Diarra, Etoo y Touré ya son comunitarios pero esto ya es un cachondeo o que?

Hola,

me gusta el futbol y soy español (NO SOY RACISTA).

Acabo de leer la noticia que Diarra, Etoo y Touré ya son comunitarios y me mosquea mucho este tema en el futbol pq me parece una injusticia.

Osea que un futbolista de elite de camerun puede jugar como comunitario y un fontanero no. Si es asi me pareceria una injusticia total. Siempre favoreciendo a los que no lo necesitan.

Al menos que jueguen en nuestra seleccion si juran ser Españoles, no?

Que opinais del tema?

Un saludo
¿Cuantos años lleva Eto'o por aquí? Yo le recuerdo como una de las grandes estrellas en los PC Futbol antiguos (si activabas envejecimiento).
Pues llevan varios años trabajando en España, porque no iban a poder tener la doble nacionalidad??
Hoy ha salido en callejeros un montón de inmigrantes haciendo cola días y durmiendo en la calle para conseguir los papeles de residencia, viene un fútbolista y en nada lo tiene solucionado y se hace comunitario...

Pues sí que lo veo mal...
RubénGM escribió:¿Cuantos años lleva Eto'o por aquí? Yo le recuerdo como una de las grandes estrellas en los PC Futbol antiguos (si activabas envejecimiento).

No sé pero no va por ahi a lo quiero intentar expresar además y Ronaldinho y cia que?

Ronaldo es Español segun juró y juega con Brasil y en cuanto pudo se fue pitando a Italia y ahora aqui no tiene nada ni paga impuestos como los demas.

Esto tiene q parar pq me parece un negocio sucio del q solo se benefician los Clubs.
PS2HACKER escribió:Osea que un futbolista de elite de camerun puede jugar como comunitario y un fontanero no.

Y para que quiere un fontanero jugar como comunitario??..... Festival del humor :D.

En resumen... Poderoso caballero es don dinero.
Pa mi que se cree que el que no es comunitario es ilegal xD
La mayoría de jugadores africanos vienen de países que hasta no hace mucho (40 años como muy antiguo) eran colonias de potencias europeas, así que es fácil para ellos.
malgusto escribió:
Y para que quiere un fontanero jugar como comunitario??..... Festival del humor :D.

En resumen... Poderoso caballero es don dinero.

A ver:

A lo que me refiero es que si una persona normal extranjera quiere venir a trabajar pues estaria ilegal ya q no tiene papeles y un futbolista ni siquiera se tiene q poner a la cola ni nada.

Apagad por unos momentos los sentimientos a vuestros clubs favoritos y reflexionad. No os parece injusto y puro negocio.

Yo creo que el tema en el futbol se esta descontrolando.

REINCIDENTES escribió:Pa mi que se cree que el que no es comunitario es ilegal xD

Y yo me creo que tu no quieres entender XD
PS2HACKER escribió:A lo que me refiero es que si una persona normal extranjera quiere venir a trabajar pues estaria ilegal ya q no tiene papeles y un futbolista ni siquiera se tiene q poner a la cola ni nada.

A un futbolista le hacen venir con un contrato bajo el brazo.

¿Qué le piden a los inmigrantes para darle los papeles?
Eto'o lleva ya 10 años en españa, así que puede optar tranquilamente a la nacionalidad, los otros casos no los conozco.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Diarrá y Toure creo que también tenían cumplidos los requisitos para nacionalizarse Franceses y por tanto comunitarios.

A Etoo lo trajó el Real Madrid cuando tenía 15 años, vamos, que ya lleva aquí unos cuantos, han tardado bastante en nacionalizarlo.
PS2HACKER escribió:
A ver:

A lo que me refiero es que si una persona normal extranjera quiere venir a trabajar pues estaria ilegal ya q no tiene papeles y un futbolista ni siquiera se tiene q poner a la cola ni nada.

Apagad por unos momentos los sentimientos a vuestros clubs favoritos y reflexionad. No os parece injusto y puro negocio.

Yo creo que el tema en el futbol se esta descontrolando.

Y yo me creo que tu no quieres entender XD

Confundes nacionalidad y tener papeles.
Pero creo que no se han nacionalizado. Sólo que hay un contrato entre la Federación Española de Fútbol y la mayoría de los países africanos para que los futbolistas que estén aquí, sin hacer los trámites de nacionalización, figuren como comunitarios.
Y yo también pienso que esto es un cachondeo y un negocio. Hasta Dani Alves, que se nacionalizó hace poco, que una vez nacionalizado lo normal es que te hagas una foto con la bandera, él se negó...

Saludos [bye]
No tiene nada que ver con el tiempo de estancia ni nada parecido, es un convenio que se formo hace tiempo: ".....un acuerdo firmado en el año 2000 entre la Unión Europea (UE) y la Asociaciación de estados de Africa, el Caribe y el Pacífico (ACP) que reconoce como comunitarios a los trabajadores en territorio europeo de los países citados (77 en total). "

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=447803&idseccio_PK=803
Omega69 escribió:Y yo también pienso que esto es un cachondeo y un negocio. Hasta Dani Alves, que se nacionalizó hace poco, que una vez nacionalizado lo normal es que te hagas una foto con la bandera, él se negó...

Saludos [bye]

Tb he oído algo así y que ad+ cuando se nacionalizan lo hacen sin corazón ni nada, es decir, lo hacen por el dinero y eso no me parece bien. Además creo que esto les puede ir de las manos en un futuro si no se controla más.

Tampoco es bueno para los jugadores de nuestro país en un futuro pq los no comunitarios serán siempre más baratos.

En el fútbol q yo se para ser comunitario hay que nacionalizarse, osea jurar bandera y esas cosas, no?
Pero a ver que no ser comunitario no significa ser ilegal!!! Para que quieres hacer comunitario a un fontanero??? Le va a ayudar en su trabajo??? Porque a un futbolista si, ademas ellos no deciden nacionalizarse, son sus clubs los que les dicen que lo hagan, si tu llevas 10 años viviendo fuera de europa y te dice tu jefe que te nacionalices o que te despide tu dirias que no porque no sientes la bandera de ese pais???
Esto es la historia de siempre, ni poderoso caballero ni nada, hay una ley y se cumple. Si hay contrato y se cumplen unos requisitos, no hay más que hablar.
¿Cuantas veces se han dado situaciones similares y al final no ha habido la catástrofe anunciada por los "no soy racista" o "yo defiendo a los españoles"? Pasó hace mil cuando empezaron a llegar extranjeros al futbol, pasó con el lío de los comunitarios (alguien se acuerda de Bosman?) y ahora pues pasa con esto.
Por cierto, si no quieres quela gente piense mal, no hagas la aclaración y cojas precisamente a esos jugadores ;)

PS2HACKER escribió:Tampoco es bueno para los jugadores de nuestro país en un futuro pq los no comunitarios serán siempre más baratos.

Si hombre, te ha faltado decir "Un brasileño consigue trabajo porque acepta cobrar menos", un ejemplo muy bueno apliado en el futbol xDDD
O mejor, podrias decir: "Por culpa de estas nacionalizaciones, la selección española va mal en los mundiales"
PS2HACKER escribió:
Tb he oído algo así y que ad+ cuando se nacionalizan lo hacen sin corazón ni nada, es decir, lo hacen por el dinero y eso no me parece bien. Además creo que esto les puede ir de las manos en un futuro si no se controla más.

Tampoco es bueno para los jugadores de nuestro país en un futuro pq los no comunitarios serán siempre más baratos.

En el fútbol q yo se para ser comunitario hay que nacionalizarse, osea jurar bandera y esas cosas, no?

Pero a ver,te estas confundiendo,un comunitario es un jugador que es Europeo como italiano o frances o ingles,hay diferentes jugadores que no necesitan jurar la bandera española para ser comunitarios porque algun familiar es europeo tambien.
Aunque hay jugadores que se nacionalizan españoles para no ocupar plaza de extranjero,¿que te parece mal?Pues bueno,nunca llueve a gusto de todos,a mi sinceramente,me la suda que un tio quiera nacionalizarse.
Sensenick escribió:Si hombre, te ha faltado decir "Un brasileño consigue trabajo porque acepta cobrar menos", un ejemplo muy bueno apliado en el futbol xDDD
O mejor, podrias decir: "Por culpa de estas nacionalizaciones, la selección española va mal en los mundiales"

No creo que sea el dinero lo que perjudique a nuestras canteras, pero las nacionalizaciones si que perjudican gravemente la cantera porque de tener muchísimos españoles en los equipos y tener como máximo 5 extranjeros, hemos pasado a que las plantillas de muchos equipos están formados por casi todos extrajeros y alguno de la cantera, ahora incluso esto se translada a que las canteras se están extrajerizando, y seguimos perjudicando a las canteras reales.
Por cierto, parece que la FIFA está cansada de este circo y quiere que los comunitarios cuenten como extrajeros, intentando evadir la normativa de la Unión Europea. A mi me parecería bien, o sino hacer algo con las nacionalizaciones para que no siga así la cosa.

Por otra parte, ¿nunca habeis pensado cómo sería la selección española si pudiesen jugar los que tienen doble nacionalidad aunque hubiesen jugado ya antes con sus países? En otros deportes como el balonmano si que se puede. Posiblemente España sería de las mejores.
También hay en algún deporte que se hacen equipos de las ligas, imaginaos selección de la LPF contra slección de la Premier (tb estaría muy chulo).

Saludos [bye]
seaman escribió:
Pero a ver,te estas confundiendo,un comunitario es un jugador que es Europeo como italiano o frances o ingles,hay diferentes jugadores que no necesitan jurar la bandera española para ser comunitarios

Claro, si son de la UE pues son comunitarios igual si tu te va a jugar en Italia, francia etc.

seaman escribió:
porque algun familiar es europeo tambien.

Por esa regla todos los extracomunitarios tienen algun familiar por aqui (Yo soy hijo de etoo no te jode XD )

seaman escribió:Aunque hay jugadores que se nacionalizan españoles para no ocupar plaza de extranjero,¿que te parece mal?Pues bueno,nunca llueve a gusto de todos,a mi sinceramente,me la suda que un tio quiera nacionalizarse.

Que me parece mal dices?

Pues me parece mal que se haga solamente con el fin de no ocupar la plaza de extranjero.

A que apostamos q si a la hora de nacionalizarse tuvieran q jugar con la seleccion no se nacionalizaria la mayoria?

Creo que hay mucho culé y madridistas por aqui jeje
PS2HACKER escribió:Hola,

me gusta el futbol y soy español (NO SOY RACISTA).

Acabo de leer la noticia que Diarra, Etoo y Touré ya son comunitarios y me mosquea mucho este tema en el futbol pq me parece una injusticia.

Osea que un futbolista de elite de camerun puede jugar como comunitario y un fontanero no. Si es asi me pareceria una injusticia total. Siempre favoreciendo a los que no lo necesitan.

Al menos que jueguen en nuestra seleccion si juran ser Españoles, no?

Que opinais del tema?

Un saludo

a mi me parece de put...madre,ademas lo de eto es normal lleva aqui casi toda su vida,yo lo veo perfectomahora los sudamericanos jejejejej

saludos
21 respuestas