agua con gas

AlterElt está baneado por "troll"
Buenas he estado leyendo un poco y la vrdd es q me estoy volviendo loco, ¿Al agua con gas le inyectan el gas o la recogen con dicho gas?

He leido que es acido carbonico con agua lo que provoca el gas... la cuestión es si dicho ácido se lo hechan artificialmente (y por tanto el agua sufre un procesado) o si es recogida con dicho gas.

perdon si la pregunta es absurda pero esta noche no puedo dormir sin saberlo XD
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Juraría que se la añaden.
AlterElt está baneado por "troll"
Briareo escribió:Juraría que se la añaden.

mi madre y yo estamos que nos subimos por las paredes xDD En internet no encuentro nada del proceso de fabricación (si es que tiene) y no se me ocurre donde consultarlo (en la misma botella de VICHY CATALAN no dice nada de nada XD) :S :S :S :S

Esta noche no duermo... que rabia [+furioso]

EDITO: estoy quemando el F5!! Responded!! XD
Se la añaden, claro esta.
Aqui explica el proceso por encima.

Un saludo
esta por ver un manantial de agua con gas...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El Co2 es soluble en agua

De la oxidación del azucar y su conversión a alcohol, se produce Co2, ese gas lo absorbe el agua en bebidas como el Cava de forma natural

Pero, el Co2 solo es soluble en agua BAJO PRESIÓN.

Si en un bidón de agua, introduces Co2 a una presión superior a una atmosfera, el Co2 ira disolviendose dentro del agua. A mayor presión, mas cantidad se disuelve en la misma.

Ese principio se usa tanto en el agua con gas, como en las bebidas carbonatadas como la Coca Cola, etc...

Al salir de la botella, lata, etc... la presión baja y el Co2 vuelve a estado gaseoso formando burbujas y sale del liquido hasta que este pierde todo el gas disuelto.

Para salir agua con gas en estado "natural" debería de haber estado bajo presión de Co2, algo que veo complicado excepto en algunos casos de vulcanismo... nunca se sabe
La duda puede parecer tonta, pero yo sé de dónde surge. Algunas aguas con gas inducen a error con el etiquetado, sugiriendo que el gas es añadido de forma "natural".

No recuerdo en qué marca, pero yo lo he leído.
hay algunas como el vichy catalan que el co2 no es añadido sino una caracteristica del agua...

aqui
Ahi no pone que no sea un añadido.

Yo creo que lo añaden, aunque en los manantiales si que hay bastante presion para que se disuelva, lo que pasa es que no hay gas.
Hace muuuuchos años, mas o menos 15 o 17, estuve pasando en
Ciudad Real un mes en verano ym e parece recordar que había una fuente en la que el agua venía de un manantial ya con el gas añadido.

Las colas de gente para llenar botellas y garrafas todos los dias eran kilométricas.

Cllaro que nunca me ha querido creer nadie XD
10 respuestas