Hay cambios para las resoluciones 16:10?

Pues eso, tengo un monitor acer que tiene una resolucion nativa de 1680x1050 (16:10)... y al poner la resolucion VGA... pues es una putada que me estire la imagen... se ve fenomenal, pero da muxa rabia...

hay noticias o algo? un saludo
djohny24 escribió:Pues eso, tengo un monitor acer que tiene una resolucion nativa de 1680x1050 (16:10)... y al poner la resolucion VGA... pues es una putada que me estire la imagen... se ve fenomenal, pero da muxa rabia...

hay noticias o algo? un saludo

Pues por ahora nada de nada. Prueba con 1280x768 que he leído que atenúa un poco el estiramiento.
hola tengo el mismo monitor ke tu pon la resolucion ke te an dicho va de lujo es de 20 pulgadas la mia , y otra cosa cuando le das al boton de la x del medio del mando te as fijado si cuando aparece el menu por la izkierda ( no por la derecha ) te se picsela un poko eske kisiera saber si es normal con la tele de tubo no me pasa , es solo mientras aparece y desaparece contestame please
kolombo escribió:
Pues por ahora nada de nada. Prueba con 1280x768 que he leído que atenúa un poco el estiramiento.

Exactamente, como dice el compañero, esa es una resolución 16:10 nativa.
¿Que os parece este monitor por 199 Euros ?

Su Resolución Física es de 1680x1050, pero pone que tiene formato 16:10 y 16:9 ...

Se me verá la imagen de la X360 alargada si la conecto mediante cable VGA ?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kenshinu escribió:¿Que os parece este monitor por 199 Euros ?

Su Resolución Física es de 1680x1050, pero pone que tiene formato 16:10 y 16:9 ...

Se me verá la imagen de la X360 alargada si la conecto mediante cable VGA ?

Ese monitor (puedes decir cual es? xD) es un 16:10 y lo que tienes que ver es que tenga ARC por el puerto en el que lo vayas a conectar a la 360 (VGA en tu caso).
El ARC del monitor te mantiene el aspecto 16:9 (modo aspecto en el OSD) que te manda la 360, poniéndote dos pequeñas barras negras verticales.
Así no te deforma nada.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Ese monitor (puedes decir cual es? xD) es un 16:10 y lo que tienes que ver es que tenga ARC por el puerto en el que lo vayas a conectar a la 360 (VGA en tu caso).
El ARC del monitor te mantiene el aspecto 16:9 (modo aspecto en el OSD) que te manda la 360, poniéndote dos pequeñas barras negras verticales.
Así no te deforma nada.

Salu2.

Joder, que empanada la mia...

Es este Monitor http://www.sungoo.eu/products.php?id=19&lang=8&tld=es
Esta a unos 199 Euros..

¿Que es eso del Arc por el puerto Vga ? Explicalo que estoy pegadísimo por favor [+risas]
Tutan escribió:
Exactamente, como dice el compañero, esa es una resolución 16:10 nativa.

No, sería 16:10 nativa si fuera 1280x800, pero si que es muy cercana, yo, con mi acer, la tengo a 1280x720 que es la nativa de la consola (por llamarlo de algún modo) y tengo el monitor estirado por los lados, se corta un pelín imperceptible pero se queda casi casi con relación 16:9 :P.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kenshinu escribió:¿Que es eso del Arc por el puerto Vga ? Explicalo que estoy pegadísimo por favor [+risas]

Viene a ser algo así:

A "pelo":

Imagen

Con ARC:

Imagen

En la primera captura se puede ver a un monitor 16:10 mostrando un juego que va a 16:9
Como te llena la pantalla entera, pues te "estira" la imagen verticalemente, con la consecuente deformación de esta (en esa toma no se aprecia mucho porque no hay formas redondeadas, con lo que se notaría mucho mas).

En la segunda captura se puede ver al mismo monitor mostrando de nuevo una imagen a 16:9 pero con una banda negra arriba y abajo.
Con eso salvas el aspecto a 16:9 y no se te deforma nada.

Hay gente que pasa de esto, que le da igual verlo deformado (la deformación no es mucha, la verdad), pero a otros nos resulta bastante molesto.

Debería ser algo que todos los monitores LCD panorámicos llevaran, pero no es para nada así. Unos ni lo llevan o solo lo llevan en determinados puertos.

Baraja esta variante antes de pillárte un monitor...

Salu2.

PD. Perdón por poner imágenes de ese juego en estos foros [qmparto]
8 respuestas