kote519 escribió:trabajo en un supermercado de centro comercial. Pero esque inflan demasiado los precios, si vendieran unos 15€menos quiza venderian muchisimo mas porque yo gastarme 70€en un juego me duele, pero si por 80 puedo tener 2 juegos lo haria siempre y ellos ganarían 20€ conmigo pero esq mucha mas gente compraria y eso es cierto
de esos 40 euros de diferencia entre el precio de compra y el de venta, sale tu sueldo, el de tus compañeros, gastos de luz y demás, impuestos, y el beneficio de dueño, si corresponde.
Eso se puede aplicar a casi todo. Sabes que en las tiendas de ropa NORMALES se les suele meter un 200%, como poco, al precio que les cuesta ellos? Si ya hablamos de ropa de marca, puede ser mucho mas.
El precio esta determinado con lo necesario para cubrir gastos y obtener beneficio.
Y en segun que casos, es absurdo bajar el precio, aunque aumenten los clientes, puede que no llegue a compensar (p. ej, yo vendo un producto a 2 euros, si lo bajo a un euro, para empezar, para hacer la misma caja tendre que trabajar el doble, y muy posiblemente, la demanda no se llegue a doblar).
En ultima instancia, si tanto os jode que el intermediario se saque unos cuartos, casi siempre os queda la opcion de:
a) Haztelo tu mismo.
b) Compra directamente al productor (aplicable a frutas y verduras, por ejemplo).