PC para el salón

Hola, quiero montarme un ordenata para tener en el salón, para conectarlo al LCD.

Lo voy a usar para ver pelis en alta definición (1080p), andar por internet y escuchar música.

ya tengo tarjeta de video (una x1950 pro) y también tarjeta de red.

El tamaño no me importa pero lo suyo es que sea silencioso y barato jeje. Que componentes necesito como mínimo?

Gracias, un saludo
El resto de componentes que te hagan falta (placa, micro, disco duro, etc)
Te recomiendo que te compres un barebone, suelen salir más baratos que comprar los componentes por separado y ocupan muy poco espacio.
Reproducir 1080p en perfectas condiciones y ser silencioso no son muy compatibles con un ordenador barato. Y si encima quieres que este chulo y quede bien en tu salon, aun menos. No es que te tengas que dejarte una pasta pero vamos, barato no. Yo estoy en vistas de comprar un HTPC que imagino ya sabras es como se les llama a los PCs de salon. Me gustaria preguntar unas cosillas a los entendidos del hard que hay por aqui pero creo recordar que hay un hilo por el foro sobre los HTPC. Si te parece, voy a buscarlo y le hago un "UP".
creo recordar que hay un hilo por el foro sobre los HTPC. Si te parece, voy a buscarlo y le hago un "UP".

Venga va.... Gracias

No sabía que a los ordenadores de salón se les llamaba HTPC. Pensaba que eran los barebones esos... pues me interesa mucho el tema.

De todas formas mi gran duda es saber que microprocesador, que placa, y cuanta memoria ram necesito como mínimo para poder ver videos a 1080p teniendo en cuenta que mi grafica es una x1950 pro.

un saludo
Bueno, el hilo HTPC es ESTE Nos vemos por alli. ;-)
pues para 1080p necesitaras un buen procesador y memoria, pues depende del SO que vayas a montar. Pero ya que te pones haz una buena inversion, que a la larga se agradece
Yo he leído por ahi que con el port de XBMC para linux se pueden reproducir videos de 1080p con un pentium 3 y 128MB de RAM, aunque no se si será verdad...

Saludos
Seria cuanto menos, sorprendente.
lolailo escribió:pues para 1080p necesitaras un buen procesador y memoria, pues depende del SO que vayas a montar. Pero ya que te pones haz una buena inversion, que a la larga se agradece

Aparte de que, obviamente, si quieres ver HD de verdad necesitarás una TV HD de verdad (Full HD).
Aparte de que, obviamente, si quieres ver HD de verdad necesitarás una TV HD de verdad (Full HD).

Pues es que se ma ha antojado un PC para el salón por que me acabo de pillar un LCD samsung LE40M87BD que es FULL HD.

Osea que para ver HD 1080p hay que tener mínimo un Conroe, no? y de memoria.. supongo que 512 habrá suficiente. La gráfica que tengo es una x1950 pro, esta gráfica me entrará en un PC pequeño? es que es tocha...

Voy a usar Windows XP en principio...
Tronkitruti escribió:La gráfica que tengo es una x1950 pro, esta gráfica me entrará en un PC pequeño? es que es tocha...

Yo la tengo metida (la gráfica ;) ) en un barebone ASUS (por los pelos).
10 respuestas