Serious Sam 2 Harto de que de tirones

He probado de todo, recurro a vosotros para encontrar la solución a este enigma.

Mi equipo

FX62
2Gb ddr667
7900GT @ 750/1800
Win XP SP2

Cierro todos los programas antes de iniciar el serious sam 2 , con una carga de 240Mb de ram, nada usando el micro ni el disco duro.

Pues el juego da tirones monstruosos, es imposible jugar en muchas áreas, y no es por problema de gpu, lo tengo puesto a 1280x960 todo a tope y lo mueve a mas de 60fps.
raor raor raro ein?

...no se si por algún casual te pueda pasar lo mismo que a mí, pero el caso (sea por que esta jodido el sensor o porque realmente esté jodida la tarjeta) es que la gráfica se me pone a 80º en normal y en cuanto pongo un juego se me dispara a los 127º y a consecuencia se me ralentiza

...hasta el icewind dale 2 me pega tirones (usando un motor de 1998 :-O)

suerte!:D

PD: el caso es que los juegos corren a tope con todo, pero al llegar a los 127º (temp limite) mi tarjeta se para y hasta que no reconoce que ha bajado la temp lo suficietne no continúa, produciendo parones y algún que otro glitch gráfico

PD: en otro orden de cosas, a lo mejor se te soluciona si desfragmentas el HD
La GPU en carga está a 34ºC (temp ambiente 24ºC), y la cpu a 31ºC.

Medido con sonda, y solo me ocurre en el serious sam 2.
yo tube ese problema hace poco y mirando en los foros oficiales encontre la solucion aunque es un poco obvia... simplemente poniendo las opciones graficas por defecto te funcionara sin problemas :D asegurate tambien de tener el ultimo parche instalado ;) resulta que el serious engine 2 no esta tan bien optimizado como aparenta, gente con 8800s dice que el juego le va de culo poniendolo todo al maximo :S
Pero lo cachondo no es que vaya a pocos fps, es que simplemente pega tirones.
Pues yo he jugado con una vodoo banshee y tiraba de miedo, asi que mira a ver. :)
Aidan escribió:Pues yo he jugado con una vodoo banshee y tiraba de miedo, asi que mira a ver. :)

se refiere al serious sam 2 no al second encounter (serious sam 1 first encounter, serious sam 1 second encounter, serious sam 2) sobre el tema de los tirones sigo diciendo que se solucionan usando las opciones graficas por defecto :D
Pues usando las opciones gráficas por defecto me sigue pegando tirones...
¿Es posible que sea culpa de la tarjeta de sonido? Prueba a desactivarla en el juego para ver si se soluciona.
Probado lo del sonido, y tampoco :(
Pues yo lo jugué en su momento con una 9800pro y un 1600XP y me tiraba de fábula con todo a tope, por lo que de optimización no puede ser...

Yo reinstalaría el juego e instalaría los últimos parches. Algunos juegos, aunque tengas mucha ram, tienen un límite. Busca guías de optimizacion del juego para tocar parámetros que no puedas en las opciones básicas. Con el NFS Most Wanted pasa algo similar, viene capado a 384mb.
no puede ser un problema de doble core?
Tengo instalado el parche dual core optimicer de AMD, y por si fuera poco puesto a mano a afinidad del core al juego, y nada....
¿Conflicto de drivers?

Un poco raro, pero ami me paso eso y solo me pasaba con un juego.

Ademas de que tenia las IRQ'S con el mismo numero en muchos casos y me daba relantizaciones en los juegos, quite eso y de puta madre.

Que drivers de tarjeta gráfica tienes?

Si es ATI, desinstalate los 7.9, ami me han dado muchos problemas con juegos que antes me iban bien y con ese me iba a saltos, vuelvo a 7.8
o 7.7 y de puuuta madre.
Solo me da problemas el serious sam 2, todos los demás perfectos.

Uso los últimos drivers de nvidia.

Pero lo curioso que esto también me sucedía usando otros drivers.
Aparentemente el juego (y parece ser que no es el único) tiene problemas con los dual core:
http://forums.seriouszone.com/showthread.php?t=44791
He instalado el parche y todo.

Sigue pegando tirones :(
Pues no se, exponles el caso ahí en el foro, a ver si a alguien se le ocurre algo.
A mi me pasaba con el FEAR, que habia tirones aleatorios y era cosa de la memoria ram. tenía 1Gb en DC, que debía ser suficiente pues tenia 300mb libres comprobados con el juego en marcha y al meterle un sólo modulo de 2Gb sin Dual channel ya no dio tirones. Parecie algo incomprensible pero se solucionó. Ah, y solo me pasaba con el Fear.
Amos a ver, el hardware sobre el que intento ejecutar el SS2 puede moverlo sobradamente a tope.

El problema es que es con el único juego donde me da tirones, y lo curioso es que el disco duro no rasca para nada, debe de ser un problema del propio juego.
19 respuestas