Problemilla de redes

Hola que tal?

miren tengo un pequeño problemilla a la hora de la configuracion de la red de mi casa, tengo un router al que estan conectados el mac y el pc, y me gustaria compartir lo que viene siendo la conexion a internet. ahora mismo lo que hace es que el primero que se conecta es el que funciona y el otro no. ¿alguien que tenga mas idea que yo me hecha una mano?

muchas gracias
peppymus escribió:Hola que tal?

miren tengo un pequeño problemilla a la hora de la configuracion de la red de mi casa, tengo un router al que estan conectados el mac y el pc, y me gustaria compartir lo que viene siendo la conexion a internet. ahora mismo lo que hace es que el primero que se conecta es el que funciona y el otro no. ¿alguien que tenga mas idea que yo me hecha una mano?

muchas gracias

Joder, que cosa más rara. Has probado a resetear el router???

-con que operadora funcionas?
-la ip´s de tu red son dinámicas o estáticas?
-que sistema operativo tiene el pc?
-tienes hermana soltera? X-D

Un saludo
bigblue escribió:

Joder, que cosa más rara. Has probado a resetear el router???

-con que operadora funcionas?
-la ip´s de tu red son dinámicas o estáticas?
-que sistema operativo tiene el pc?
-tienes hermana soltera? X-D

Un saludo

gracias por contestar, pues mira he reseteado el router y nada [buaaj] , luengo tengo ya.com y un router D-Link por cable de 4 puertos, (supongo que tendre que activar la conexion compartida ¿no?) y el otro es un mac con el tiger, el ultimo... asique no se que puede estar fallando--- :?
Nada de compartir conexiones, simplemente mismo rango de IP's en cada PC y como puerta de enlace la IP del router... Prueba y nos cuentas..
peppymus escribió:
gracias por contestar, pues mira he reseteado el router y nada [buaaj] , luengo tengo ya.com y un router D-Link por cable de 4 puertos, (supongo que tendre que activar la conexion compartida ¿no?) y el otro es un mac con el tiger, el ultimo... asique no se que puede estar fallando--- :?

Supongo que, por router dices modem-router adsl, ¿no?
927PoWeR escribió:
Supongo que, por router dices modem-router adsl, ¿no?

si es un moden route.
Nada de compartir conexiones, simplemente mismo rango de IP's en cada PC y como puerta de enlace la IP del router... Prueba y nos cuentas..
jejej me lo puedes explcar un poco por encima? esque me he quedao O.O xDDDD
Si el router/modem esta configurado en DCHP tan solo asegurate de que los dos ordenadores tengan ip´s diferentes y que tengan como puerta de enlace la direccion IP del router.
Tiene pinta de que las dos maquinas tengan la misma ip, ponlas fijas pero diferentes
madre mia que "toli" soy, era una tonteria, puse al router en la DHPC que mapeara de la ip 192.168.1.2 a esa misma, (cuestion del emule así no tendria que abrir los puertos mas xD) y normal los dos ordenadores con la misma ip no funcionaban xDD. lo dicho muchisimas gracias.

un saludo
8 respuestas