Se me bloquea el PC al cargar windows

Buenas,

Explico, resulta que ayer viendo una serie en el PC se me quedó todo paralizado, no podia usar programas ni nada por lo que decidí cojer y apagar el PC. Reinicié el sistema y mi sorpresa fué que al cargar el windows donde te sale la barra de progreso y arriba el símbolo de Windows XP, acababa de cargar y se me quedaba la pantalla negra sin hacer nada, y por lo tanto sin poder usar Windows. Decidí meter el cd de windows y reiniciar y así con la opción de "reparar" arreglé el problema.

Bien pues hoy me vuelve a pasar lo mismo. Y esta vez con el cd no me deja, porque se me queda bloquado al no acabar de detectar todos los dispositivos (antes de que salga el menú ese con las opciones que queires elegir, como instalar windows, crear partición, REPARAR, etc ...

A ver si algún entendido me puede hechar una mano, muchísimas gracias.
Es un error bastante comun, es por culpa de la tabla de asignacion, q pierde los archivos de inicio.
ejecuta la consola de reparacion, y pones chskdsk /p /r (creo q eran esos comandos, sino solicita ayuda poniendo solo chkdsk, (no recuerdo bien como se escribe, pero seguro q sabes q digo, con el comando dir te saldran todos los comandos posibles).
Esto reparara los errores q tengas, aunq si no t funciona pasale antes un fixboot para q vuelva a reconstruir la tabla, y despues un chckdsk.
Un saludo
Hace unos meses, compre una placa base, un procesador, un módulo de memoria y un disco duro nuevos para actualizar el pc de mi hermano. Y cada vez que el pc esta un tiempo apagado y lo enciendes se queda colgado justo en la barra azul (no después), pero si lo reinicias ya funciona bien. No se si es el mismo caso que el de No-Alternative pero probaré lo de upite a ver si lo puedo solucionar.
Si se te queda la pantalla en negro pero todo lo demas parece funcionar (solo que no puedes hacer nada porque no ves nada) puede ser problema de la t. grafica, a mi me paso algo parecido. Ahora si se te "congela" el pc y no llega a cargar, es casi seguro un problema de la tabla de particion (o sea del hd) y ni reinstalando windows en modo reparacion lo vas a poder arreglar. Lo unico que te queda es formatear la particion y si no estas usando ntfs, usarlo.
xRas3ngaNx escribió:Si se te queda la pantalla en negro pero todo lo demas parece funcionar (solo que no puedes hacer nada porque no ves nada) puede ser problema de la t. grafica, a mi me paso algo parecido. Ahora si se te "congela" el pc y no llega a cargar, es casi seguro un problema de la tabla de particion (o sea del hd) y ni reinstalando windows en modo reparacion lo vas a poder arreglar. Lo unico que te queda es formatear la particion y si no estas usando ntfs, usarlo.

Esa es la típica solución mas tonta que suele ser míralo, porque si se te desconfigura la gráfica y tienes una resolución que no sea 800x600 pues pantallazo negro, arranca a prueba de fallos y asegurate
EDIT: ¿Por que no mire la fecha del post T_T?

Bueno a el 2º problema con repara la instalacion de windows desde el cd creo que se soluconaria
mundo1987 escribió:Formatea

Ya lo hice y siguió igual.
7 respuestas