Controladora DEL PROPIO DISCO DURO dañada, ¿qué puedo hacer?

Así es amigos, por si alguien no leyó un hilo que creé hace cosa de una semana, tengo un disco duro que la controladora está fastidiada, justo por donde entra corriente, por lo que no hace masa y no funciona correctamente.

Lo llevé a mi tienda de confianza a ver si le podían hacer una soldadura, y de hecho, la hicieron, pero ni aún así. Lo que me han propuesto es que compre el mismo disco duro por eBay, exactamente el mismo, y conectar la controladora de éste al disco duro con la controladora "tocada".

La cuestión es: ¿puedo conectar cualquier otra controladora de disco duro externo, medianamente nueva, o tengo que comprar el mismo modelo exactamente por internet?

Saludos y muchas gracias, aquí os dejo 2 fotos, 1 de lo que es el disco duro en sí, y otra de la controladora. El punto de soldadura lo han aplicado arriba a la derecha, si os fijais.

Muchas gracias por todo a todos.

Imagen
Imagen
Saludos y mil gracias.
Si consigues otra exactamente igual , casi con toda seguridad podras recuperar la informacion.

El problema esta en como la controladora delimita la geometria logica sobre el soporte. De una revision a otra de la misma placa puede variar algun parametro que haga que la informacion sea invisible, de ehcho las controladoras fisicamente son muy diferentes entre series.

Busca en algun mayorista de confianza, normalmente entre los discos de devolucion de rma de seagate hay mucha variedad de modelos y normalmente suelen fallar series coincidentes, mira elr Firm y el P/N , que sea el mismo.

A mi ya me ha pasado alguna vez , sobre todo fallos debidos a falta de toma de tierra que hace que la informacion este intacta pero la controladora se vaya al garete o fallos de fuente que petan la controladora.

Por lo que veo es un modelo que no abunda en exceso pero en un rma de 60 unidades pueden haber 4 o 5 de esa capacidad.....

Siento no poder ayudarte mas... :)
Si consigues otra exactamente igual , casi con toda seguridad podras recuperar la informacion.

El problema esta en como la controladora delimita la geometria logica sobre el soporte. De una revision a otra de la misma placa puede variar algun parametro que haga que la informacion sea invisible, de ehcho las controladoras fisicamente son muy diferentes entre series.

Busca en algun mayorista de confianza, normalmente entre los discos de devolucion de rma de seagate hay mucha variedad de modelos y normalmente suelen fallar series coincidentes, mira elr Firm y el P/N , que sea el mismo.

A mi ya me ha pasado alguna vez , sobre todo fallos debidos a falta de toma de tierra que hace que la informacion este intacta pero la controladora se vaya al garete o fallos de fuente que petan la controladora.

Por lo que veo es un modelo que no abunda en exceso pero en un rma de 60 unidades pueden haber 4 o 5 de esa capacidad.....

Siento no poder ayudarte mas... :)
En primer lugar muchísimas gracias por contestar, en serio. Al menos, me has abierto un camino más ^^

La cosa es...¿me pongo a buscar el mismo hdd por ebay, o...busco en un mayorista (has dicho, no?)?

Si me pudieras dar un nombre, un número de teléfono o algo...vamos, me salvas el disco duro,como aquel que dice [angelito]

En serio, es que encima, ha sido de coña, he tenido la ley de Murphy x1000. La semana pasada hubo una subida de tensión y se me fastidió el hdd primario. Le puse ese hdd, que era externo, y cuando lo puse, no funcionaba, pero es debido a la controlado. Lo peor, es que ese externo, es el que tiene la copia de seguridad del que se ha muerto por la subida de tensión....eso es lo peor, que ahí están todas las fotos de familia, facturas, documentos de mi padre y...madre mía, de solo pensarlo....tela.

Gracias por todo, en serio, muchas gracias, cuenta conmigo para lo que necesites.
3 respuestas