Los Chinos, señores del mundo

HAbeis escuchado ese estudio economico que dice que sobre el 2040 los chinos dominaran absolutamente toda la economia mundial convirtiendose poer decirlo de alguna manera, en los señores del mundo?

Que chungazo.

YO la verdad, como dentro de cuarenta años yo tendre unos cincuenta sesenta, me echaran a los hornos Xd, es broma, no se, que pensais? Seremos esclavizados o algo asi? Que ocurrira [mad] ?

saludos
Esto iriía en misce...

Y si se hacen señores del mundo es porque todas las empresas van a fabricar allí... así que lo estamos buscando...

PD: los chinos son buenas personas y no comen gatos... XD
Antes de que eso ocurra las demas potencias mundiales, como Japon, America y la UE, tomaran medidas para que eso no ocurra.
josepvf escribió:PD: los chinos son buenas personas y no comen gatos... XD

Algunos si (se lo preguntamos a una china qe hay en mi clase)
Sanjuro está baneado por "troll"
Namco69 escribió:Algunos si (se lo preguntamos a una china qe hay en mi clase)

¿En serio? ¿Algunos son buenas personas?

No me lo puedo creer XD
yo tambien estoy en que las grandes potencias no lo van a permitir.
Y si eso pasa (lo de que las grandes potencias lo quieran impedir) empezará una posible tercera Guerra Mundial.
YO la verdad, como dentro de cuarenta años yo tendre unos cincuenta sesenta, me echaran a los hornos Xd

No hombre, no. Te harán pollo al limón o ternera en salsa de ostras o algo por el estilo XD

Esto va a ciclos y aunque, economicamente se haga "dueña del mundo" más tarde o más temprano, otra potencia le arrebatará el puesto.

Saludos
Z_Type escribió:

No hombre, no. Te harán pollo al limón o ternera en salsa de ostras o algo por el estilo XD

Esto va a ciclos y aunque, economicamente se haga "dueña del mundo" más tarde o más temprano, otra potencia le arrebatará el puesto.

Saludos

Pues como no sea India, que también tiene más de mil millones de habitantes.... ya me dirás quién es el país que le puede llegar a hacer sombra cuando esté totalmente desarrollado.

Y bueno, India está a años luz de China, en muchos sentidos...
Chico, pues no lo sé, pero no tienes más que mirar la Historia. Siempre ha existido una cultura/pais "dominante" al resto y esa posición de dominio ha ido pasando de unos paises a otros.

No soy adivino. Aqui iba a estar.....XD
josepvf escribió:PD: los chinos son buenas personas y no comen gatos... XD
Ese comentario está fuera de lugar, en la postguerra de la guerra civil española, muchos (MUCHOS) de nuestros abuelos no tenían más remedio que hacerlo si querían vivir. No es algo extraño cuando no te queda otra o es parte de su cultura.
A las empresas no les conviene irse a China, por lo que yo se el gobierno chino les obliga a entregar todos los planos del producto que fabrican (para luego piratearlo ellos XD) además de diversas putadas extra.
Corregidme si me equivoco.

Por otra parte yo no dejaría que los chinos se hiciesen los amos del mundo, creo que es obvio el porqué. Falsificaciones, estafas, suplantacion de identidades, derechos humanos(eso que es??), represiónes brutales contra todo...
Actualmente, son la economía emergente con más fuerza. Pero no perdais a la India, que tiene una potencia increible y está considerado el país puntero en "producción" de matemáticos e ingenieros informáticos.
Es lo que pasa cuando la población (estadounidense, europea,japonesa) envejece, y hay paises con una gran explosión demográfica.

De todas formas, y como apuntan por ahi, todo es ciclico y SI LLEGASEN A SER LOS JEFAZOS DE LA ECONOMÍA (cosa que otros paises intentarán evitar a toda costa) solo habría que esperar al siguiente ciclo en el que otro pais fuese el predominante.

En cuanto al tema de comer gatos no lo veo mal. Es cultura, solo que nosotros no los vemos como comida.
Dile a un irlandés que comes conejo al ajillo o en paella y ya verás lo que te llama.
Un chino, como un japones, puede que sea el mejor del planeta en producir cosas, pero para producir hace falta antes diseñarlas, y de esto, como les pasa a los japos, no saben.
El conocimiento es mas poderoso que la mano de obra, no hay mas que ver que cuando pones una maquina 1000 chinos se van al paro, en cambio siempre habra gente con necesidad de aportar su mano de obra
Bueno, hoy son los americanos, mañana los chinos... ¿Que más da? Además, China, aunque lo nieguen, está tomando el mismo rumbo que Occidente, no tiene porque ser un problema grave que ellos acaben llevando la voz cantante. Por lo menos no más grave de lo que es que la lleve EE.UU. hoy en día.

jorcoval escribió:Pero no perdais a la India
Creo que tienen el dudoso honor de ser el país con menor índice de productividad del mundo. Así que ya se les puede dar bien pensar, ya, porque lo que es trabajar... XD
nayru2000 escribió:Ese comentario está fuera de lugar, en la postguerra de la guerra civil española, muchos (MUCHOS) de nuestros abuelos no tenían más remedio que hacerlo si querían vivir. No es algo extraño cuando no te queda otra o es parte de su cultura.

Vamos a ver, es por romper el puto tópico de que los chinos comen gatos... que sí, hay zonas que comen gato y yo no digo nada, igual como nosotros comemos caracoles.

Y también va por el tópico de que echan algo raro en las comidas y también es falso, como también es falso que los chinos hacen cosas raras con los muertos... ellos se van a China cuando tienen cierta edad...

No sé si visteis el niño que atropellaron no sé donde... los padres se iban a llevar las cenizas a China.

Total, que todo era una coña para acabar con los tópicos inútiles.
Dudo que haya 3 Guerra Mundial porque a China (ni a los otros) les interesa. Además, EEUU tiene una potencia bélica como para destruir la mayor parte de China en poco tiempo. Son muchos, pero aún muy atrasados.
Asdrubal escribió:EEUU tiene una potencia bélica como para destruir la mayor parte de China en poco tiempo.
Son muchos los países con potencia bélica para borrar del mapa a un país grande en cuestión de minutos. Y China es uno de ellos. No hace falta tener la tecnología más avanzada del mundo para eso. Sólo hacen falta cabezas nucleares y misiles intercontinentales, o en su defecto submarinos aparcados en las costas enemigas.

La cuestión en una supuesta 3ª Guerra Mundial no sería estar lo suficientemente armado. Sería estar lo suficientemente lejos de las zonas en conflicto.

Pero sí, quiero creer que la humanidad no somos lo suficientemente estúpidos como para borrarnos del mapa a nosotros mismos. Si no, como dijo Eisntein: "No sé con que armas se librará la 3ª Guerra Mundial, pero sí sé que la 4ª se librará con palos y piedras. :-|
¿Algún ingenuo ha insinuado que un pais puede tener la economía más puntera del globo, sin ser el pais más poderoso? Parece mentira que no conozcais el sistema del que formais parte...

Lo de la 3GM yo tampoco lo veo, pero una 2GF está cantadisimo.
ahora funcionan gracias a la mano de obra barata. Pero eso no puede durar siempre. Una vez el nivel de vida suba, reclamaran trabajar menos horas y cobrar mas, y finalmente, reclamaran una democracia. El progreso es lo que matara el actual sistema que impera alli.
Cecil_Harvey escribió:A las empresas no les conviene irse a China, por lo que yo se el gobierno chino les obliga a entregar todos los planos del producto que fabrican (para luego piratearlo ellos XD) además de diversas putadas extra.
Corregidme si me equivoco.

Yo te corrijo, porque casualmente mi empresa (que es japonesa) exporta a China desde hace unos años.
La cosa funciona así: la empresa X cotiza en China (cotizar es la palabra con la que se designa el ofertar tu producto a un cliente y la licitación con la competencia, no tiene nada que ver con su otro significado fiscal) con permiso del gobierno chino.
Si la oferta de la empresa X es aceptada, ésta puede vender su producto en China durante dos años por la cantidad que le haya autorizado el gobierno chino. Pasados esos dos años, si la empresa X quiere seguir vendiendo en China, tiene la obligación de fabricar el 10% de los componentes de su producto en China, y de montarlos allí (es algo más complicado que ésto, en realidad no es el 10% del producto sino del valor del mismo, pero bueno, por simplificar el asunto lo explico de esta manera, que a grosso modo se entiende perfectamente).
Si la empresa X no lo hace así, automáticamente se le retira la autorización de importación en China. A los 5 años de estar vendiendo, ya debe realizar un 20% de su producto en China, y estos porcentajes van creciendo en parecida progresión.

Lo que hacen los chinos es abrir su mercado a occidente a cambio de que éste realice inversiones allí. Ellos lo hacen con este tipo de legislaciones mientras que aquí lo que se hace es crear incentivos fiscales, ayudas económicas a las empresas o se les crean infraestructuras especiales con el erario público. Al final el objetivo es el mismo: atraer inversión externa.

No necesitan planos de nada, simplemente les basta con adquirir lo que quieran copiar y desmontarlo para ver cómo está hecho, pero esa es una práctica habitual en todo el mundo, se copia, se le cambian dos chorradas para esquivar la patente y listo.
La I+D solo es secreta mientras aún no se ha comercializado, que entonces sí que es valiosa, porque si cae en manos de la competencia se te puede adelantar en su salida al mercado, pero una vez está en la calle, cualquier estudiante de ingeniería puede copiar cualquier cosa si le dan los medios necesarios. Los "planos", como los llamas, solo sirven para quitar algo de trabajo a los copiones, pero ni mucho menos su no posesión impide que cualquier cosa sea susceptible de ser clonada.

SICOLOGUS escribió:Un chino, como un japones, puede que sea el mejor del planeta en producir cosas, pero para producir hace falta antes diseñarlas, y de esto, como les pasa a los japos, no saben

Esta sí que es una afirmación atrevida. ¿Los japoneses no saben de diseño? En I+D los japoneses se mean en cualquiera, casi estoy por decir que están incluso por delante de los norteamericanos y, por supuesto, muy por encima de los europeos. En robótica, electrónica, miniaturización, nanotecnología, máquina-herramienta.... son los putos amos. Coño, que incluso han inventado un papel hecho a partir de piedra caliza en lugar de pulpa de papel y de una calidad insuperable. Mi empresa construyó un aeropuerto en medio del mar, porque en la isla donde debía ir simplemente no había sitio. Son los inventores de los edificios con amortiguadores en lugar de cimientos, no los tiras ni con terremotos, ni con tsunamis, ni a bombazos, son la ostia. Podría estar semanas diseccionando todo lo que son capaces de hacer. Si algo tienen, eso es coco (luego son muy raricos para otras cosas, como para la interacción social con el resto de la gente, pero ese es otro tema).
Y con los chinos mucho ojo, haríamos muy mal en subestimarlos y pensar que solo saben copiar. Saben copiar, en ocasiones saben mejorar con sus copias al original y también saben crear. Hay demasiados chinos para pensar que entre ellos no hay un buen número de genios.
si que es atrevida, si.

hoy en dia, practicamente todo se hace en china, asi que en 2040
ya no se como va a ser, los usa poco van a poder hacer ya que rusia es la que abastecera de petroleo y gas a los chinos(si queda en 2040,claro)
bueno, "save our jobs" en grandes carteles"coco is coming"
Esto se basa, supongo, en la premisa de que su nivel de crecimiento va a seguir una progresión lineal, manteniendo el nivel de crecimiento actual.

Cuando las cosas lleguen a un punto de desarrollo en ese país la gente, como ha pasado siempre, empezará a ser socialmente más exigente y tener otro tipo de demandas. Ahora un chino igual rechaza un trabajo porque no puede meter 6 horas extra al día, porque quiere mejorar su situación, pero en el 2040 puede que aquello sea un paradigma del bienestar con jornadas laborales de 20 horas semanales. Entonces ya no competirán en los términos actuales, que se meriendan a determinados sectores occidentales a base de tirar por los suelos los costes de producción sin sacrificar demasiado la calidad.

Pero como digo, ésto tiene un objetivo, es una transición. No creo que en China planeen ser la planta de producción de occidente para siempre.
A mi lo que me asusta, es que los chinos y indios estan empezando a consumir. Antes con un plato de arroz pasaban, ahora quien un coche, una nevera, agua corriente...
Y mi pregunta es:

¿el mundo es capaz de aguantar el consumo que hay hasta ahora, y "los nuevos", agregados a este? Resumiendo, ¿ Puede haber un primer mundo para todos?

Un saludo.
23 respuestas