Atención, Precio Real

Pues bueno, no se si habra otro hilo asi pero lo habro para comunicar un par de cositas. Tampoco sabia en que foro ponerlo jejejeje
Pues eso, trabajo en un supermercado de un centro comercial, que no dire el nombre para preservar mi trabajo [plas] [plas]
La cosa es que hoy nos han llegado los fifa07 de play3 y ps2. Lo eh descargado, eh introducido todos los datos en el pc y cuando estaba repasando los papeles me ha llamado la atención una cosa, el precio que les a costado el juego, 29,50€, si si, tal como leis, los compran a ese precio y los venden a 60 o 70€. Le he preguntado al jefe y me ha dicho que es lo mas normal en cosas de este tipo.

Después, cuando me quedado solo me ha dado por buscar con el pc varios artículos para ver sus precios reales y es para flipar, discos que les cuestan 6€ los venden despues a 15€, una alarma de casa que les cuesta 315€ la venden a 550€, y no es broma.

Pues nada mas, era para que lo supierais jejejej

saludos [bye] [bye]
si yo comprara 15000 fifa07 tb me harian ese precio......
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
maponk escribió:si yo comprara 15000 fifa07 tb me harian ese precio......

Es que un centro comercial a lo sumo comprará 10 fifas, 20 como mucho...

EDITO: 45 al final. Depende del tamaño del comercio
habían comprado 45 fifas no 15000, que los he tenido que repasar uno por uno
Y debems creer que nos estafan o que nos regalan el juego ?

[qmparto]

Saludos
coño es normal, no van a ser hermanitas de la caridad, tendran que ganar dinero no?
no me refiero sólo al fifa...sino a todos los de EA x ejemplo,y eso multiplicados x todos los centros comerciales de España......
ganar seguro que ganan. Es normal que quieran ganar, pero ponerlo a esos precios creo que lo unico que hacen es hechar a la gente para atra y fomentar la pirateria algo mas, y eso es un verdad, si vendieran a 40 ganado solo 11€ quiza venderian muchisimos mas y entonces ganarian mas.
Si solo fuese con las consolas, pero es que es con todo lo que compran.

Seguro que las TELES les salen tiradas de precio, etc... pero claro tambien se gastan un monton de pasta en comprar los productos
Uy, si yo te contara.
En el antiguo sitio donde trabaja yo, vendian una raqueta (Head Flexpoint Nosequé de 18 cuerdas,creo recordar). Hay que reconocer que la raqueta no estaba mal, un control y una precision pasmosa, no me parecia fea... pero valia mas de 200 euros. Un dia me dio por meter el codigo en el ordenador y ver a que precio lo compraban: menos de 85 euros. Eso funciona asi. Yo no se si tu trabajas en una cadena/franquicia o una tienda de videojuegos local, pero la cosa funciona asi. Aparte esta el tema de la competencia. Fifa este año parece que viene fuerte, y el PES parece que ha pinchado un poco (basandome en las demos que he probado xD). Si quiero copar las estanterias, tengo que poner precios competentes. Si dejo que la competencia llene las estanterias con sus juegos, pocos voy a vender yo.
trabajo en un supermercado de centro comercial. Pero esque inflan demasiado los precios, si vendieran unos 15€menos quiza venderian muchisimo mas porque yo gastarme 70€en un juego me duele, pero si por 80 puedo tener 2 juegos lo haria siempre y ellos ganarían 20€ conmigo pero esq mucha mas gente compraria y eso es cierto
Pero a ver eso es como todo. Llevar el coche al taller te cuesta entre 30 y 100 euros la hora, ¿cuánto cobra el mecánico?, Entre 5 y 10, lo demás para el empresario. ¿Cuánto vale hacer un mueble de mierda que se vende por 300 euros? ni 30, todo para los intermediarios y los empresarios.

Saludos
pues mi discurso será demagogico pero me preocupan bastante más q lo hagan en productos esenciales (pan,azucar,verduras ,fruta) q en un videojuego...en este último puedes optar x no comprarlo,o conseguirlo via p2p....pero la comida NO...
con la comida dejate que también lo hacen igual de escandaloso pero no lo notas tanto en el precio, pero la leche por ejemplo la podrias comprar unos 50centimos mas barata, que 50 céntimos en nuestra economia hoy en dia ya es mucho, porque leche se bebe mushicima.Y en muchos mas productos de primera necesidad.
kote519 escribió:habían comprado 45 fifas no 15000, que los he tenido que repasar uno por uno

¿Es un supermercado?, o una cadena de supermercados que compran fifa 07. Generalmete las franquicias venden productos a la vez, asi que de 45 unidades nada. De todos modos si que es cierto qeu los juegos no les cuestan 60 euros a las tiendas, si no no harían negocio, ¿no?.
teneis que pensar que el centro comercial tiene que pagar muchos impuestos y muchas cosas. No es tan bonito como lo veis.
MediaMarkt suele tener buenos precios en música y DVDs porque reducen mucho ese margen de beneficios.

De todos modos, hay precios que son caros para dar sensación de "lujo". Es decir, lo ponen cara para vender menos, pero que el cliente que lo compre se vaya a casa sintiéndose especial. Y ganan lo mismo vendiendo una tele de 100€ a 600€ que vendiendo 4 de 100€ a 150€, o incluso más, que a la gente le gusta dejarse la pasta y hasta endeudarse con tal de tener algo "exclusivo" en casa... en fin.
Kojimasex escribió:Pero a ver eso es como todo. Llevar el coche al taller te cuesta entre 30 y 100 euros la hora, ¿cuánto cobra el mecánico?, Entre 5 y 10, lo demás para el empresario. ¿Cuánto vale hacer un mueble de mierda que se vende por 300 euros? ni 30, todo para los intermediarios y los empresarios.

Saludos

no te creas que solo se paga al mecanico: pagar luz, agua, herramientas, seguridad social, etc, etc, etc...
kote519 escribió:trabajo en un supermercado de centro comercial. Pero esque inflan demasiado los precios, si vendieran unos 15€menos quiza venderian muchisimo mas porque yo gastarme 70€en un juego me duele, pero si por 80 puedo tener 2 juegos lo haria siempre y ellos ganarían 20€ conmigo pero esq mucha mas gente compraria y eso es cierto

de esos 40 euros de diferencia entre el precio de compra y el de venta, sale tu sueldo, el de tus compañeros, gastos de luz y demás, impuestos, y el beneficio de dueño, si corresponde.
Eso se puede aplicar a casi todo. Sabes que en las tiendas de ropa NORMALES se les suele meter un 200%, como poco, al precio que les cuesta ellos? Si ya hablamos de ropa de marca, puede ser mucho mas.

El precio esta determinado con lo necesario para cubrir gastos y obtener beneficio.
Y en segun que casos, es absurdo bajar el precio, aunque aumenten los clientes, puede que no llegue a compensar (p. ej, yo vendo un producto a 2 euros, si lo bajo a un euro, para empezar, para hacer la misma caja tendre que trabajar el doble, y muy posiblemente, la demanda no se llegue a doblar).

En ultima instancia, si tanto os jode que el intermediario se saque unos cuartos, casi siempre os queda la opcion de:
a) Haztelo tu mismo.
b) Compra directamente al productor (aplicable a frutas y verduras, por ejemplo).
¿Y los supermercados no pagan a nadie?

Saludos
Kojimasex escribió:¿Y los supermercados no pagan a nadie?

Saludos

segun lo que entiendas por pagar a los empleados puede que si y puede que no [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ahi, ahi, duro...

esto no es nada comparado con la ropa de marca...miles por ciento de margen, aun en rebajas le sacan mucho, mucho.

esto es capitalismo no?un mojon, pero es lo que hay
Pero si el FIFA08 cuesta unos 70€... ¿cómo va a costar lo mismo el 07?
Bienvenido al mundo real, majete. ¿Que te crees, que las tiendas venden tal y como lo compran? Despierta ya de la nube majete, que el margen de beneficios tiene que estar por algún lado... ains... estas tonterías me ponen enfermo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
si supierais el margen ke tienen los perfumes no compraríais ni uno .
Es que para que cuesten a ese precio no compran 45, si no miles, 45 de tu tienda.

Donde yo trabajo acabo de mirar y precio de coste de un fifa08 para ps2: 29,45€ y lo venden a 44,90€ creo.

Pero claro, si de esos 45 de esa tienda, 5 no los venden, pueden devolverlos, pero no siempre pueden y muchos artículos se los comen con patatas, o los acaban vendiendo por debajo del precio de coste.

Que en un supermercado hay muchos sueldos y muchas cosas que pagar...
Es como todo.. igual q este año con las naranjas, a cuanto las pagaban a los agricultores? a 0,50€ Kg¿? (no se exactamente cuanto era, pero una mierda), y a cuanto las venden en el super? a 3€ el kg

Tontos no son XD
26 respuestas