Analisis de Rayman 3

Análisis de Rayman 3
Imagen


RAYMAN 3
Rayman es uno de los personajes mas famosos de los videojuegos y casi lo podríamos poner en el mismo nivel de los famosos Sonic o Mario y todo un referente dentro de la desarrolladora de juegos mas importante de Europa.El primer Rayman (Psone, Saturn y PC) fue uno de los mayores éxitos de la compañía gala y una de sus franquicias mas importantes hasta el día de hoy revivida al éxito de Rayman Raving Rabbids sobre todo en Wii.
Ubisoft como distribuidora y Gameloft como desarrolladora apostaron desde el principio por la portátil de Nokia trasladando sus franquicias mas conocidas como Ghost recon o Splinter cell y con Rayman 3 volvemos al estilo visto en el primer Rayman en un juego en 2D y scrool horizontal.El resultado es notable pero no sobresaliente veamos por que.

Historia
Globos, el mejor amigo de Rayman, se traga sin darse cuenta un espantoso Lum negro.Para evitar una invasión a gran escala de hordas malignas Rayman tiene que conseguir que alguien cure a su amigo.

Gráficos
Rayman vuelve a sus orígenes: a las 2D.Y lo hace con muy buena cara mostrando mundos llenos de color y detalles.
Rayman presenta un acabado muy bueno, llenos de detalles como el movimiento de su pelo según el movimiento,con una cantidad de animaciones bastante considerable.Los enemigos aunque bien realizados cuenta con menos detalles y unas animaciones algo mas toscas pero que no desentonan con el acabado general.La mayoría de las fases son de scrool horizontal y donde tendremos varios niveles de movimiento en el fondo, los escenarios están lleno de detalles y de color mostrando un acabado muy bueno, también la cantidad de escenarios diferentes es muy grande mostrando una gran variedad.
También dispondremos de enemigos de nivel pero no tiene el detalle del protagonista, estando estos Final-Boss al nivel técnico del resto de enemigos.
Aunque presenta un acabado 2D muy bueno Rayman 3 no es más que un port de GameBoy Advance que no aprovecha el potencial de N-Gage y no llega a la altura de grandes títulos 2D como los Pathway to Glory, Worms o Mile High Pinball.

Sonido
La melodía principal se te quedara grabada, todas la melodías de este juego transmiten alegría y están muy acorde con la estética de Rayman 3.Tanto las melodías como los FX se encuentran en muy buena calidad además de ser bastante variados.Rayman cuenta con un sonido diferente para cada una de sus acciones además de hacer pequeños ruidos muy simpáticos.

Jugabilidad
Plataformas puro y duro en 2D,así que lo que obtendremos será una cantidad tremenda de saltos y mas saltos con decenas de enemigos a los que eliminar.También se intercala con alguna fase donde vamos montados en cohetes y donde debemos esquivar los obstáculos pero en general la piedra angular del juego son los saltos.
La dificultad es bastante ajustada con unos primeros niveles facilotes pero luego se va complicando hasta llegar a zonas donde nos mataran una y otra vez en el mismo salto.Aunque la apariencia sea de juego para niños su dificultad no lo es.

Online
El titulo no cuenta con ninguna opción para el N-Gage Arena en cambio si dispone de unos interesantes modos por Bt.Capturar la bandera, pillar y Ladrón todos ellos con la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores.

Conclusión
Rayman 3 es una opción muy buena dentro de los plataformas de N-Gage, más vistoso que Sonic N y mucho mas largo que Pandemoniun.Y sobre su duración nos encontramos ante un titulo muy largo ya que cada mundo esta dividido a su vez en varias fases además de que conseguir el 100% es una tarea ardua.
Quizás su mayor pega es que en algunas zonas se puede tornar un tanto difícil y mas para los manazas como yo que no acierta los saltos.
Resumiendo nos encontramos antes un titulo muy divertido y vistosos técnicamente aunque podría haber dado mas en N-Gage, pero aun así esta dentro de las mejores plataformas de N-Gage.


LO MEJOR
-Gráficamente es bonito.
-Un juego largo con diversión para rato.
-Modo online por Bt.

LO PEOR
-Es un port y podría haber sido “mucho más bonito”.
-El algún momento los saltos desesperan.

Imagen
Imagen
Imagen

Mas analisis:
Worms World Party
Red Faction
Sonic N
Pandemonium!
Moto GP
Splinter Cell
Ashen
Tomb Raider
Pocket Kingdom
Operation Shadow
muy guay el review este! Que raro que no hubiese uno aun... el caso es que ahora ya no puedo jugar mas a el pq me robaron la ngange... pero era un gran juego....y nunca conseguí completar todos los nieveles pq habia unas fases a las que no era capaz de acceder.... pero tpoco veia mas opciones de como llegar a esas puertas desbloqueadas! recuerdo que el fondo era de piedra, y no podia acceder a una de ellas...habia que dar como un salto gigante o algo asi...no se si me estoy explicando bien o la stoy liando buena, pero en cuanto encuentre fotos (ahora que ya no tengo el juego va a ser mas dificil) edito el post por si no ha sido descubierto aun...=d
1 respuesta