Problema: desproteger carpeta

Buenas,

os pongo en situación: yo tenía Windows XP con varias cuentas, la mia con contraseña y mis archivos como privados para que no se pudieran ver desde otra cuenta.

Por temas que no vienen al caso se me borró la partición, he reinstalado Windows XP y he recuperado la partición con el Active Partition Recovery. El problema es que ahora no puedo acceder a esos archivos que eran privados, porque claro pertenecían a otra cuenta.

¿Cómo puedo hacer para acceder a estos archivos?

Salu2.
Hola:

Primero que nada, espero que tengas Windows XP Profesional.

Dentro del explorador de Windows, ve al menú Herramientas / Opciones de Carpeta, pestaña Ver. Ahí, ve a la última opción "Utilizar uso compartido simple de archivos" y desactívala.

Ahora ve a la carpeta a la que no puedes accesar, dale clic derecho y selecciona Propiedades, de ahí ve a la pestaña Seguridad (ésta pestaña sólo aparece cuando desactivas el uso compartido simple de archivos).

En esa pestaña, selecciona el botón Opciones Avanzadas y ve a la pestaña Propietario. Ahí selecciona de la lista el usuario que usas actualmente, marca hasta el final la opción "Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos" y dale Aceptar a todas las ventanas.

Espera a que aplique los permisos, y ahora ya debes tener acceso a la carpeta y a todas las subcarpetas dentro de ella.

Espero que te funcione.
Saludos y suerte.
Hola

Tengo windows xp home edition, y tengo varias cuentas en mi equipo.

Me gustaria saber si es posible que a los archivos que estan en mi cuenta, no se pueda tener acceso desde las otras cuentas.

Con el win xp prof veo que se puede, tal como dicen en el mensaje anterior.

gracias
Conseguí recuperar mis datos, muchas gracias por la ayuda [plas]
Joder tengo un problema similar y me estoy volviendo loco. En mi caso el problema es que el otro ordenador que tengo con windows vista ha muerto. Pense "bueno, meto el disco duro en el otro ordenador, y salvo datos". Pues nada, el hijodelagranputa si no es en el ordenador en el que fue instalado no arranca.

He conectado el hdd externo en este equipo y al ir a abrir ciertas carpetas me da por culo con lo de los permisos. El tema es que no me aparece la puta pestaña de seguridad en ciertas carpetas que me interesan, como la de application data y document and settings.

¿se os ocurre algo?
4 respuestas