¿15 días?

Mi contrato acaba en un mes y es bastante posible que no renueve el contrato (el mes pasado tardé varias semanas en cobrar y en este ya hace una semana que me está dando largas el jefe)... ¿Hay que dar también un aviso de 15 días si no tienes pensado renovar el contrato o puedo despedirme el último día y decir "No, gracias, mejor busco otro trabajo"?

Mira que estaba yo bien en este trabajo, pero por puros celos se ha puesto en modo "jefe cabrón que va puteando" (son sus palabras).
tienes que dar 15 dias,aunque te puedes ir el ultimo dia lo que pasa que si tu jefe es un cabron te puede buscar las cosquillas,tu avisa 15 dias antes y te quitas de historias,.

saludos
Creo que no hace falta que digas nada, ya que si se termina el contrato, te vas a la calle (ya que es lo que me pasa a mi, pero mes a mes, asi que cuando termino el mes me puedo ir sin dar explicaciones a nadie).

Eso si, si quieres pedir los papeles del paro, vete pidiendolos y demas.

Ahora, siempre puedes decirlo, no para quedar bien, sino porque no sabe lo que te deparar el futuro y a lo mejor luego tienes que volver.

Te comento esto, porque uno de mi curro, le pasaba lo mismo que a ti y puteo a la empresa y no dijo nada, y al cabo de x meses quiso volver y le dijeron que para putear de nuevo a la empresa que pasaban de cogerle
es verdad si te cumple el contrato no tienes porque decir nada comentaselo por si no te van a renovar que te vallan preparando los papeles del paro [rtfm]
En principio me tiene que renovar 6 meses y luego hacerme fijo... pero como que voy a pasar. Él me quiere ir haciendo pequeñas putadas, pero yo soy el último trabajador que le queda y si me voy tendrá que cerrar la tienda o dejar de antender a las clases ya contratadas. No soy yo el que tiene las de perder.

Ni siquiera me importa no cobrar del paro, para lo que llevo trabajado me darán una mierda... y la verdad es que si quiero puedo encontrar trabajo de hoy para mañana (el problema es que no sería uno de lo que me gusta, claro xD).

Ahora, siempre puedes decirlo, no para quedar bien, sino porque no sabe lo que te deparar el futuro y a lo mejor luego tienes que volver.

Te comento esto, porque uno de mi curro, le pasaba lo mismo que a ti y puteo a la empresa y no dijo nada, y al cabo de x meses quiso volver y le dijeron que para putear de nuevo a la empresa que pasaban de cogerle

Entré a trabajar cobrando sueldo mínimo a pesar de tener título de CFGS por hacerle un favor (se le iban casi todos los trabajadores) y ahora me viene puteando... me da que si me voy es para cortar relaciones por lo sano. No es una gran empresa, de ahí la "despreocupación".

Bueno, aun tengo algunas semanillas para meditarlo todo...
Si se te acaba el contrato tu no tienes que avisarle ni nada.El es el que te tiene que decir con 15 dias de antelación si te va a renovar o no.
A ver, que mezclamos churros con merinas.

Si se te acaba el contrato no tienes que avisarle de nada, y el tampoco a no ser que lleves mas de un año trabajando en esa empresa. Ya está.

Lo que necesites para el paro, el está obligado a dartelo, le guste o no. No quieres avisarle de que te vas, no lo hagas. No estas obligado a hacerlo, y a paro tienes derecho igual.

SaluDos!!
6 respuestas