La crisis inmobiliaria en España se cobra su primera víctima: Llanera

Seis empresas del Grupo Llanera han presentado la solicitud de concurso voluntario de acreedores en el Decanato de los Juzgados de Valencia, petición que tramitará el juzgado de lo Mercantil número 2, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Esta decisión ha hecho que LLanera se convierta por su falta de liquidez en la primera gran víctima de la crisis actual del sector inmobiliario tras la crisis hipotecaria en Estados Unidos .

Las sociedades que han presentado la solicitud de suspensión de pagos son Llanera SL, Llanera Construcciones, Obras y Proyectos SLU, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria SLU, Aldalondo, SLU, Descans Les Marines SLU y Patrimonial Arenall SLU.
Llanera carece de recursos para afrontar el pago de unos tres millones a unos 400 proveedores

Estas empresas basan su petición en la situación de insolvencia inminente de cada una de ellas y del grupo que forman, y que ya ha producido como efectos la negativa de muchas entidades financieras a estructurar la deuda a largo plazo.

Además, el retraso en la venta de varias promociones ha hecho que Llanera no tenga recursos para afrontar el pago de unos tres millones de euros a unos 400 proveedores.

Soluciones a la crisis

Paralelamente, y con posterioridad a la presentación del concurso voluntario, un grupo de acreedores del grupo inmobiliario ha presentado la petición de concurso necesario.

Por su parte, el Grupo Llanera propone como fórmulas para superar la crisis reestructurar la actividad constructiva para reducir sus costes fijos, concentrándose en la actividad inmobiliaria con el desarrollo de las promociones en curso, y convertir su deuda a largo plazo.

Para el consejero delegado de la entidad, Fernando Vicente Llanera, la evolución del mercado inmobiliario en España; el recorte del crédito con sus proveedores por la imagen de "insolvencia" que han dado las noticias en la prensa sobre los "ajustes" de la plantilla; y la estructura del negocio y la financiación del Grupo, están en la base de la crisis.

Fuente: Link
¿ Cómo interpretar esto ? ¿ Principio del fin ?
de hecho,aqui en este mismo foro habia algunos q negaban q los precios de los pisos bajarán...cuando ya es una realidad....
Yo te avanzo algo

Llanera trabajaba casi exclusivamente con Bancaja, todo el "crédito" lo obtenia de ahi, acumulando diversas deudas. Hasta que Bancaja ha cortado el grifo y se han visto con mucho pasivo y poco "efectivo".

No será la única.

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Alarmistas... el otro día decían que estabamos en la "Champiñon League" de la economía... ganando por goleada y que lo de los USA no nos podía afectar.

No estaréis llamando embusteros a algunos políticos... ¿verdad?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Orbatos_II escribió:No estaréis llamando embusteros a algunos políticos... ¿verdad?

A algunos no , a TODOS. Que se te ven los colores XD
maponk escribió:de hecho,aqui en este mismo foro habia algunos q negaban q los precios de los pisos bajarán...cuando ya es una realidad....

Pues serán las viviendas de nueva construccion, que no se podran subir tanto a la parra a la hora de sacar las promociones a la venta, porque las de segunda mano bajar no van a bajar...
Hoy en la portada del Diario Sur (Malaga) viene una noticia sobre una bajada espectacular de la construccion en la costa.

Aqui esta:

http://www.diariosur.es/20071002/malaga/crisis-inmobiliaria-agrava-construccion-20071002.html
Ah, ¿pero aún queda costa X-D?
No es el principio del fin, eso hace tiempo que ya llegó. Ahora que hay incertidumbres en el sistema financiero, los bancos ya no sueltan prenda como antes. Eso hace que a muchísima gente se les deniegue la concesión de hipotecas, o al menos de las que hacen falta para costear muchas compras. Y no digamos ya las promotoras, que muchas han funcionado a base de comprar terrenos esperando a su recalificación.

Esto es como en "¿Quién se ha llevado mi queso?". Muchos no se han dado cuenta que el queso se estaba acabando, y lo terminarán descubriendo cuando no quede nada.
druim escribió:
Pues serán las viviendas de nueva construccion, que no se podran subir tanto a la parra a la hora de sacar las promociones a la venta, porque las de segunda mano bajar no van a bajar...

Es justo lo contrario las que tienen mas posibilidades de bajar son las de 2ª mano ya que el precio lo ponen los propietarios, la nuevas la opción que dan es construir menos m2 asi el precio se abarata
Atabik escribió:Es justo lo contrario las que tienen mas posibilidades de bajar son las de 2ª mano ya que el precio lo ponen los propietarios, la nuevas la opción que dan es construir menos m2 asi el precio se abarata

Pues los precios no van a bajar, y no valen casos puntales como que me vecian pedia 40kilos y ahora pide 37 para venderlo rápido..

Lo que no harán es subir como subian hasta ahora, que era algo de locos.. pero bajar..
druim escribió:Pues los precios no van a bajar, y no valen casos puntales como que me vecian pedia 40kilos y ahora pide 37 para venderlo rápido..

Lo que no harán es subir como subian hasta ahora, que era algo de locos.. pero bajar..

Las de 2ª mano tardarán más en bajar, pero terminarán desplomándose como las demás. Una cosa es la pretensión de los vendedores de no perder dinero, pero empieza a haber gente que está entre la espada y la pared, y tiene que vender como sea. Cuando no se vende ni a tiros, sólo se puede ajustar el precio a uno acorde con la demanda que hay.
Pues a mí me gustaría saber dónde bajan porque en mi barrió están en 45 kilos y subiendo. Y son pisos de 80 o menos metros...
katxan escribió:Ah, ¿pero aún queda costa X-D?

Sí, la costa es eso que hay a 20 metros de las moles de hormigón :(
enekomh escribió:Pues a mí me gustaría saber dónde bajan porque en mi barrió están en 45 kilos y subiendo. Y son pisos de 80 o menos metros...

Ya, pero, ¿quién los compra?
druim escribió:
Pues los precios no van a bajar, y no valen casos puntales como que me vecian pedia 40kilos y ahora pide 37 para venderlo rápido..

El precio de la vivienda usada baja un 1,6% en los últimos tres meses.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/01/13_precio_vivienda_ultimos_meses.html

Y estos 3 meses son 3 meses reales, no como cuando dicen, "en el primer trimestre de 2007 ha subido un 5%" cuando están hablando del interanual y quieren venderlo como un trimestre.
Zhul escribió:Ya, pero, ¿quién los compra?

Eso mismo. El valor que un vendedor le da al principio a la casa no es una medida de fiar. Lo que realmente vale es el precio en cuanto que la venta se formaliza.
De todas formas no hay problema, tenemos superavit!! :D :D :D

Y bueno más que bajar lo que realmente va a pasar es que se pondrán a su precio.Se acabó el ganarse unos millones por cada mano.
La vivienda de segunda mano no creo que baje, lo que bajara sera la especulacion, yo tengo un piso que el año pasado me costo 30 kilos, y las cosas me van mal, pues lo tengo que vender por 31 kilos minimo, para no perder pasta y pagar gastos de cancelacion y demas, otra cosa es que lo quiera vender por 40 kilos, que es especular y mañana por 39, dentro de dos meses por 38, esos si que bajaran, pero los que de verdad estan a un precio real de mercado y no pueden permitirselo no bajaran ni de coña.
Los de nueva construccion, son otra historia, y posiblemente bajen algo.
XxCunixX escribió:La vivienda de segunda mano no creo que baje, lo que bajara sera la especulacion, yo tengo un piso que el año pasado me costo 30 kilos, y las cosas me van mal, pues lo tengo que vender por 31 kilos minimo, para no perder pasta y pagar gastos de cancelacion y demas, otra cosa es que lo quiera vender por 40 kilos, que es especular y mañana por 39, dentro de dos meses por 38, esos si que bajaran, pero los que de verdad estan a un precio real de mercado y no pueden permitirselo no bajaran ni de coña.
Los de nueva construccion, son otra historia, y posiblemente bajen algo.

¿Y si nadie te lo compra por 31? ¿Y si tu vecino tiene también problemas y al ver que tu lo tienes por 31 el lo pone por 30? ¿Y si tu otro vecino también tiene problemas y al ver que tu otro vecino lo tiene por 30 lo pone por 29?

Ya, ya se la respuesta, eso no pasará, el gobierno no lo permitirá....
XxCunixX escribió:Los de nueva construccion, son otra historia, y posiblemente bajen algo.

¿Y piensas que eso no puede afectar a las casas de 2ª mano? En varios sitios se está llegando al absurdo de que la vivienda nueva vale más barata que la usada. ¿Qué reacción tendrá el comprador por norma general?

La cosa sobre la vivienda usada es bien sencilla: el que no necesite urgentemente el dinero, esperará. Y el que lo necesite, tendrá que rebajar para poder pillar algo, tendrá que elegir entre poco y nada.
Efectivamente, el que tenga la urgencia, acabará bajando el piso lo que necesite para deshacerse de él.. Sobre todo (y esperemos que asi sea para intentar arreglar un poco la situacion) todos aquellos "pisos hucha" comprados a modo de inversion. Esas son las hipotecas que empezaran a ahogar primero y se hará necesario tanto el eliminar el propio gasto de la hipoteca (o minimizarlo el maximo posible) como los gastos que genere el piso..

Vamos, digo yo.. aviso de que no he estudiado macroeconomia ni soy constructor ni analista financiero.. xDD
Bueno, es una simple opinion mia, pero llevo muchos años escuchando lo mismo y nunca pasa, y para que llegasemos a ese punto muy mal deberia ir el pais, una persona antes de perder dinero por su vivienda que compro hace un año, si la compro por 30 y la tiene que vender por 29 perderia mucho dinero y seguiria teniendo una deuda, antes de esto hay muchas formas, de no perder nada, te declaras en quiebra, se la queda el banco, mil y una forma antes que bajarla para perder, y lo vuelvo a decir, otra cosa es los que no tienen problemas de dinero, y si le van a ganar 10 kilos pues tendran que ganarles 5 kilos por que no tendran mas remedio que bajarlas, pero los currantes a no ser que esten muy desinformados nadie la bajara, antes que se la quede el banco y has pagado un alquiler de un año, si fuera de otra forma se liaria la grande en el pais.
Duda que tengo, en caso que no se pudiera pagar la hipoteca, el piso se lo quedaría el banco, ¿ cuánto es lo que te devuelven ? ¿ El total que has pagado ? ¿ El total sin los intereses que han ido sableando mes tras mes ? ¿ El total sin los intereses menos comisión de cancelar ?
Despues de esto supongo que habra multiples despidos, con lo cual más paro y asi mas males en cadena, todo por las putas constructoras ratataaaa , seguro que a los dueños de estas no les falta de nada..
XxCunixX escribió:Bueno, es una simple opinion mia, pero llevo muchos años escuchando lo mismo y nunca pasa, y para que llegasemos a ese punto muy mal deberia ir el pais, una persona antes de perder dinero por su vivienda que compro hace un año, si la compro por 30 y la tiene que vender por 29 perderia mucho dinero y seguiria teniendo una deuda, antes de esto hay muchas formas, de no perder nada, te declaras en quiebra, se la queda el banco, mil y una forma antes que bajarla para perder, y lo vuelvo a decir, otra cosa es los que no tienen problemas de dinero, y si le van a ganar 10 kilos pues tendran que ganarles 5 kilos por que no tendran mas remedio que bajarlas, pero los currantes a no ser que esten muy desinformados nadie la bajara, antes que se la quede el banco y has pagado un alquiler de un año, si fuera de otra forma se liaria la grande en el pais.

En españa ya ha pasado dos veces, concretamente en el 78 y en el 91. Si el banco se queda con la casa por impagos no se dedica a competir en el mercado, saca el piso a subaste, y si con suerte ese piso de 30 lo vende por 15, los otros 15 se los sigues debiendo al banco, es decir, que estarías pagando por nada, mucho más sencillo poner la casa de 30 por 25, perdiendo 5 y venderla.

Si te declaras en quiebra tienes que entrar en procesos judiciales y tendrán que demostrar que estás en quiebra de verdad, y dudo bastante que el no poder pagar la hipoteca porque no has querido perder un poco de dinero pueda considerarse estar en quiebra, y también dudo bastante que si esa quiebra que has dicho que tienes se demuestra que es un fraude, salgas de rositas. Mucho mas coherente poner la casa a 25 perdiendo 5 millones y venderla a complicarte la vida.

Respondiendo a etc_84:

No te devuelven nada, si tu has pedido una hipoteca de 40 kilos y te quedan por pagar 30 por ejemplo, si el banco saca a subasta el piso y le saca 20, le sigues debiendo 10 al banco. Si te quedan por pagar 10, el banco subasta el piso y le saca 20, creo que se quedan con todo el dinero, de esto no estoy totalmente seguro pero tendiendo en cuenta que el banco siempre gana...
eTc_84 escribió:¿cuánto es lo que te devuelven?
Creo que la subastan, se cobran lo que debes, y lo que sobra te lo dan.

Det_W.Somerset escribió:Sí, la costa es eso que hay a 20 metros de las moles de hormigón
Hay que mirar el lado positivo. Cuando se fundan los polos habrán muchas ciudades en nuestra costa parecidas a Venecia, y eso es un gran atractivo turístico. XD
Nersis escribió:Concretamente en españa ya ha pasado dos veces, concretamente en el 78 y en el 91. Si el banco se queda con la casa por impagos no se dedica a competir en el mercado, saca el piso a subaste, y si con suerte ese piso de 30 lo vende por 15, los otros 15 se los sigues debiendo al banco, es decir, que estarías pagando por nada, mucho más sencillo poner la casa de 30 por 25, perdiendo 5 y venderla.

Si te declaras en quiebra tienes que entrar en procesos judiciales y tendrán que demostrar que estás en quiebra de verdad, y dudo bastante que el no poder pagar la hipoteca porque no has querido perder un poco de dinero pueda considerarse estar en quiebra, y también dudo bastante que si esa quiebra que has dicho que tienes se demuestra que es un fraude, salgas de rositas. Mucho mas coherente poner la casa a 25 perdiendo 5 millones y venderla a complicarte la vida.

Hombre, no sabia que el proceso del banco era asi, no sabia que seguias teniendo dicha deuda, de esta forma, claro que te interesa perderle un poco.
Respecto a la quiebra, creo que todo el que lo haga es por que es cierto, si no puedes pagar la hipoteca, por que no tienes ni para comer, ni vestir a tus hijos, creo que es una quiebra mas que justificada, lo de la quiebra seria como ultima opcion, pero llegados a ese punto de tener que vender tu vivienda creo que es por que estas a las ultimas, de hecho hay muchas familias que ya se han declarado justificando lo que digo, y no han tenido problemas, alguno tuvo que vender el coche, para no tener nada, pero creo que llegar a este punto seria muy triste.
XxCunixX escribió:Hombre, no sabia que el proceso del banco era asi, no sabia que seguias teniendo dicha deuda, de esta forma, claro que te interesa perderle un poco.
Respecto a la quiebra, creo que todo el que lo haga es por que es cierto, si no puedes pagar la hipoteca, por que no tienes ni para comer, ni vestir a tus hijos, creo que es una quiebra mas que justificada, lo de la quiebra seria como ultima opcion, pero llegados a ese punto de tener que vender tu vivienda creo que es por que estas a las ultimas, de hecho a muchas familias que ya se han declarado justificando lo que digo, y no han tenido problemas, alguno tuvo que vender el coche, para no tener nada, pero creo que llegar a este punto seria muy triste.

declararte en quiebra o suspension de pagos (cosas q hacen cada vez más familias) es tener ya toda tu vida a un juez q controle tus cuentas....no es un plato de gusto......
maponk escribió:
declararte en quiebra o suspension de pagos (cosas q hacen cada vez más familias) es tener ya toda tu vida a un juez q controle tus cuentas....no es un plato de gusto......

Si ya te digo que es muy triste, pero antes que perder esa cantidad de dinero mucha gente lo esta haciendo, antes de bajar el precio de venta, y España va bien, no tendriamos ni que estar debatiendo este tema.
XxCunixX escribió:Hombre, no sabia que el proceso del banco era asi, no sabia que seguias teniendo dicha deuda, de esta forma, claro que te interesa perderle un poco.
Respecto a la quiebra, creo que todo el que lo haga es por que es cierto, si no puedes pagar la hipoteca, por que no tienes ni para comer, ni vestir a tus hijos, creo que es una quiebra mas que justificada, lo de la quiebra seria como ultima opcion, pero llegados a ese punto de tener que vender tu vivienda creo que es por que estas a las ultimas, de hecho hay muchas familias que ya se han declarado justificando lo que digo, y no han tenido problemas, alguno tuvo que vender el coche, para no tener nada, pero creo que llegar a este punto seria muy triste.

Por eso digo, que no es tan fácil el decir, yo pague 30 y como mínimo lo vendo por 31, si el mercado sube pues ganarás dinero, pero si el mercado baja lo perderás. Aunque esto también tiene su parte buena, si tu casa baja de precio, el resto también, con lo cual aunque "pierdas" 5 millones, es posible que la casa que ahora te quieras comprar haya bajado también su precio tanto o más, con lo cual puede salirte incluso más rentable.

Esto no es tan simple como decir, precios suben = bueno para los propietarios y precios bajan = malo para los propietarios, todo tiene su parte mala y buena, y lo mejor debería ser que el mercado se adecue a los sueldos de la gente, cosa que ahora mismo no ocurre.
Nersis escribió:lo mejor debería ser que el mercado se adecue a los sueldos de la gente, cosa que ahora mismo no ocurre.

Eso es lo que deberia de ocurrir, y yo ya tengo mi vida solucionada, con respecto hipoteca y vivienda, por que aqui los precios no son tan desorvitados, pero pena me dan los que estan empezando y le piden por un piso mas de 40 kilos, tengo yo una hipoteca de 17 kilos y pago una burrada, en los dos ultimos años me ha subido 150 euros, me pongo en el lugar de los mas jovenes y me pongo a temblar, en fin.
XxCunixX escribió: si la compro por 30 y la tiene que vender por 29 perderia mucho dinero y seguiria teniendo una deuda, antes de esto hay muchas formas, de no perder nada, te declaras en quiebra, se la queda el banco...

etc escribió:Duda que tengo, en caso que no se pudiera pagar la hipoteca, el piso se lo quedaría el banco, ¿ cuánto es lo que te devuelven ? ¿ El total que has pagado ? ¿ El total sin los intereses que han ido sableando mes tras mes ? ¿ El total sin los intereses menos comisión de cancelar ?

Maese escribió: Creo que la subastan, se cobran lo que debes, y lo que sobra te lo dan.

XxCunixX, "perder" un kilo, dentro de lo malo, son minucias.

Si no puedes pagar y el banco te embarga el piso, éste sale a subasta. Si tú tienes una deuda/hipoteca (porque tambien puede ser que no sea todo hipoteca) por, pongamos 180 mil euros y el piso se ha vendido en sólo 90 mil €, aún tienes otros tantos € de deuda con el banco. Es decir, intereses y lo que se tercie.

La deuda está ahi. El problema de donde sale el dinero es tuyo, no del banco, y tienes que liquidarla junto con los intereses correspondientes.

Saludos
Z_Type escribió:XxCunixX, "perder" un kilo, dentro de lo malo, son minucias.

Si no puedes pagar y el banco te embarga el piso, éste sale a subasta. Si tú tienes una deuda/hipoteca (porque tambien puede ser que no sea todo hipoteca) por, pongamos 180 mil euros y el piso se ha vendido en sólo 90 mil €, aún tienes otros tantos € de deuda con el banco. Es decir, intereses y lo que se tercie.

La deuda está ahi. El problema de donde sale el dinero es tuyo, no del banco, y tienes que liquidarla junto con los intereses correspondientes.

Saludos

Por no decir que el banco en algun momento decida ejecutar los avales que hubieras puesto en la hipoteca...

Vamos, que si resulta que todo se va al carajo de verdad y resulta que despues de ejecutar el embargo y toda la pesca aun le sigues debiendo al banco mas pasta de la que puedes pagar, el banco puede reclamar el aval. Hay muchas parejas jovenes a los que los padres les han avalado en la compra de la vivienda y podria darse el caso de que si todo se hunde de verdad esos padres tengan que responder ante el banco...

Lo que teneis que tener claro todos es que si al banco le debes x dinero con sus intereses y demas, el banco te va a reclamar hasta el ultimo centimo de euro. Si vendes el piso mas barato de lo que debes, es tu problema. Si tu sueldo no te llega para pagar la diferencia, es tu problema....

Saludos
'RESIDENCIAL FRANCISCO HERNANDO' DE SESEÑA
Venta de pisos a contrarreloj

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/02/suvivienda/1191338644.html

Salu2.
esto empieza a romperse señores es cuestion de meses...
Solo dire....

Victima de quien? Victima de que? Si ellos mismos se han buscado la ruina!

Ya se sabe....la avaricia rompe el saco

Y mas vale pajaro en mano, que patá en los cojone.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Fatty escribió:'RESIDENCIAL FRANCISCO HERNANDO' DE SESEÑA
Venta de pisos a contrarreloj

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/02/suvivienda/1191338644.html

Salu2.

Un hijo de puta escribió:Yo me he deshecho de tres viviendas que me costaron 128.000 euros por 180.000", indica orgulloso Ángel.

Puedes estar orgulloso hijo de puta. Espero que nadie compre casas alli, y los putos especuladores de mierda se jodan y se vayan a la ruina.
Orbatos_II escribió:Alarmistas... el otro día decían que estabamos en la "Champiñon League" de la economía... ganando por goleada y que lo de los USA no nos podía afectar.

No estaréis llamando embusteros a algunos políticos... ¿verdad?

si les estamos llamando mentirosos y da= peperos o socialistas que son la misma mierda los dos, nos hubiera pasado lo msmo con unos o con otros

en febrero agarraros a la silla, estas navidades va a haber mucha gente que va a brindar con vino del plus de tetabrik en vez de champan, y la cuesta de enero va a durar hasta semana santa
Sus dueños, en la mayoría de los casos inversores, quieren quitárselos de encima cuanto antes ya que el plazo para escriturar se agota y tras él llegará una pesada hipoteca que no todos podrán pagar.

Vamos, que a más de un pasapisero le ha pillado en bragas el cambio de ciclo, y ahora toca rezar a San Pancracio para que la jugada no les haya salido rana.

No me dan ninguna pena, han intentado especular con un bien de primera necesidad, y justo es que ahora lo paguen.
39 respuestas