Duda/Problema con mando a distancia

Un saludo a todos,y a ver si alguien me puede inspirar con un pequeño problemilla que me surge......hace un par de meses me compré un equipo 5.1 de marca samsung.En él conecto tanto el dvd como varias consolas con salida coaxial y digital respectivamente,y desde el primer dia que lo tengo,las pilas del mando a distancia vuelan......literalmente....el mando en cuestión utiliza 2 pilas AAA de las de toda la vida,y ya le ponga las que le ponga(alkalinas,normales,etc) de cualquier marca existente,no me duran más de 2 o 3 dias......me compré un recargador de baterias y 2 pilas AAA recargables,y me duran.......unas 6 horas..........yo me quedo alucinado.....tengo multitud de mandos a distancia en mi casa(televisión,minicadena,dvd,etc) que me pueden llegar a durar hasta 1 año entero sin cambiar las pilas......¿a qué se puede deber esto?...¿tiene solución,o estoy condenado a gastar 2 paquetes de pilas por semana o directamente a no utilizarlo?

gracias de antemano por cualquier información. saludos.
¿Hay mandos universales que sirvan para esos cacharros? Si es así puedes probar uno a ver.
Muy normal no es, a malas podrias mirar si puedes meter un pequeño interruptor haciendo una modificacion en el mando y asi solo activar el mando justo cuando vas a pulsarlo.

Tambien deberias mirar si esta todo el rato emitiendo, igual algun boton no esta bien y es como si estuviera pulsado continuamente, esto lo puedes mirar con una camara de fotos, la del mvl mismo, ya que los mandos emiten una luz que nosotros no percibimos pero si las camaras, aqui veras a lo que me refiero http://es.youtube.com/watch?v=SQuixO_Fqhg
keops escribió:Muy normal no es, a malas podrias mirar si puedes meter un pequeño interruptor haciendo una modificacion en el mando y asi solo activar el mando justo cuando vas a pulsarlo.

Tambien deberias mirar si esta todo el rato emitiendo, igual algun boton no esta bien y es como si estuviera pulsado continuamente, esto lo puedes mirar con una camara de fotos, la del mvl mismo, ya que los mandos emiten una luz que nosotros no percibimos pero si las camaras, aqui veras a lo que me refiero http://es.youtube.com/watch?v=SQuixO_Fqhg

pues muchisimas gracias.haré lo que me has comentado a ver si hay suerte.un saludo.
3 respuestas