Seleccionar entre dos scanners en XP

A ver, quiero conector dos scanners en un equipo con XP y tener la posibilidad de elegir cuál utilizar en cada momento. No sé si existirá algún programa que lo permita o si hay alguna aplicación en el SO con el que pueda indicar cuál tener "operativo" en un momento concreto. ¿Alguna ayuda?

Gracias ;)
Hasta donde yo se la mayoria de los programas que te permiten dijitalizar imagenes te permiten también seleccionar el origen (osea el escaner o camara a utilizar).

Por ejemplo en Word:
Imagen
Imagen

En Presto Pronto managger
Imagen

En Corel Photo Paint
Imagen

Saludos. :)
Gracias Kvza, es la opción más sencilla.

Otra pregunta y dejo de dar la lata, ¿cómo puedo cambiar el programa que se ejecuta por defecto al iniciar un escaneo?, es decir, quiero que se ejecute la aplicación que venía con un escáner, no la que ejecuta XP por defecto.

Gracias, un saludo.
Eso depende de los drivers que acompañan el escaner.
Tenes que buscar la aplicacion de configuracion del escaner, en ella siempre hay una opcion para sewleccionar la aplicacion que se abrira al darle al boton de escanear.
Por ejemplo en los escaners Genius la aplicacion que se inicia al iniciar windows(Keyscan) que queda en el area de notificacion al seleccionar configuracion Tenes un menu deplegable que me permite cambiar la aplicación.

Podes verlo aca: Imagen de seleccion de aplicacion

Imagen

Si no la encontras pasame la marca y modelo del escaner, asi como el programa que queres utilizar y vemos donde esta esa opcion.
3 respuestas