› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Guizmo escribió:Voy a argumentar mis ideas (no politicamente correctas) y a lo mejor me váis a apredear, pero bueno:
1º No soy de ningún sindicato, y creo que jamás lo seré porque son unos putos vendidos, que sólo les interesa "ayudarte" cuando perteneces a una multinacional y pueden hacer ruido "ayudándote"; si eres un currito de una pyme para abajo te dirán "lo tenemos que estudiar".
2º El ministerio de trabajo, y por ende, sus inspectores son imbéciles. Si yo voy a una obra (y lo he hecho por mi trabajo muchas veces) y pillo a 40 tíos sin cascos, botas, guantes, arneses, etc. Amén de un montón de inmigrantes los cuales algunos tendrán papeles pero seguro que muchos no, porque todos sabemos lo "hijosdeputa" que son las constructoras subcontratando y quitándose la responsabilidad; ¿por qué a la empresa que trabajo (que es una pyme) nos hacen una inspección porque un tío hace 3 años se cojió una baja de 3 días por un tirón en la espalda?, ¿somos gilipollas o qué?; ?por qué no vas a las contrucciones que seguro que se comenten 200 irregularidades?. Cabe decir que todo lo teníamos al día y no hubo más problema.
3º Me váis a tachar de racista, pero bueno, me argumento:
¿cómo dejamos que todo el esfuerzo, la lucha y las penalidades que han sufrido nuestro padres a finales de los 70 y principios de los 80, haciendo huelgas, manifestaciones, etc. para conseguir convenios y derechos para los trabajadores se vayan a la mierda? ¿no os dáis cuenta de que con lo políticamente correcto y la discriminación positiva del tipo "hay que ser tolerantes, la inmigración hace trabajos que nadie quiere, son necesarios..." nos están jodiendo los propios empresarios?; ¿qué pasa que antes de haber inmigrantes no se recogía la basura, o había barrenderos, o limpiadores, o peones de obra?
Se está consiguiendo que vayamos para atrás, no hay trabajos malos sino sueldos malos, y ¿por qué?, porque hay gente dispuesta a trabajar por 2 duros sin papeles y sin seguridad social y sin nada; y todo lo que se ha conseguido en 30 años se va a la mierda.
Claro, al gobierndo de turno (llámese PP o PSOE o Pericoeldelospalotes) le interesa, porque ¿quiénes son sus amiguitos y dónde invierten ellos? en la construcción civil o institucional. Y ahí están sacando la tajada. Por eso interesa que sigan llegando ilegales y no inmigrantes de pleno derecho.
Porque la competencia está siendo desleal, tú como un imbrecil pagando impuestos, todas las obligaciones al día y quierendo sacar tu vida adelante estudiando... pero el empresario de 60 años ANALFABETO (que la mayoría lo son) quieren "trabajadores cualificados" que sepan 3 idiomas, tengan 2 masters "del universo" y lo que haga falta, para poder suplir las carencias que tiene el propio empresario. Eso sí, 2 años de becario, luego contrato de prácticas y luego... a la puta calle y volvemos a empezar.
Ufff... siento la parrafada esta sin coherencia, son pensamientos que me surgen y los escribo, pero bueno, creo que he dejado claro lo que pienso.
Guizmo escribió:Se está consiguiendo que vayamos para atrás, no hay trabajos malos sino sueldos malos, y ¿por qué?, porque hay gente dispuesta a trabajar por 2 duros sin papeles y sin seguridad social y sin nada; y todo lo que se ha conseguido en 30 años se va a la mierda.
Zhul escribió:La excusa de la inmigración me la puedo creer en determinados sectores, pero no explica en absoluto la precariedad salarial que tenemos. Porque en rigor, ¿qué tipo de trabajo desempeña un inmigrante de este tipo? Yo de momento, no he visto a ninguno en el mostrador de un banco, ni dando clases en la universidad (e insisto en lo del tipo de inmigrante, que sí que he conocido a un profesor africano, por ejemplo).
Para mi trabajo no hay una cola de ecuatorianos esperando a ocupar mi puesto; y sin embargo, mi sueldo es de risa, al igual que en muchos otros sectores cualificados. Este verano he estado en Noruega. Allí, esta cuestión está brutalmente clara: los inmigrantes copan los puestos no cualificados (taxistas, dependientes...), mientras que los autóctonos, la mayoría con estudios superiores, realizan trabajos de más alto nivel (médicos, ingenieros, etc.). Es una evolución social bastante lógica, emo.
El problema, que quede clarísimo, no es la inmigración, es la cultura empresarial. Los inmigrantes es sólo uno de los vehículos a través de los cuales muchos caraduras nos sangran. Y eh, es uno muy conveniente, porque cómo reconforta culpar al extranjero.
malgusto escribió:Pero eso es porque no se pueden convalidar muchos titulos de otros paises, pero todo es cuestion de tiempo... Cada vez se convalidan mas y la patronal ya ha dicho varias veces que necesitan inmigrantes cualificados.