F. Alimentación para AGP y dudas SAI

Bueno, estoy pensando en comprarme una Sapphire Radeon 1950Pro 512MB AGP, el problema es que tengo una fuente genérica y estoy buscando una buena fuente con entrada AGP y entrada para un HDD Ultra ATA y otro SATA.

Según esto , mi PC con la Sapphire 1950Pro necesitaría 365W, pero puede que le haga algo de OC en pocos meses y estaba pensando en pillar un F. Alimentación de entre 400-450W.

También estoy buscando un SAI con entrada para antena TV (o una regleta de protección, aunque el SAI me llama más) que sea económico (no mas de 70€). No tiene que tener mucho tiempo de batería ni nada, es simplemente para que me de tiempo a apagar la TV y demás correctamente.

Aver si podéis recomendarme estas cosas en Alternate o en PCComponentes, ya que tengo que comprar más cosas y prefiero no pagar muchos gasto de envio.

Salu2
mikelito_06 escribió:Bueno, estoy pensando en comprarme una Sapphire Radeon 1950Pro 512MB AGP

Buena elección. La misma que yo uso, y me está dando unos resultados sorprendentes [oki]

mikelito_06 escribió:...el problema es que tengo una fuente genérica y estoy buscando una buena fuente con entrada AGP y entrada para un HDD Ultra ATA y otro SATA.

¿Has querido decir placa base en vez de fuente?

mikelito_06 escribió:Según esto , mi PC con la Sapphire 1950Pro necesitaría 365W, pero puede que le haga algo de OC en pocos meses y estaba pensando en pillar un F. Alimentación de entre 400-450W.

Con 450W tienes suficiente, a no ser que vayas a hacer OC masivo y montes un raid. Mi equipo actual con tu gráfica, dos HDD, un regrabador y un Athlon 64 2000, funciona con una mini-fuente de 250W (es un barebone ASUS).

mikelito_06 escribió:También estoy buscando un SAI con entrada para antena TV (o una regleta de protección, aunque el SAI me llama más) que sea económico (no mas de 70€). No tiene que tener mucho tiempo de batería ni nada, es simplemente para que me de tiempo a apagar la TV y demás correctamente.

Ningún SAI sirve para mucho más que apagar el PC a tiempo de prevenir pérdida de datos. Busca uno que tenga una buena protección contra picos y un buen filtrado de parásitos.
makute escribió:¿Has querido decir placa base en vez de fuente?

No, mi placa base tiene AGP, es por eso que no pillo la Sapphire PCIe. Supongo que funcionará con todas las placas base AGP, pero por si acaso aver si podéis confirmarmelo (mi placa base es esta). Por eso busco una fuente compatible con AGP (probablemente esté dicendo un disparate y por eso no me entiendes XD pero es que se no mucho de este tema).

makute escribió:Ningún SAI sirve para mucho más que apagar el PC a tiempo de prevenir pérdida de datos. Busca uno que tenga una buena protección contra picos y un buen filtrado de parásitos.

No es solo un SAI para el PC (que también puede que pille uno) sino un SAI con entrada de antena SCART para tenerlo con el LCD, la Wii, el DVD y la futura XTS, y no preocuparme por los problemas que tiene mi red eléctrica (que en verano e invierno se multiplican XD). Sólo he visto regletas de protección con entrada SCART y me gustaría buscar un SAI de ese tipo.

Como ya puse en mi anterior post, me gustaría que me recomendárais un modelo en concreto, es que estoy echo un lío XD, y si es posible en Alternate o PCComponentes (por el tema de los gastos de envío).

Salu2 y gracias de antemano
mikelito_06 escribió:Por eso busco una fuente compatible con AGP (probablemente esté dicendo un disparate y por eso no me entiendes XD pero es que se no mucho de este tema).

No te preocupes que con en un mes en este foro te habrás ganado un título :D
No existen fuentes "compatibles con AGP". La gráfica se alimenta por el puerto PCI/AGP/PCI-e al que vaya conectada, en caso de necesitar alimentación extra (cada vez más frecuente) se le conecta un molex (el conector estandard del disco duro), o si usa otro conector diferente, la gráfica suele traer un adaptador.

mikelito_06 escribió:No es solo un SAI para el PC (que también puede que pille uno) sino un SAI con entrada de antena SCART para tenerlo con el LCD, la Wii, el DVD y la futura XTS, y no preocuparme por los problemas que tiene mi red eléctrica (que en verano e invierno se multiplican XD). Sólo he visto regletas de protección con entrada SCART y me gustaría buscar un SAI de ese tipo.

Una conexión SCART es una conexión de euroconector. Creo que no existe SAI's con conexión SCART.
Si has visto alguna regleta con protección de sobretensiones con una conexión de antena, es porque no es una conexión de antena, sino de cable coaxial para los cable-router (por ejemplo, ONO usa cable-router), y sirve para proteger los dispositivos en el caso de la caida de un rayo.

Para lo único que necesitas un SAI es para mantener encendido el PC y el monitor el tiempo suficiente para apagarlo de forma segura sin perder datos. Si quieres proteger el resto de aparatos de subidas de tensión usa una buena regleta protegida (pero vigila el consumo de lo que conectes para no sobrecargar el enchufe).
Bueno, pues ya me queda algo más claro lo de la gráfica, de todas formas tengo otras dudas que te agradecería mucho si pudieras resolvermelas:

- Ya tengo claro que no necesito nada para la conexión de la gráfica AGP, el problema es que mi puerto AGP es a 4x, ¿la gráfica funcionaría del todo bien (supongo que sería mejor que fuera AGP 8x)?

- También querría preguntar si esta controladora SATA PCI es compatible con mi placa base (ECS 648FX-A). Yo supongo que sí porque tiene 5 slots PCI (creo que no están todos ocupados, esta noche lo miraré), lo que no sé es si son de 32bits (pone que tienen que serlo para funcionar con la controladora).

- Y por último (lo sé, soy muy pesao XD) es si necesitaría algo más aparte de esta controladora para poder conectar mi actual HDD Ultra ATA, y en un futuro para conectar un HDD SATA (algún adaptador o algo...), supongo que los cables SATA vendrán con la controladora...

Salu2 [beer] y gracias de antemano

EDITO: según esta página, mi PB tiene 5 slots PCI 32bits, pero claro, también dice que tiene AGP 8x, y tanto la web del fabricante como Everest ponen que las velocidades de mi puerto AGP son 1x, 2x y 4x. ¿Hay alguna forma de saber si los los slots PCI son de 32bits (espero no estar metiendo la pata otra vez XD)?
mikelito_06 escribió:Ya tengo claro que no necesito nada para la conexión de la gráfica AGP, el problema es que mi puerto AGP es a 4x, ¿la gráfica funcionaría del todo bien (supongo que sería mejor que fuera AGP 8x)?

Si el puerto es 4x la gráfica funcionará a 4x aunque sea 8x. Eso sí, comprueba en el manual de la placa que el voltaje del puerto AGP sea compatible para que no estropees la gráfica.

mikelito_06 escribió:También querría preguntar si esta controladora SATA PCI es compatible con mi placa base (ECS 648FX-A). Yo supongo que sí porque tiene 5 slots PCI (creo que no están todos ocupados, esta noche lo miraré), lo que no sé es si son de 32bits (pone que tienen que serlo para funcionar con la controladora).

Compatible si será, pero es posible que no saques todo el rendimiento a los SATA. Yo no la instalaría, todavía puedes comprar HDD ATA al mismo precio que los SATA.

mikelito_06 escribió:- Y por último (lo sé, soy muy pesao XD) es si necesitaría algo más aparte de esta controladora para poder conectar mi actual HDD Ultra ATA, y en un futuro para conectar un HDD SATA (algún adaptador o algo...), supongo que los cables SATA vendrán con la controladora...

No necesitas la controladora para conectar un HDD ATA. Los cables suelen ir con la placa base, pero puedes pedir alguno cuando te compres el SATA y te lo deberían de dar por cortesía (ellos tienen miles).

mikelito_06 escribió:EDITO: según esta página, mi PB tiene 5 slots PCI 32bits, pero claro, también dice que tiene AGP 8x, y tanto la web del fabricante como Everest ponen que las velocidades de mi puerto AGP son 1x, 2x y 4x. ¿Hay alguna forma de saber si los los slots PCI son de 32bits (espero no estar metiendo la pata otra vez XD)?

Everest no suele equivocarse. Prueba con el Sandra, si ambos coinciden entonces la información es correcta.
Gracias por la ayuda, de todas formas, he confirmado que el puerto AGP va a 8x, y tengo 3 slots PCI libres.

Lo de la controladora SATA es para poder flashear la XTS y poder tener más capacidad en el PC (un HDD SATA de 250/320/500 GB, dependerá del presupuesto).

También he pillado una regleta protectora bastante buena y por un precio razonable (22€).

Salu2
Ya nos contarás cómo te va con tu nueva gráfica.
Hasta luego :)
7 respuestas