Que tarjeta VGA me recomendáis para reproducir video HD? (o ordenador entero)

Eso mismo, no necesito que sea potente porque el ordenador no lo utilizo para jugar, con que reproduzca video HD con fluidez y sin problemas ya me va bien, venga recomendaciones! :D, o si me pueden recomendar un pc pequeño para ver video en HD, que tengo entendido que venden pc's especialmente diseñados para eso, un saludo y gracias de antemano ^^
Un "ordenador de salón" o HTPC suele venir preparado para reproducir cualquier cosa.
Yo he estado viendo pelis y series en HD con la gráfica integrada en placa sin problemas. Otra cosa es que quieras una gráfica que descomprima/reproduzca HD por hardware, en general no suele hacer falta.
Y que HTPC me recomendarias? o donde puedo mirar para comprar uno? lo que pasa es que tb lo quiero para jugar (al ragnarok que es un juego mas viejo que matusalen) y para el emule, es decir, que no se pararia nunca xD, me sigue yendo mejor la opcion del HTPC o mejor un pc normal?
Si lo vas a tener en el salón, junto a la tele, te recomiendo un barebone. Todos los fabricantes de placas base tienen varios modelos de barebone a los que sólo les tienes que añadir el micro, la memoria y el/los discos duros/regrabadora (suelen traer la gráfica y la tarjeta de sonido integradas).
Mira en un par de tiendas y seguro que encuentras algo de tu gusto :) ¡suerte!
Si es posible mirate alguna ATi HD2400/2600 que no valen mucho y tienen buena salida de video. Eso sin contar la aceleracion de video que tienen :D
mitardo escribió:Si es posible mirate alguna ATi HD2400/2600 que no valen mucho y tienen buena salida de video. Eso sin contar la aceleracion de video que tienen :D

44€ con HDMI, mmmhh, buena elección... [oki]

PD: Edito para añadir el enlace.
Gracias por las respuestas, estoy mirandome barebones, he encontradd un Asus, os pongo las caracteristicas a ver que os parece:

http://www.appinformatica.com/barebones-barebone-asus-pundit-p2-p5945g-blue.-lga-775.-pent.php

Me gusta la estética pero no me acaba de convencer la VGA, este modelo creo que no tiene ranuras para poner VGA externa. Una cosa mas, ¿las tarjetas de sonido integradas en placa hacen el sonido Dolby 5.1 y dts? ¿o me tengo que mirar algo ya mas específico?

Un saludo y gracias de antemano [barret]
mirate un shuttle, son mas caros pero mas versatile. En concreto echale un vistazo al SG33G5M, su estetica para el salon es genial, y es muy silencioso y fresquito. Yo lo tengo y es precioso
que os parece este barebone de asus? os pongo el link...

http://es.asus.com/products.aspx?l1=1&l2=3&l3=408&l4=0&model=1151&modelmenu=2

No se ve malo no? lleva una g-force serie 6 y si se le mete un micro decente, para emule y reproducicon de video en HD creo que esta bién, ale ahi lo dejo, go postear opiniones y/o experiencias con él ^^

Un saludo
Son buenas elecciones. Ambos tienen un par de ranuras PCI cada una, que no PCI-e, por lo que lo tienes dificil para añadirle una gráfica externa, pero en general, para ver videos no debería hacerte falta.
De lo que se trata al montar un barebone es de aprovechar al máximo las capacidades del mismo: prescindir de gráfica y tarjeta de audio, montar al menos 2 Gb de ram en dual channel; si sólo acepta un HDD, montar uno de la máxima capacidad disponible, etc.

Yo, personamente, me inclinaría por el P1-AH2, ya que tiene socket AM2 (Athlon) y la fuente es de 250W frente a los 200W del Pundit.
Al final me he decidido por un shuttle, un modelo muy parecido al comentado anteriormente, con micro amd (mas barato) con saldi de hdmi y salidas opticas preparadas para decodificacin de Dolby digital 5.1 y dts, justo lo que necesito, adems el pundit veoque al ser tan pequeño nose yo si al estr encendido 24h, 7 dias me vaya a durar mucho; el barebone veo que le podre meter algun ventilador y que estara mejor aireado :D, ya os pondre mis impresiones en cuanto me llegue.
10 respuestas