad 1.2kgs/l,cuantos kgs/h pasan por la linea?

-que ocupa mas un kg de agua o un kg de dioxido sodico con densidad 1.5kg/l.

estas son chavales por favor ayudarme.si consigo la plaza seria un sueño.
gracias.
La última es fácil, del CO2 te dan la densidad y sabes la masa, con lo que obtienes despejando el volumen, y el volumen del agua lo conoces de sobra y su masa también.



Salu2!!
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FOCO-MAN escribió:hola chicos/as,resulta que mañana realizo un examen donde me juego mi futuro y tengo varais preguntas que me traen de cabeza ,me ayudais por favor,no os imaginais lo nervioso que estoy.son estas:

-si por una linea pasa 10m3/h y el liquido tiene densidad 1.2kgs/l,cuantos kgs/h pasan por la linea?

estas son chavales por favor ayudarme.si consigo la plaza seria un sueño.
gracias.


Si no me equivoco, 1 litro equivale a 1 dm cubico, 1 m cubico son 1000 dm cubicos, o 1000 litros, por lo que 10m=10000 litros x 1,2 kg que pesa cada litro 12000 kgs/h
si es el 1% y el total son 12 toneladas por hora, entonces cada hora habra q echar el 1% de 12 toneladas, q viene a ser 12 kg por hora

si pasan 10 m cubicos y sabemos que el metro cubico equivale a 1000 litros, entonces sabemso que en una hora pasan 10000 litros. al multiplciar esos 10000 litros por el peso de un litro nos da un total de 12000 kilos

1 kg de agua ocupa algo mas de un litro
1kg de sustancia ocupa 1,5 litros
el kilo de sustancia ocupa mas



creo q no la he cagado, peor aestas horas quien sabe ^^U
AlterElt está baneado por "troll"
1- 12000Kg/h

2- 0.012Kg/h

3- La densidad del agua es 1Kg/L, si la del dioxido sodico es de 1.5Kg/L podemos comprobar como un litro de agua ocupa más.

espero no equibocarme jaja
ElChabaldelPc escribió:1 kg de agua ocupa algo mas de un litro
1kg de sustancia ocupa 1,5 litros
el kilo de sustancia ocupa mas



creo q no la he cagado, peor aestas horas quien sabe ^^U

La has cagado XD.
La densidad del agua (realmente es la del agua destilada, no la normal pero bueno) es 1; 1 de lo que sea, ya sea 1Kg/m^3 o lo que sea, pero es 1.
Si la del CO2 es 1'5 Kg/L, pues ocupa más el agua, es algo fácilmente deducible si interpretas las unidades:

Kg/L te habla de masa por volumen o lo que es lo mismo, de cuánta cantidad de materia ocupa exactamente una unidad de volumen. Si el agua es de densidad 1 Kg/L, significa que en un volumen de 1L hay contenida una masa de 1 Kg de agua.
Si la densidad del Co2 es de 1'5 Kg/L, significa que en un volumen de 1L tienes 1'5 Kg de masa de CO2; .

Ahora viene el tema: si reduces ese Kg de masa de CO2, de 1'5 Kg a sólo un 1Kg, ya no te ocupa 1L, sino menos (debe ser quedar algo así como 0'7 más o menos), mientras el Kg de agua sigue ocupando su 1L ¿por qué? porque el CO2 es más denso luego teniendo la misma masa que una sustancia menos densa su volumen es inferior.

Por ejemplo, intenta conseguir 1Kg de hierro y 1Kg de alcohol ¿que ocupará más? el alcohol por ser menos denso; en el hierro una piedra de ese metal puede ser de unos centímetros nada más; o las estrellas de neutrones, tan densas que una cucharada pesa varias toneladas, si intentaras tener 1Kg de esos neutrones, verías que su volumen es ínfimo.




Salu2!!
joder tios gracias porque estar a estas horas hablando de esto,uff [mad] .

esta claro que la 3ª es el agua pero no hay coincidencias con la 2ª,porque yo creo que es lo que dice daisakute,pero no se........
A la segunda los 3 que han respondido han afirmado 12000 Kg/hora

Hazles caso a ver XD



Salu2!!
falkiño lleba razon, la he cagado estrepitosamente ^^U
ElChabaldelPc escribió:falkiño lleba razon, la he cagado estrepitosamente ^^U


Nah, es la hora, seguro que bien despierto no hubieras fallado ^^


Salu2!!
entonces falkiño,la cosa queda asi,no:?

1ª-------,coño como queda la primera?

2ª--------12000kg/h

3ª--------agua
El problema es ka primera, ciertamente. A ver si alguien te responde sobre ella.



Salu2!!
q tal el examen, como te fue?
quien llevaba razon...
epero qyue te hallan cogido, supongo que todo tu futuro es mucho...
SUERTE!
[plas] [plas]
13 respuestas