Problema de espacio detectado en HDD

A ver si alguien me puede dar una ayuda:

tengo un disco duro de 80GB instalado en un PC patatero en el cual sólo me detecta 31,6GB de los 80GB. La cuestión es que ahora me voy a comprar un PC más potente y he puesto el disco duro en un PC bastante actual y lo que pasa es que me siguen saliendo 31,6GB después de haberlo formateado y no sé que hacer para que me salgan los 80GB reales que es el espacio verdadero del disco duro... [burla3]

PD: el disco duro es de marca Maxtor
Edito: en la BIOS del PC nuevo también detecta 31,6GB...
Mira los Jumpers del HD, seguramente esta limitado a 32 Gb, una opción que traían muchos discos IDE para que fueran compatibles con placas antiguas
Orbatos_II escribió:Mira los Jumpers del HD, seguramente esta limitado a 32 Gb, una opción que traían muchos discos IDE para que fueran compatibles con placas antiguas

[tadoramo] Gracias! vamos mejorando, pero... he hecho lo que dices y efectivamente: el HDD estaba limitado y lo he puesto en "enabled". Ahora la BIOS me dice que es un disco duro de 79GB pero cuando enciendo el PC y entra en el winXP me sigue diciendo que es de 31,6GB [+furioso]

Salu2 de un noob de la informatica
Vamos adelantando si... bueno, si la BIOS te reconoce el tamaño, lo que Windows re reconoce es el tamaño de la única partición que hay

Elimina las particiones del disco y crealas nuevas, posiblemente solo haya una.

Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Administrador de Equipos -> Administración de discos.

Desde ahi selecciona el disco en cuestión, y elimina la partición de 31 Gb y crea una nueva que ocupe todo el espacio del disco

Y luego... formatea claro
ZeuX escribió:
[tadoramo] Gracias! vamos mejorando, pero... he hecho lo que dices y efectivamente: el HDD estaba limitado y lo he puesto en "enabled". Ahora la BIOS me dice que es un disco duro de 79GB pero cuando enciendo el PC y entra en el winXP me sigue diciendo que es de 31,6GB [+furioso]

Salu2 de un noob de la informatica
No puede ser que tengas una particion oculta???
Orbatos_II escribió:Vamos adelantando si... bueno, si la BIOS te reconoce el tamaño, lo que Windows re reconoce es el tamaño de la única partición que hay

Elimina las particiones del disco y crealas nuevas, posiblemente solo haya una.

Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Administrador de Equipos -> Administración de discos.

Desde ahi selecciona el disco en cuestión, y elimina la partición de 31 Gb y crea una nueva que ocupe todo el espacio del disco

Y luego... formatea claro

Siguiendo tus pasos lo he conseguido [plas] . Gracias de nuevo!
refloto el hilo para una duda parecida:
¿no hay forma de que en una placa base antigua que solo me detecta el disco duro limitado pueda usarse la capacidad completa?
saludos!
Si es un seagate hay una utilidad que lo formatea a la capacidad real, pasando olimpicamente de lo que diga la bios (en la bios tiene que estar NONE)
Creo que se llama seagate disk manager
no da la casualidad de que sea seagate [buuuaaaa] .
no hay algun programa similar para discos samsungs (o para cualquier disco, que lo veo algo util)
saludos!
8 respuestas