Ayuda urgente!! problema con micro y placa

Hola a todos, os es escribo desde un ordenador secundario, pues vereis he tenido un problema con mi ordenador...
Acabo de montar un amd 64 x2 4200+ skt 939, el caso es que antes tenia un amd 64 3200+ 939 y al montar este nuevo micro me ha empezado a reiniciar el equipo:
Al principio nada mas iniciar con el nuevo processador no me daba problemas me lo ha detectado y instalado los drivers de dual core, pero despues de reiniciar ya no me dejaba iniciar el so, de hecho llegaba a cargar windows al principio cuando empiezan a cargar en memoria los programas, pero al cabo de un momento daba un pantallazo azul con la frase esta:

irq not less or equal

Debo decir que tengo una placa base (DFI Lan Party Ut nforce4 Ultra-D) que hace tiempo me va un poco mal, puesto que el audio me falla y tube que quitar la plaquita de sonido integrada que incluia y poner una tarjeta de sonido secundaria, pero los problemas no acaban aqui, me fije en el everest y en la bios y me salia que los voltajes iban cambiando:
Subian y bajaban cada pocos segundos, con el consiguiente augmento y disminucion de los hz del processador, he pensado que podria ser la placa por los signos evidentes que me dan los fallos, por otro lado uso una fuente ''tacens valeo de 480w'' y tengo ''2x512 mb de memoria a 400 mhz modelo kingston k'' (sin errores), he probado de formatear el equipo pero me sigue saliendo la pantalla azul durante el processo de instalacion, me sale el mismo error que os comentaba unas lineas atras...

El disipador que uso sigue siendo el del equipo anterior, me mantiene el micro fresquito, a unos 40-42º por lo que he descartado que sea problema de disipación.

Que creeis que puede ser?
¿Pero al cambiar procesador no hace falta formatear o instalar de nuevo el s.o.?
Hace unos dias iba a postear esto mismo de los voltajes y aproveche y hice un video con lo que me ocurria, lo subi a youtube y aqui el resultado:

http://youtube.com/watch?v=mjR8s2_-thk

Realmente no tengo ni idea ya de si es placa, dudo q sea fuente o yo que se, estoy por pillarle a lande su placa skt939 de segunda mano, pero aun no estoy decidido puesto que como no sea placa habre tirado el dinero, alguien q entienda de voltajes inestables me puede hechar un cable?

Alomejor tengo que tocar algo de la bios con este nuevo processador dual core, pero es que no tendria que ser asi, ayuda ayuda ayuda plis plis plis :$ :) :-P
En la pantalla azul tiene que aparecerte el codigo de error que tiene esta forma:

STOP: 0xXXXXXXXX (0xXXXXXXXX 0xXXXXXXXX 0xXXXXXXXX)

El valor en negrita es lo importante para poder ayudarte copialo y postealo o busca en la pagina de Micrsoft "STOP: 0xXXXXXXXX"
donde XXXXXXXX es el número de error que te da.

En general cuando es un error que dice:

STOP 0x0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

Causa: Drivers incompatibles(¿Reinstalaste windows?) o mal hechos
Razon: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a un sector de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una detencion para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.

Es un problema de drivers y como te dijo: joseag

joseag escribió:¿Pero al cambiar procesador no hace falta formatear o instalar de nuevo el s.o.?

Creo que tanto cuando cambias el Procesador como cuando se cambia el MB hay que reinstalar Windows.

Saludos
Hola:

Al cambiar el procesador no es necesario reinstalar Windows. Puedes cambiarle el procesador a un PC cuantas veces quieras sin tener que reinstalar. Con la MB es diferente porque controla todo, y contiene multitud de dispositivos (northbridge, southbridge, buses, etc).

Saludos.
Voy a reformular la pregunta ya que nadie se ha puesto en el problema en si, creeis que tengo que cambiar la placa base actual por una nueva o de segunda mano?

Sintomas: voltaje variable, fallo del sonido integrado, problemas con dispositivos usb ( se para durante la subida de ficheros grandes ), al poner un processador nuevo me da el siguiente error: driver_irql_less_or_equal

stop: 0x0000001d1 (0x00527A92, 0X000000FF, 0X0000008, 0X00527A92)

no encuentro la pagina de microsoft para saber de que error se trata, pero bueno a voto pronto cambiariais la placa no?

La fuente es de 480w modular en concreto una tacens y los demas dispositivos son por ejemplo: grafica 512mb pci-e (x1950pro) 2x512 400mhz, disco s-ataII, disco ide, grabadora dvdrw, 2 ventiladores de 12cms...
Desactiva el cool & quiet en la bios.
que suban y bajen los Hz del micro es por el cool'n quiet, desactivalo como dice el compañero. Yo arrancaría con la config por default de la bios, a ver que pasa; sino, preuba a entrar en modo a prueba de fallos y desinstala hardware para que windows, al iniciar normal, te lo vuelva a reconocer. Ya nos contarás!
Os escribo desde el ordenador afectado, windows xp sp2 instalado y en funcionamento sin software instalado, k8 cool n quite support desactivado, puesto con la bios en default y bueno sin tarjeta de sonido ya que creo que da conflicto, el caso es que si por ejemplo lo tienes asi para navegar por inet y no empiezas a instalar programas el sistema parece estable ( siempre y cuando no empiezes a darle muchas tareas), por cierto voy a remarcaros un pantallazo azul que tube ayer, que mire en la pagina de soporte de microsoft y decia que tenia que ver con el disco duro sata, ahora que lo pienso friamente hace unos dias notaba que el disco duro sataII me hacia unos extraños ruidos, como un ''clac,clac'' y al querer formatear con el killdisk que utilize el otro dia o nose que programa fue, me dijo que habian sectores defectuosos, pero le pase por segunda vez el killdisk, ya que la primera vez cancele el proceso al principio y esta segunda vez lo deje que hiciera el trabajo al 100% y bueno no tube problemas.

Voy a postear esto y me pondre a instalar algunos programas, si edito sera para escribiros el nombre del error del pantallazo azul y sino editare y pondre algun aspecto del everest, salu2

EDITO: Instalando los drivers de la grafica me ha salido un pantallazo azul:

BAD_POOL_CALLER

STOP: 0X000000C2 ( 0X00000007, 0X00000CD4, 0X00270000, 0X85BA1008 )
---------------------------
http://support.microsoft.com/kb/314492/es

Información de Microsoft escribió:INTRODUCCIÓN
En este artículo se describe cómo interpretar o depurar los errores Stop 0xC2 en Microsoft Windows XP. El mensaje de error Stop 0xC2 indica que un proceso o un controlador en modo de núcleo intentaron efectuar una operación de memoria de manera incorrecta. La causa de este mensaje de error normalmente es un controlador de dispositivos o un software de dispositivos defectuoso.
Más información
Windows XP contiene muchas funciones integradas que mejoran el proceso de asignación de bloques para los controladores de dispositivos y otros programas relacionados con los dispositivos. Se han agregado varios códigos de error Stop nuevos que sirven para buscar los controladores que no funcionan correctamente. Gracias a estas características, podrá hallar la causa del funcionamiento incorrecto del controlador a través de una operación de depuración.

Alguien seria tan amable de ayudarme a interpretar dicho error?
en el link de microsoft me pierdo, pero me da la sensación que dicho problema puede venir de mas de un dispositivo, no tan solo la placa :o
BGM THE HACK escribió:Voy a reformular la pregunta ya que nadie se ha puesto en el problema en si, creeis que tengo que cambiar la placa base actual por una nueva o de segunda mano?
Para aconsejarte cambiar la MB tenemos que estar seguros que lo que esta dando problemas es la MB, no me gustaria hacerlo y que sigas con el mismo problema.

BGM THE HACK escribió:driver_irql_less_or_equal

stop: 0x0000001d1 (0x00527A92, 0X000000FF, 0X0000008, 0X00527A92)
Este problema parece haberse solucionado con la reinstalación de Windows.

BGM THE HACK escribió:BAD_POOL_CALLER

STOP: 0X000000C2 ( 0X00000007, 0X00000CD4, 0X00270000, 0X85BA1008 )
Por lo que dice en: Microsoft
Como tu mismo citaste:
BGM THE HACK escribió:
Información de Microsoft escribió:INTRODUCCIÓN
En este artículo se describe cómo interpretar o depurar los errores Stop 0xC2 en Microsoft Windows XP. El mensaje de error Stop 0xC2 indica que un proceso o un controlador en modo de núcleo intentaron efectuar una operación de memoria de manera incorrecta. La causa de este mensaje de error normalmente es un controlador de dispositivos o un software de dispositivos defectuoso.
Más información
Windows XP contiene muchas funciones integradas que mejoran el proceso de asignación de bloques para los controladores de dispositivos y otros programas relacionados con los dispositivos. Se han agregado varios códigos de error Stop nuevos que sirven para buscar los controladores que no funcionan correctamente. Gracias a estas características, podrá hallar la causa del funcionamiento incorrecto del controlador a través de una operación de depuración.

STOP: 0X000000C2: La causa de este mensaje de error normalmente es un controlador de dispositivos o un software de dispositivos defectuoso.
El parametro 0X00000007 Se debe a que se intentó liberar un bloque ya liberado.
BGM THE HACK escribió:Acabo de montar un amd 64 x2 4200+ skt 939, el caso es que antes tenia un amd 64 3200+ 939

Por ahi(No recuerdo donde) lei que habia un problema con los doble nucleo y algunas graficas.

Por lo tanto lo que yo haria primero es:
-->Instalar drivers de la grafica actualizados.
-->Probaria lagrafica en otra PC(Con un doble nucleo), o otra grafica en el PC con problemas.
-->De tener más de una memoria las probaria de una en una.
Habiendo previamente desabilitado el audio, los USB, Red y todo lo que sea posible.
Y solamente luego de estar seguro que los demas componentes no son los causantes del error pensaria en cambiar la MB.

Saludos.
Kvza escribió: Para aconsejarte cambiar la MB tenemos que estar seguros que lo que esta dando problemas es la MB, no me gustaria hacerlo y que sigas con el mismo problema.

Este problema parece haberse solucionado con la reinstalación de Windows.

Por lo que dice en: Microsoft
Como tu mismo citaste:

STOP: 0X000000C2: La causa de este mensaje de error normalmente es un controlador de dispositivos o un software de dispositivos defectuoso.
El parametro 0X00000007 Se debe a que se intentó liberar un bloque ya liberado.

Por ahi(No recuerdo donde) lei que habia un problema con los doble nucleo y algunas graficas.

Por lo tanto lo que yo haria primero es:
-->Instalar drivers de la grafica actualizados.
-->Probaria lagrafica en otra PC(Con un doble nucleo), o otra grafica en el PC con problemas.
-->De tener más de una memoria las probaria de una en una.
Habiendo previamente desabilitado el audio, los USB, Red y todo lo que sea posible.
Y solamente luego de estar seguro que los demas componentes no son los causantes del error pensaria en cambiar la MB.

Saludos. [/quote]

Kvza muchas gracias por el esfuerzo pero definitivamente es problema entre la grafica+MB+amd 4200+ x2, no hay mas, no son compatibles, el micro de funcionar funciona, ya que he hecho los test aritmeticos y aguantaba el tiron, pero a la q empezabas a instalar cosas la cosa se complicaba...

He hecho todo lo posible, cambiar grafica, testear memorias ( sin fallos ), deshabilitar hard, deshabilitar soft, cambio de disco duro, formateo, re instalar soft y lo unico que ha hecho volver todo a la normalidad ha sido el cambio de processador para el que tenia antes, no sabre nunca de cual de esos 3 componentes venia el fallo, ni tampoco pienso investigarlo, definitivamente no es compatible con mi placa, ya que seguramente este tarada y no sirva para nada, mañana lunes llamare a pccomponentes y se lo comentare tranquilamente, si me quieren devolver el dinero que me lo devuelvan, sino me lo vendere de segunda mano, sinceramente ha sido una perdida de tiempo bastante grande y no creo que vaya a comprarme una MB nueva, ya que ire con el equipo actual hasta pasado navidades y en cuanto caiga algo del arbol de navidad aprovechare para actualizar a un socket nuevo pasado las fiestas, saludos a todos :o
10 respuestas