Problema de numeros (problema de pensar)

Buenas os pongo un problema aver quien lo saca:

Un agricultor tiene x ovejas y no sabe contarlas,cuando le preguntan cuantas tiene no sabe decirlo pero solo dice que si las agrupa de dos en 2 sobra 1, si las agrupa de 3 en 3 sobra 1, si las agrupa de 4 en 4 sobra 1, si las agrupa de 5 en 5 sobra 1, si las agrupa de 6 en 6 sobra 1 pero si las agrupa de 7 en 7 están justas...

El caso es que lo he provado a hacer por una formula muy muuy rara pero no sale algo "logico" y provando multiplos de 7 me voy a tirar la tarde entera.

saludos
301
Si entiendes de excel te pongo como lo he sacado (columna AQ). Si no tb podias haber multiplicado 2*3*4*5*6=x y al resultado sumarle 1 y comrpobar si lo qe te daba es multiplo de 7. Si no, solo tenias qe ir buscando multiplos de X, sumarles 1 y dividirlos entre 7 a ver si daba exacto. (no se si me habras entendido).... Podria haber hecho con excel el metodo qe te describo.... Pero se me ha ocurrido cuando ya habia hecho el otro [tomaaa]
http://rapidshare.com/files/59760619/Libro1.xls.html
Usa el Teorema Chino del Resto. Están mamaos este tipo de problemas desde hace miles de años xD.
No he entendido ninguno de los 2...
Bueso escribió:No he entendido ninguno de los 2...

El problema que has preguntado no es mas que un sistema de congruencias de la forma:

x mod 2 = 1
x mod 3 = 1
x mod 4 = 1
x mod 5 = 1
x mod 6 = 1
x mod 7 = 0

Y para resolverlo se puede usar el teorema chino de los restos.
Nersis escribió:El problema que has preguntado no es mas que un sistema de congruencias de la forma:

x mod 2 = 1
x mod 3 = 1
x mod 4 = 1
x mod 5 = 1
x mod 6 = 1
x mod 7 = 0

Y para resolverlo se puede usar el teorema chino de los restos.

que son las conguencias?
Bueso escribió:
que son las conguencias?

Una expresion de la forma a mod b = c, que significa que a dividido entre b da como resto c.

Por ejemplo

10 mod 2 = 0, porque 10/2 da como resto 0
11 mod 2 = 1 porque 11/2 da como resto 1

Edito: Y es congruencia, con r entre la g y la u
Sanjuro está baneado por "troll"
Namco69 escribió:301

¿Y por qué no 721?
Si el pastor no sabía contar como coño las dividía???? Oooh Oooh

salu2
Lego73 escribió:Si el pastor no sabía contar como coño las dividía???? Oooh Oooh

salu2

LOLOWNED!
Yo pregunto lo mismo [carcajad]
Lego73 escribió:Si el pastor no sabía contar como coño las dividía???? Oooh Oooh

salu2

Las agrupaba físicamente. De ahí que usara el verbo "agrupar", para dar una pista de lo que hacía.
RubénGM escribió:Las agrupaba físicamente. De ahí que usara el verbo "agrupar", para dar una pista de lo que hacía.

¿Y como sabe que habia 7 en cada grupo de 7?¿No hemos quedado en que no sabe contar?

¿Como sabe que cuando agrupa 7 lo ha hecho bien en vez de agrupar 5?

[looco] [looco] [looco]
Sanjuro escribió:
¿Y por qué no 721?

301 es el resultado mas pekeño (que yo sepa) lo qe no implica qe sea el unico ;)

salu2

Esta si es una buena pregunta xD
La pregunta es: ¿Qué hace un agricultor contando ovejas?
javier_himura escribió:¿Y como sabe que habia 7 en cada grupo de 7?¿No hemos quedado en que no sabe contar?

¿Como sabe que cuando agrupa 7 lo ha hecho bien en vez de agrupar 5?

[looco] [looco] [looco]

Se supone que va haciendo grupos cada vez más grandes hasta que no le sobra ninguna, de ahí que sepa que con 2 sobra, con 3 sobra, con 4 sobra... [sati]
El resultado no es 721? (2*3*4*5*6)+1
Yopppp escribió:La pregunta es: ¿Qué hace un agricultor contando ovejas?

Esa sí que es otra xDDDDDD
El resultado es 301 en el cuerpo Z420. Por lo que hay infinitas soluciones si buscamos la solución para el bloque de todos los números enteros, y estas son x=301+420k, siendo k cualquier número entero.

PD: Lo tengo fresquito de septiembre [looco]

PD2:
La aprobé [poraki] [poraki] [poraki]
17 respuestas