¿Es normal que el monitor "parpadee"?

Hola. Vengo notando un problemilla en mi ordenador desde el primer día. Basicamente lo podría definir como un parpadeo. Hace exactamente lo mismo que cuando cambias la resolución, es decir, la pantalla se queda negra y suena como cuando la enciendes (como si la desmagnetizara), para despues volver a su estado normal, sin haber cambiado ni la tasa de refresco ni la resolución.
Que me haga esto no es un problema, de hecho lo lleva haciendo desde el día en que me lo regalaron, pero empezó a ser algo molesto y decidí probar cambiandole la gráfica, probando en otro monitor e incluso conectandolo a un SAI, no fuera a ser un tema de la corriente.

Pues ninguna de estas cosas me ha solucionado nada y lo peor es que últimamente lo hace con más frecuencia, incluso llegando a "parpadear" varias veces seguidas o a quedarse la pantalla en negro. Sospecho que esto no es muy bueno para el monitor (Un LG studiowrks 710S, un CRT de 17'') y me da un poco de grima que se me pete.

¿alguna idea de porque hace esto o como solucionarlo?

Mi Placa Base es una MSI MS-6701 y la gráfica es una GeForce Fx5200, pero con la vieja Radeon 9000 también pasaba.
A un antiguo monitor que tenía le pasó igual hasta que un día ya no volvió a encender. Probablemente sea cuestión de tiempo que acabe pasandote igual (a el mio le costó un par de meses, luego compré uno como el que dices que tienes XD y ese aún aguanta desde hace casi 5 años), y el arreglo seguramente te va a salir más caro que comprar uno nuevo.

Lo mejor sería que fueses ahorrando para comprar un monitor nuevo ya que a ese no creo que le quede mucho de vida y yo no encontré sitio que los arreglasen hace ya casi 5 años (en muchos sitios ya te dicen que no merece la pena ni que lo miren ya que te sale más caro que comprar uno nuevo, y en otro me lo cogieron para mirarlo y se pasaron 1 mes con el monitor perdido y al final ni me lo arreglaron), asi que ahora menos probabilidades hay de que te lo arreglen en algún sitio.
Entonces me dices que es del monitor, ¿no?. Espero que sea eso, porque por lo que me dijeron en algunas tiendas podía ser de la controladora de la AGP de la placa, y la solución es cambiar la placa.

Lo que me ralla es que me lo ha hecho con otro monitor distinto del que uso ahora, calro que el otro también estab bastante petado ...
En mi caso si que fue el monitor, y fue exactamente igual que tu dices sólo que al mio le pasó más rápido ya que duró un par de meses desde que se hicieron más o menos constantes esos parpadeos.

La controladora AGP lo dudo, ya que si fuese eso seguramente tendrías problemas más graves, ya que si no se comunica bien la gráfica con la placa lo más probable es que vieses artefactos (además de ser totalmente inestable el sistema).

Si dices que has cambiado de gráfica (que podía ser que tubiese algún fallo en el conector de la gráfica e hiciese mal contacto) y sigue sin arreglarse lo más probable es que sea fallo del monitor.
Ok, muchas gracias. Seguire tirando con este monitor el tiempo que pueda y así ahorro para pillarme otro.
4 respuestas